Ghechis

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ghechis Armonía
Ghechis Armonía
Ilustración de Ghechis
Información
Nombre japonés ゲーチス・ハルモニア (Ghechis Harmonia)
Género Masculino
Región Teselia
Clase Segundo líder del Equipo Plasma (N/B)
Líder del Equipo Plasma (N2/B2)
Videojuego Pokémon Blanco y Negro
Pokémon Blanco 2 y Negro 2
Pokémon Ultrasol y Ultraluna (versión alternativa)
Contraparte anime Ghetsis/Ghechis
Contraparte manga Ghetsis

Ghechis Armonía1 (Ghetsis Harmonia en inglés, ゲーチス・ハルモニア Ghechis Harmonia en japonés) es uno de los altos cargos del Equipo Plasma. En el inicio del juego corona a N, ya que él era el líder anterior. Cuando N es derrotado, él mismo se proclama líder del Equipo Plasma, además de que se revela que él no quiere liberar a los Pokémon de los entrenadores sino que los quiere conservar para otros planes, como el querer dominar el mundo y someter a la especie humana. En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 además lidera al nuevo Equipo Plasma.

Etimología[editar]

  • Su nombre en japonés viene de G y Cis (C♯), los tonos de los timbales usados en su tema de batalla. La combinación de estos dos tonos da lugar a un tritono, lo que es más conocido en el mundo de la música como "El diablo en la música". Ghechis en español viene de la romanización del nombre en japonés, aunque romanizado de otra manera se puede obtener Goetis, un derivado de Goetia (brujería en griego).
  • Su nombre en chino 魁奇思 (Kuíqísī), proviene de la combinación de las palabras 魁首 (kuíshǒu) (jefe), 魔鬼 (móguǐ) (demonio) y de 奇思妙想 (qísīmiàoxiǎng) (excéntrico), lo cual representa la personalidad de Ghechis.

Apariencia[editar]

En Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Ultrasol y Ultraluna tiene una larga cabellera de color verde claro. Lleva una especie de "visor" en su ojo derecho y un gran traje con la parte superior en forma de torre de castillo medieval o una corona con joyas con el logo del Equipo Plasma y una especie de túnica bicolor azul y amarilla dividida en dos secciones con extraños símbolos con forma de ojos, entre otras cosas.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 cambia muy abruptamente, envejeciendo de golpe; su pelo verde está más lacio y canoso, se lo ha cortado, pero se ha dejado el extraño flequillo. Su traje se vuelve completamente negro, con destellos grisáceos y un tanto raído y descuidado, además se logra observar un diseño basado en ojos con el iris de color gris en el mismo traje. Porta un cetro con el símbolo del Equipo Plasma, éste bloquea la propiedad de capturar Pokémon de las Poké Balls y lo usa a modo de bastón, que lo golpea contra el suelo cada vez que se enfada, demostrando una actitud muy propia de los ancianos.También cambia el visor que lleva en el ojo.

Apariciones[editar]

En Pokémon Negro y Blanco[editar]

  • Su primera aparición y la más inmediata es en la introducción del juego, en el Palacio de N, donde se puede ver que corona a N frente a todos los integrantes del Equipo Plasma.
  • Su segunda aparición es en Pueblo Terracota, donde da un discurso e incita a la gente a liberar a sus Pokémon.
  • Su tercera aparición es en Ciudad Porcelana, donde habla con Camus y el protagonista acerca de la fundación de Teselia. Aquí se deja entrever de forma muy poco sutil que se trae algo raro entre manos.
  • Su quinta aparición es en el Castillo Ancestral, donde habla con Mirto y el jugador acerca de los orbes y le indica al jugador que encuentre el restante.
  • Su sexta aparición es en el Puente Axial, donde felicita al jugador por conseguir el orbe restante y le insta a seguir luchando, argumentando que tiene dudas acerca de que el Pokémon legendario le elija.
  • Su séptima aparición es en Ciudad Caolín, donde da el segundo y último discurso ante la gente.
  • Su octava y última aparición es en el Palacio de N, donde revela que tuvo engañado a N durante toda su vida, haciéndole creer que los Pokémon debían ser liberados y que los humanos eran malos y mezquinos, para así tenerlos todos para él y saciar sus ambiciosas necesidades. Si el jugador lucha contra él y le vence, es llevado arrestado por Cheren y Mirto, pero al final del juego, Cheren confiesa que se les escapó en un descuido, acabando en paradero desconocido y no sabiéndose nada más de él.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Ghechis aparece con un nuevo aspecto más maléfico que antes, incluyendo una espada del Equipo Plasma y sigue siendo su líder supremo. Los planes de apoderarse de todos los Pokémon del mundo, siguen vigentes en su mente y esta vez ha puesto al mando de ejecutivo a Menek, uno de los fieles sabios.

