Gengar de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gengar de Ash
Información
Nombre japonés サトシのゲンガー
(Satoshi no Gangar)
Nombre inglés Ash's Gengar
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida1
Situación En el equipo de Ash
Historia
Capturado en Laboratorio Cerise/Cerezo
Episodio EP1105
Ver más información sobre esta especie

Gengar es el segundo Pokémon que Ash captura en la serie Viajes Pokémon.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Gengar y su antiguo entrenador.

Gengar fue dejado por su entrenador en las puertas de lo que sería tres años más tarde el Laboratorio Cerise/Cerezo con la promesa de que en cualquier momento volvería por él. No obstante, pasó mucho tiempo y Gengar entendió que su entrenador lo había abandonado. Esto enfureció mucho al Pokémon y decidió causar estragos en el lugar abandonado impidiendo que posibles compradores sintieran interés en la propiedad, ya que les ocasionaba mucho terror. Cuando llegó el profesor Cerise/Cerezo no le dio mucha importancia a los acontecimientos extraños del lugar y compró la finca. También le comenzó a hacer la vida imposible a su exentrenador, haciendo difícil para el joven su buen rendimiento en los combates y la efectividad en la captura.

Gengar aparece por primera vez en el episodio EP1100, donde ocasiona un cortocircuito en el Laboratorio Cerise/Cerezo. Cuando Ren decide investigar el origen del problema, Gengar le tiende una trampa y Ren se desmaya. Por su parte, Ash y Goh piensan que hay un poltergeist en el instituto y se proponen investigar con la ayuda del Yamper de Chloe. No obstante, cuando dan con el paradero del Pokémon son atacados y pese a los esfuerzos de Goh capturarlo con sus Poké Balls, no lo consigue. Tras la llegada de Chloe a su casa, Gengar intenta atacarla, pero el Yamper de Chloe aparece para defenderla. Aún así este espera a que su entrenadora le ordene atacar. Aunque, en un principio Chloe se muestra bastante incapaz de combatir, termina accediendo y le pide a su Yamper usar chispa para expulsar a Gengar del instituto. Sin embargo, durante la noche se muestra que Gengar aún continúa en el instituto. Incluso en el EP1103 aparece en medio del parque Cerezo, tras la llegada de Ash y Goh desde Unova/Teselia.

En el episodio EP1105 continúa causando estragos en el instituto hasta que Ash le pide que pare y aparentemente deja sus travesuras a un lado. Sin embargo, se esconde en la sombra de Ash para hacer que el chico no rinda bien en lo que hace ni tenga buenos resultados, incluso este último llega a pensar que fue maldecido por Gengar. Ash decide huir para evitar los efectos de la maldición y se tropieza con el exentrenador de Gengar que estaba hablando del abandono de su Gengar, causando que Gengar se enfurezca y lo ataque hasta ser detenido por el Pikachu de Ash. Más tarde, Gengar se encuentra con el Equipo/Team Rocket, quienes lo invitan a unirse a ellos, pero Gengar se niega al no confiar en los humanos. No obstante, James usa una aspiradora y lo atrapa, aunque esto solo dura unos cuantos segundos, pues Gengar es rescatado por el Pikachu de Ash. Ash le pide a Gengar unirse a él para enfrentarse al Equipo/Team Rocket y este acepta a regañadientes. Sus adversarios envían a un par de Dusclops que no resultan ser problema para Gengar, a los cuales logra derrotar y los hace despegar junto con el Equipo/Team Rocket. Finalmente, Ash le agradece a Gengar su ayuda y se desmaya sobre sus brazos. Cuando el joven despierta en el instituto, Gengar le arroja una manzana y una Poké Ball, por lo que Ash comprende que el Pokémon quiere ser capturado y, en efecto, Ash lo captura.

En el episodio EP1107, Gengar decide acompañar a Ash al Gimnasio Pokémon de Ciudad Carmín a enfrentarse a su primer combate de clase normal en el Campeonato Mundial Pokémon contra la líder suplente de dicho gimnasio, Visquez. Ash lo envía a luchar para enfrentarse al Raichu de la entrenadora tras darle un descanso a su Pikachu. A lo largo del enfrentamiento se ve a Gengar llevar ventaja, ya que logra esquivar gran parte de los ataques de su adversario y lo consigue derrotar después de arrojar a Raichu con un psíquico. No obstante, Gengar es fácilmente derrotado por el siguiente Pokémon de Visquez, Electrode que hace uso de levitón para desplazarse a máxima velocidad y golpear con ataques certeros a Gengar.

En el episodio EP1114, Ash usa a Gengar para enfrentarse a Korrina/Corelia. Gengar es el primer Pokémon elegido por Ash, mientras que la líder de Ciudad Yantra usa a Mienshao. Nada más empezar el combate Mienshao golpea rápidamente a gengar con acróbata, dejando a Gengar atontado. Este intenta responder al siguiente ataque con psíquico, pero es golpeado de lleno por el ida y vuelta de Mienshao y con este movimiento es reemplazado por el Lucario de Korrina/Corelia. Gengar esquiva inicialmente los ataques de Lucario y le ataca con bola sombra, aunque finalmente es derrotado por el ataque óseo del Pokémon de la líder, por lo que Ash decide relevarlo por su Dragonite.

Personalidad y características[editar]

Gengar es un Pokémon bastante travieso. Suele estar dispuesto a combatir contra quien se cruce en su camino. Inicialmente sentía deseos de venganza por el abandono de su entrenador y por esta razón Gengar no confiaba en los humanos hasta ser capturado por Ash. A partir de entonces sigue siendo bastante travieso, aunque es mucho más risueño y causa bromas por diversión y no para hacer el mal. Por otra parte, es bastante fuerte y ágil en combates, además se muestra como un Pokémon observador y curioso por su entorno. Cuando Ash muestra su confianza en él, se muestra muy fiel a este.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Gengar es el primer Pokémon de tipo fantasma que Ash captura.
    • Tras la captura de Gengar, Ash consigue tener al menos un Pokémon de cada tipo.
  • Al igual que el Charmander de Ash en su etapa de inicial, fue abandonado por su entrenador. A ambos les dijeron que volverían por ellos y se quedaron esperando hasta que apareció Ash.
  • Tras ser abandonado por su entrenador se pueden evidenciar unas ojeras en el Pokémon. Sin embargo, después de ser capturado por Ash no se vuelven a ver.
  • Este Gengar tiene el color de su piel diferente, de morado claro, ya que normalmente su especie tiene un tono de morado más oscuro y el Gengar variocolor adquiere un color grisáceo.

Anotaciones[editar]

  1. Cuerpo maldito es la única habilidad que puede tener un Gengar, aunque no la ha usado.


Véase también