Geodude de Roark/Roco

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Geodude de Roark/Roco
Información
Nombre japonés ヒョウタイシツブテ
(Hyouta no Ishitsubute)
Nombre inglés Roark's Geodude
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Las formas de las cosas futuras (ES) / ¡Un estilo inesperado! (HA) ‹№›
Segunda aparición Vigilaremos a Rampardos (ES) / ¡Sobre Rampardos ganaremos! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Geodude es uno de los Pokémon de Roak/Roco.

Historia[editar]

Geodude junto a Roark/Roco.

Geodude hace su primera aparición en el episodio de la décima temporada Las formas de las cosas futuras (ES) / ¡Un estilo inesperado! (HA) ‹№› en la batalla de Paul/Polo contra Roark/Roco. A Geodude le toca luchar contra el Azumarill de Paul/Polo, Azumarill ataca con hidrobomba, pero Geodude lo contrarresta con poder oculto, luego utiliza desenrollar una y otra vez haciendo que Azumarill no pueda atacar, a la segunda vez de utilizar desenrollar Azumarill cae debilitado dándole la victoria a Geodude.

Su siguiente oponente fue Elekid, Geodude utiliza desenrollar, pero Elekid contraataca con demolición/karatazo dejando debilitado rápidamente a Geodude.

En la primera batalla contra Ash, Geodude no es utilizado por Roark/Roco debido a que solo necesitó dos Pokémon para vencerlo, pero en la revancha de Ash, en el episodio Vigilaremos a Rampardos (ES) / ¡Sobre Rampardos ganaremos! (HA) ‹№› este reaparece luchando contra la Aipom de Ash como segunda opción. Aipom usa rapidez/velocidad pero Geodude utiliza desenrollar y Aipom lo evita usando doble equipo/multiplicación, pero su puño certero/golpe centrado es bloqueado por Geodude que lo atrapa y hace movimiento sísmico, enseguida Geodude utiliza desenrollar, pero Aipom lo esquiva y utiliza puño certero/golpe centrado, con lo que derrota a Geodude.

Geodude deteniendo el puño de Aipom.

Geodude aparentaba ser el Pokémon mas débil de Roark/Roco, pero resultó ser un Pokémon bastante fuerte logrando vencer al Azumarill de Paul/Polo fácilmente. En esta batalla Geodude tenía una muy clara desventaja, pero aun así resultó vencedor, demostrando así la potencia de sus ataques. También demostró la fuerza que tenía en sus brazos logrando detener el golpe centrado de Aipom con una sola mano, pero, a pesar de que Geodude se esforzó al máximo, no fue suficiente para vencer a Aipom, quedando así Aipom ganadora debido a su movimiento rapidez/velocidad, aunque Geodude logró dejarla muy débil.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también