  • Al salir, después de vencerlo, lo verás dentro de la cueva donde solía estar Kyurem. Pero él lo capturó y ahora es más fuerte. Antes de tu enfrentamiento con él, se lo ve al lado del Kyurem, y también llegará Reshiram/Zekrom y N, quien aparecerá para salvarnos la vida antes de recibir el movimiento mundo gélido de Kyurem. Luego sufrirá un ataque de nervios después de su derrota y el Trío Sombrío va a rescatarle. Como última instancia, el mismo trío informa que ha perdido la cabeza y se encuentra completamente incapaz de hacer más maldades.

En Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

Ghechis aparece en la región de Alola tras llegar por uno de los Ultraumbrales que generó Necrozma, decide unirse al Team Rainbow Rocket que Giovanni está formando. Este no es el Ghechis que conocemos, se trata de un Ghechis de otra dimensión, en la que ha logrado que sus planes tengan éxito. En estos juegos, Ghechis no está interesado en los planes de Giovanni, le interesa más intentar su propio plan para liberar a todos los Pokémon también en esta dimensión.

Ghechis aparece antes de llegar a lo más profundo del Castillo del Team Rocket. Lylia intenta rescatar a su madre pero Ghechis no se lo permite, le hablará al jugador sobre su interés en utilizar a Giovanni para cumplir sus planes, ya que es más fácil utilizar a un humano que a un loco sin un corazón humano. El protagonista no dejará que Ghechis salga con la suya y le retará a un combate, tras perder el combate, Ghechis se enfada y empuja a Lylia para retenerla, tomándola como rehén, obligando al jugador a tirar todas sus Poké Ball al suelo si quiere que su amiga siga con vida. El jugador deberá elegir la opción de tirar las Poké Ball o no hacerlo, si elige tirar sus Poké Ball, Ghechis se alegrará diciendo que el jugador ha elegido el camino correcto, si decide no hacerlo, Ghechis se enfadará y decidirá matar a Lylia, pero se elija lo que se elija, Acromo llegará a tiempo para salvar a Lylia con una de sus máquinas de camuflaje.

Acromo reconocerá que este Ghechis no es el que él conoce, pero revelará que odia a Ghechis en todas sus formas y lo devolverá a su dimensión usando otra de sus máquinas.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Ghechis:

N
B
Ghechis NB.png
Frontal
N
B
Ghechis mini NB.png
Mini
N
B
Ghechis mini NB.gif
Mini animado
N
B
VS Ghechis.png
VS Ghechis
Ghechis N2B2.png
Frontal
Ghechis N2B2.gif
Frontal animado
Ghechis mini NB2.png
Mini
VS Ghechis N2B2.png
VS Ghechis
Ghechis Modelo 3D USUL.png
Mini
VS Ghechis USUL.png
VS Ghechis

Equipo[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Si ganas recibirás 9720 Pokéyen.gif.

Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

En el Boquete Gigante:

Modo Normal


Modo Reto

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Este combate tiene lugar en el interior del Castillo Team Rocket durante el desarrollo del episodio RR. Su equipo depende de la versión del juego que se esté jugando:

Citas[editar]

En Pokémon Negro y Blanco[editar]

En Pueblo Terracota

« Me llamo Ghechis. Ghechis, del Equipo Plasma. Hoy me gustaría hablarles a todos ustedes sobre la liberación de los Pokémon.

Nosotros, los humanos, vivimos junto a los Pokémon. Somos compañeros, y, como tales, nos necesitamos los unos a los otros. Supongo que esto es lo que opinan muchos de ustedes. ¿Me equivoco? Sin embargo, ¿es esto verdad? Nosotros, los humanos, hemos estado cegados pensando que era cierto... ¿Nunca se les ha pasado por la cabeza?

Los Entrenadores hacen lo que quieren con sus pobres Pokémon, dándoles órdenes y sirviéndose de ellos. Pero, por muy compañeros que sean, seguro que se sienten utilizados. Nadie lo podría negar, ¿no creen?

