Galea

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Galea

Galea (ヒサメ Hisame en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio El viejo lago (ES) / Un viejo lago (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Galea es una venerable anciana que vive con su nieta Tiffany cerca de un lago muy bello. Al lugar acudía muchísima gente ya que se decía que había un Dragonair.

Pero todo cambió cuando el señor Saridakis quiso comprar el lugar para construir un complejo de ocio. Al negarse, poco después vino un Crawdaunt que destrozó el lago, espantando a los Pokémon y personas del lugar.

Al saber que Ash debería enfrentarse a Crawdaunt, decidió combatir contra él. Utilizó a su Vaporeon y aunque era menos fuerte, demostró utilizar muy bien el entorno por lo que le pudo ganar. Ash aprendió una valiosa lección.

En principio, Ash parecia ganar al Crawdaunt del señor Saridakis pero el Team/Equipo Rocket los interrumpió. Una vez que fueron derrotados, parecia que el señor Saridakis se iba a ahogar pero Galea con ayuda del Dragonair del lago, le salvaron la vida.

Al recordar que ya de pequeño ya le había salvado la vida, decidió respetar el lago por lo que Dragonair y Galea pudieron continuar viviendo en el lago.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Vaporeon Vaporeon
Imagen de Vaporeon

Es el único Pokémon que se le ve. Demostró ser un Pokémon muy fuerte al derrotar al Corphish de Ash. Conoce armadura ácida (verVaporeon usando armadura ácida.Vaporeon usando armadura ácida.), ataque rápido (verVaporeon usando ataque rápido.Vaporeon usando ataque rápido.) e hidrobomba (verVaporeon usando Hidrobomba.Vaporeon usando Hidrobomba.).

Amigos[editar]

Dragonair Dragonair
Imagen de Dragonair

Dragonair conoce a Galea desde hace muchos años. Aparece cuando hay que ayudar a alguien. Se desconoce sus movimientos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 鈴木れい子 Reiko Suzuki
EE.UU. Kayzie Rogers
España Cristina Victoria
Hispanoamérica Alejandra Vegar


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]