Gardevoir de Horace/Hernando

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gardevoir de Horace/Hernando
Información
Nombre japonés トキオのサーナイト
(Tokio no Sirnight)
Nombre inglés Horace's Gardevoir
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Horace/Hernando
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes de ¡Combatiendo en una incursión congeladora! (ES) / ¡Una batalla de incursión congelada! (HA) ‹№›

Gardevoir es el tercer Pokémon conocido de Horace/Hernando.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Gardevoir aparece por primera vez en ¡Combatiendo en una incursión congeladora! (ES) / ¡Una batalla de incursión congelada! (HA) ‹№›, donde es usado por su entrenador como su segundo Pokémon en un combate de incursión contra el Pokémon legendario, Articuno. En las profundidades de las Islas Espuma, este hace equipo con el Lucario de Ash, el Cinderace de Goh y el Umbreon de Gary, aunque este último cae debilitado rápidamente tras recibir un golpe fulminante de frío polar, mientras Gardevoir usa el movimiento reflejo para proteger a Cinderace del carámbano de Articuno. Posteriormente, usa fuerza lunar y junto al balón ígneo de Cinderace y la esfera aural de Lucario logran causarle mucho daño al ave legendaria. Al instante, emplea su reflejo nuevamente para defenderse del movimiento triple axel, pero no logra soportar la fuerza y se rompe, ocasionando que todos reciban mucho daño. La batalla continúa y cuando el Cinderace de Goh es herido, Gardevoir usa pulso cura para que este recupere sus fuerzas. De un momento a otro, Articuno se abalanza contra Lucario y Cinderace, por lo que, Horace/Hernando le ordena a Gardevoir usar pantalla de luz para intentar protegerlos. No obstante, el esfuerzo resulta inútil, ya que la ventisca de Articuno fue muy poderosa y consiguió debilitar a los tres Pokémon.

Gardevoir reaparece en ¡Reduciendo el grupo de rastreadores! (ES) / Prueba de traiciones (HA) ‹№›, en el cual se encontraba con su entrenador en Fuerte Mauville/Malvamar cumpliendo una misión del Proyecto Mew. Estos se unieron a Goh e Inteleon durante la exploración y juntos derrotaron a varios entrenadores. Más adelante, se encontraron con los gritos de auxilio de Layla, quien fingió haber sido traicionada por su compañero Sterling, solo para atacar a Gardevoir por la espalda con su Liepard con un golpe bajo y dejarlo vulnerable frente al chispazo del Vikavolt de Sterling. Aunque quedó muy herido, Gardevoir consiguió levantarse y ayudar a Inteleon a derrotar a sus adversarios. Cuando solo quedaban Horace/Hernando y Goh en la competencia, estos tuvieron que enfrentarse para ver quien ganaría, Gardevoir uso una potente fuerza lunar y derrotó garrafalmente al Inteleon de Goh, dando la victoria a su entrenador. Gracias a lo anterior, Horace/Hernando completó la misión en primer lugar y obtuvo tres insignias del Proyecto Mew.

En ¡En las palmas de nuestras manos! (ES) / ¡El poder del futuro en nuestras manos! (HA) ‹№›, Horace/Hernando lo llama para enfrentarse en una incursión a Mew junto a los Pokémon de los colegas de su entrenador. Gardevoir desempeño un papel auxiliar durante la batalla, pero ni juntando el poder de tantos Pokémon fueron capaces de rasguñar a Mew. Posteriormente, cuando Goh le agradece a Mew, este los teletransporta y se deja ver por última vez posándose en la mano de Goh.

Personalidad y características[editar código | editar]

Gardevoir es un Pokémon muy amable, y en distintas ocasiones usa movimientos como pulso cura, reflejo o pantalla de luz para proteger o sanar a sus compañeros, también es un Pokémon muy determinado en batalla, así como se pudo ver en ¡Reduciendo el grupo de rastreadores! (ES) / Prueba de traiciones (HA) ‹№›, que pese a estar herido se puso de pie para ayudar al Inteleon de Goh.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Gardevoir de Horace/Hernando. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes[editar código | editar]

Véase también