Garbodor de Zipp

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Garbodor de Zipp
Información
Nombre japonés ジップのダストダス
(Jippu's Dasutodasu)
Nombre inglés Zipp's Garbodor
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Zipp
Historia
Capturado en Desconocido
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Garbodor es el segundo Pokémon conocido de Zipp.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aparece por primera vez en el episodio ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№›, después de que Tupp derribara la Pokémontura de Pelipper en la que estaba montando Ash. Quien junto a su amigo Kiawe descubren que fueron atacados por el Equipo/Team Skull, los cuales rompen la correa del Charizard de Kiawe con uno de los contenedores de leche. Kiawe logra rescatar la leche. Luego se enfrentan de nuevo a Ash y Kiawe, donde Zipp ordena a Garbodor usar carga tóxica al igual que los Pokémon de sus compañeros, movimientos que resultan bastante inefectivos y Ash posteriormente derrota a Garbodor y a los demás Pokémon de los reclutas fácilmente con el movimiento Z gigavoltio destructor empleado por su Pikachu.

En el episodio ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№› vuelve a ser derrotado por el movimiento Z del Pikachu de Ash en la Escuela Pokémon, lugar donde su entrenador junto con Tupp y Rapp estaban ocasionando estragos.

En ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№›, Zipp lo emplea para enfrentar al Raticate de Alola dominante, junto al Zubat de Rapp, pero es derrotado con mucha facilidad y sus movimientos no consiguen ocasionar mucho daño.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№›, Zipp lo usa para asaltar a Gladion/Gladio, junto a los Pokémon de sus compañeros (Zubat y Salandit) que son derrotados de forma rápido por el movimiento roca afilada empleado por el Lycanroc de Gladion/Gladio.

Reaparece en ¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›, cuando Tupp dirige un grupo de reclutas del Team Skull (entre los cuáles se encontraba Zipp) para vengarse de Ilima/Liam. Zipp se enfrenta junto a sus compañeros Rapp y Tupp, luego de que los Pokémon de los otros reclutas hubiesen sido derrotados. Eevee consigue evadir los ataques de Garbodor y este último es derrotado por el moviento Z del Eevee de Ilima/Liam novena potencia.

En ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, Zubat es derrotado de nuevo en un combate contra el Pikachu de Ash, cuando Zipp y sus compañeros deseaban robar el Poipole de Ash. Tras finalizar el combate el Garbodor de Zipp sufre un atasco de veneno en sus brazos y emite un olor fétido y extraño, así que Ash le sugiere llevarlo al Centro Pokémon, pero este le dice que no se meta en sus asuntos. Así que, más tarde Ash obliga a Zipp a llevar su Garbodor al Centro Pokémopn, donde descubre que el olor fétido se debe a un atasco de veneno en sus brazos, debido al mal cuidado de su entrenador. Sin embargo Garbodor resulta curado exitosamente y Zipp promete ser más responsable.

En el episodio ¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA) ‹№›, Rapp decide robar el Ribombee de Mina/Rika y la reta a un combate, pero Mina/Rikadice que prefiere hacer un combate de dibujos, así que Zipp dibuja a su Garbodor. Luego Zipp lo utiliza para enfrentar al Ribombee de Rika y al Poipole de Ash, quienes logran derrotar a Garbodor y a los Pokémon de sus compañeros.

En el EP1042 es usado cuando su entrenador se encuentra con un Eevee salvaje y decide capturarlo con la finalidad de satisfacer las necesidades de sus compañeros Rapp y Tupp, sin embargo el Pikachu de Ash y el Popplio de Lana/Nereida lo derrotan con facilidad.

En el episodio EP1047, su entrenador roba los nabos daikon del huerto de Hapu/Hela con la finalidad atraer a los Oricorio de Poni hacia ellos. Ash al enterarse los reta a un combate, por lo que Zipp envía a Garbodor, sin embargo aparece Hapu/Hela que consigue derrotarlo con facilidad con el fuerza equina de su Mudsdale.

Personalidad y características[editar]

Garbodor se caracteriza por atacar generalmente en grupo y ser fácilmente derrotado junto a sus compañeros de combate. Un dato curioso es que la mayoría de veces ha sido derrotado por un movimiento Z. En ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, se puede observar que su entrenador es bastante irresponsable en cuanto a los cuidados de este Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se le han visto usar a Garbodor:

Imágenes[editar]