Gafas elección

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gafas elección
Ilustración de Gafas elección
Gafas elección
Nombre inglés: Choice Specs
Nombre japonés: こだわりメガネ
Generación: Cuarta Cuarta generación.png
Compra: No está a la venta
Venta: 2000Pokéyen (blanco).gif

Las gafas elección (Choice Specs en inglés; こだわりメガネ Gafas fijas en japonés), llamadas gafas elegid antes de la octava generación, es un objeto introducido en la cuarta generación.

Efecto[editar]

Al estar equipado en un Pokémon, las gafas elección aumentan su ataque especial en un 50%. A cambio, el portador se verá forzado a solo poder utilizar un único movimiento. El movimiento se puede elegir la primera vez que se ataque, pero una vez realizado, el portador de las gafas elección solo podrá seguir usando el mismo, ya que los otros se desactivarán. El Pokémon quedará bloqueado en ese movimiento aunque el movimiento elegido en primer lugar falle o no provoque daño. Si la primera vez el movimiento no llega a ejecutarse debido a haber sido amedrentado, parálisis total, etc. todavía se podrá elegir cualquier movimiento en el turno siguiente. Al cambiar de Pokémon y volver al combate de nuevo se puede volver a elegir movimiento otra vez.

Si un Pokémon que lleve unas gafas elección se dinamaxiza o gigamaxiza, el efecto del objeto se desactivará durante los tres turnos que dure el fenómeno, sin aumentar el ataque especial y permitiendo elegir libremente movimientos. Tras los tres turnos, si el Pokémon ya se había bloqueado en un movimiento previamente, seguirá estándolo en el mismo. De lo contrario, en ese momento se podrá elegir el movimiento a usar.

Glitches[editar]

Glitch de ida y vuelta
En Pokémon Diamante y Pokémon Perla, si un Pokémon usa ida y vuelta y en su lugar entra un Pokémon equipado con unas gafas elección que también conozca ida y vuelta, el nuevo Pokémon se verá forzado a usar dicho movimiento sin poder elegir entre los demás que conozca. Ocurre lo mismo con los objetos cinta elección y pañuelo elección. Este glitch es corregido a partir de Pokémon Platino.
Glitch de objetos elección
En la quinta, sexta y séptima generación, si un Pokémon con gafas elección que ya se había bloqueado en un movimiento pierde este objeto durante los efectos de embargo o zona mágica, al finalizar estos efectos el Pokémon permanecerá bloqueado en dicho movimiento a pesar de ya no llevar las gafas elección. Ocurre lo mismo con los objetos cinta elección y pañuelo elección. Este glitch es corregido a partir de octava generación.

Obtención[editar]

Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
  • Las entrega un hombre en la tienda de Pueblo Caelestis por la mañana, es decir entre las 4:00 y las 9:59.
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Pokémon Espada y Pokémon Escudo

En otros videojuegos[editar]

Pokémon Battle Revolution
Se puede canjear por 7200 Poké-cupones.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Wahlbrille
  • Chino simplificado: 讲究眼镜
  • Chino tradicional: 講究眼鏡
  • Coreano: 구애안경
  • Francés: Lunettes Choix
  • Italiano: Lentiscelta

Véase también[editar]