GEN04: El Lago de la Furia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Lago de la Furia (ES) / No emitido (HA)
Inglés: The Lake of Rage Japonés: いかりの湖 (Lago de la ira)
Fechas de emisión
Japón8 de diciembre de 2016
EE.UU.30 de septiembre del 2016
España30 de septiembre del 2016
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Kazuyoshi Yaginuma
Director
Kazuyoshi Yaginuma
Animación
Shingo Akai
Kei Suezawa
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningNinguno
EndingNinguno

El Lago de la Furia en España (いかりの湖 en japonés; The Lake of Rage en inglés) es el cuarto miniepisodio del especial Pokémon Generaciones.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Lago de la Furia y Gyarados rojo.

« Al oír rumores de que un Gyarados rojo está causando estragos en el Lago de la Furia, Lance, del Alto Mando, decide investigar el asunto. Generaciones Pokémon pasa por cada una de las generaciones de la serie principal de videojuegos para mostrarnos desde otro punto de vista algunos de sus momentos clave. Desde los humildes orígenes de la región de Kanto hasta el esplendor de la región de Kalos, ve más allá y sé testigo de la historia de Pokémon como nunca antes. ».

~ Sinopsis oficial

Sinopsis detallada[editar]

El episodio comienza cuando Lance descubre el Escondite Rocket oculto en un edificio de Pueblo Caoba. Para poder acceder a este, ordena a su Dragonite que use puño fuego para destruir el pasadizo secreto e infiltrarse. Una vez destruido el pasadizo, Lance y Dragonite se meten en él donde un tobogán los lleva hasta el Escondite Rocket. Nada más llegar, Lance comienza a buscar lo que tanto ha alterado y obligado a evolucionar al Gyarados rojo del Lago de la Furia y recuerda como nada más llegar al lago, el Gyarados había atacado a su Dragonite sin motivo aparente.

El Team Rocket descubre a Lance.

Mientras busca el origen de las ondas que habían provocado la ira de Gyarados, una cámara oculta en una estatua de un Persian los graba y los soldados Rocket lo localizan. También descubren a otro intruso pero por ser solo un niño (Eco) no le dan importancia, y cuatro soldados se mueven para detener al líder del Alto Mando.

Lance VS Soldados Rocket.

Finalmente, Lance y Dragonite llegan a una sala amplia donde se encuentran con los cuatro soldados Rocket que habían ido a detenerlos. En ese momento Lance descubre que era el Team Rocket el que estaba controlando al Gyarados rojo con ondas malignas, y los soldados Rocket para detenerle sacan a un Golbat, un Raticate, un Grimer, un Magnemite y un Houndoom y les ordenan hacer un ataque combinado para derrotar a Dragonite. Sin embargo, a Dragonite no parece afectarle y de un lanzallamas derrota a todos los Pokémon.

Lance VS Petrel.

Después de derrotar a todos los soldados, Lance llega a una sala donde ve como se les estaba extrayendo electricidad a unos Electrode para alimentar a una máquina que resulta ser la que produce las ondas malignas. Pero en ese momento entra Petrel en la sala y le dice a ver si al mocoso era una distracción (refiriéndose a Eco, que ya se había enfrentado a él) y ordena a su Weezing usar polución pero Dragonite lo derrota rápidamente usando rayo.

El Gyarados rojo se calma finalmente.

Después de derrotar a Petrel, Lance informa a Eco por el Pokégear de que ha encontrado la máquina que produce las ondas malignas y que se dispone a destruirla, y al oír esto se puede ver como sonríe Eco. Entonces, Dragonite comienza a destruir las máquinas de la sala en la que se encuentran, produciendo que la máquina de ondas malignas se pare y se liberen los Electrode, que le lanzan fuertes rayos a Petrel como castigo.

Al final del episodio, se puede ver a Lance observando al Gyarados rojo por la noche, ya calmado, y al ver que se encontraba bien y que no era violento, decide marcharse de allí.

Hechos importantes[editar]

Eventos de los videojuegos[editar]

En este episodio se revelan los siguientes acontecimientos que tienen relación con eventos y/o sucesos de los videojuegos.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dragonite el primero y Weezing el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Grimer
Debut
Golbat
Debut
Capturados por
el Team Rocket
Salvajes (varios)
Electrode
Debut
Weezing
Debut

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Infiltración en el escondite Team Rocket
Lance y Dragonite VS Gyarados rojo (variocolor)
Lance VS Soldados Rocket
Lance y Electrode salvajes VS Petrel

Curiosidades[editar]

  • Petrel resiste sin problemas el mismo rayo que derrota a su Weezing. Esto puede deberse a que antes luchó contra Eco.
  • Eco es hasta ahora el único personaje protagonista de los juegos y que ha aparecido en la serie de los cortos que muestra su cara (parcialmente)ver imagenBoca de Eco.Boca de Eco.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Der See des Zorns
  • Francés: Le Lac Colère
  • Holandés: Het Meer van Razernij
  • Italiano: Il Lago d'Ira
Imágenes de GEN04
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre GEN04.