Permítanme que prosiga. Los Pokémon, al ser criaturas distintas a los humanos, poseen una naturaleza que no comprendemos bien. Todavía tenemos mucho que aprender sobre estas criaturas. Entonces, ¿qué es lo que deberíamos hacer?

¡Eso es! ¡¡Deberíamos liberarlos!! Solo entonces, humanos y Pokémon podrían vivir en igualdad de condiciones. Ahora, damas y caballeros, piensen que es lo que podríamos hacer para que los Pokémon vivan realmente en igualdad. Y, con esto, permítanme que acabe. Ha sido un placer poder dirigirme a ustedes hoy. Muchas gracias. ».

En Ciudad Porcelana

« Vaya vaya... pero si es el Líder de Gimnasio Camus.

Cierto... Pero no importa, ya contamos con una magnífica guarida, ¿no crees? Ahora decidme, ¿conocéis la leyenda de cómo se formó Teselia?

Eso es... En una tierra convulsionada por constantes guerras entre naciones, un héroe emprendió su propia cruzada con el propósito de restaurar la paz. El Pokémon dragón negro/blanco se aparició ante él y se ofreció a ayudarle con su poder implacable y su sabiduría. Juntos lograron unir los corazones de las gentes. Así es cómo se originó la región de Teselia.

Y ahora, nos disponemos a revivir a ese héroe y a su Pokémon aquí, en Teselia, para cautivar los corazones de la gente. Y así, cuando su voluntad sea mía... Ejem, quiero decir, con su ayuda, podremos construir el mundo que yo, digo, que el Equipo Plasma tanto desea.

¡Jua, ja, ja! ¡Vaya, tienes más sensatez de la que aparentas! Yo valoro muchísimo la sabiduría y la sensatez. Por esa razón y para servir a nuestro señor, nos hemos reunido un grupo de hombres de extrema sabiduría venidos de los cuatro puntos cardinales. Nos llamamos los Siete Sabios. Bien. Es hora de que nos retiremos. Gracias por hacernos saber tu opinión.

¡Tú! ¡Devuélvele el Pokémon a esa chica de ahí!

Pero... ¡qué amistad tan hermosa entre un humano y un Pokémon! Sin embargo, para poder liberar a los Pokémon del yugo impuesto por estos humanos, debemos hacer resurgir una vez más la leyenda de Teselia y conquistar los corazones de la gente. Adiós a todos... ».

En Ciudad Fayenza

« Encantado de conocerle, señor Yakón. Yo me llamo Ghechis y soy del Equipo Plasma. Voy a llevarme a mis súbditos. Gracias por cuidar de ellos.

Oh, me temo que ha habido un terrible malentendido. Lo que nuestro grupo hace es liberar Pokémon que han caído en malas manos.

Verá, resulta que mi equipo está muy interesado en Ciudad Fayenza, ¿sabe? Y tengo muchos más súbditos que los que aquí presentes...

No esperaba menos de un comerciante al que llaman el Rey de la Mina. Capaz de analizar una situación al primer golpe de vista. Bien... me los llevo ante el resto de los Siete Sabios.

Está bien. ¿Acaso los Siete Sabios no somos un equipo al servicio de nuestro señor? Y en cuanto a vosotros... Seguro que volveremos a vernos tarde o temprano. ».

En el Castillo Ancestral

« Al parecer, estamos todos. Sin duda, habréis venido a colaborar en la invocación de Reshiram/Zekrom, el otro Pokémon dragón, ¿no es cierto? No obstante, el Orbe Claro/Oscuro que buscamos no se halla aquí.

Veamos... ¡Enhorabuena, [Jugador]! Nuestro señor, el gran N, te ha escogido. Si lo que anhelas es un mundo donde poder cohabitar con los Pokémon, como ha sido hasta ahora, invoca al otro Pokémon legendario y lucha contra nuestro señor, el gran N. Si te niegas, el Equipo Plasma arrebatará sus Pokémon a todos los humanos, liberándolos para siempre de su yugo.

Mirto, Mirto... Ya sé que la enfermedad arrancó de tu lado a tu compañero Pokémon hace muchos años. Y, después de mandar al Alto Mando que guardara la Liga Pokémon, te dedicaste a recorrer Teselia entera. ¿Un Campeón como tú quiere ahora proteger un mundo donde humanos y Pokémon convivan? El gran N demostrará que es más fuerte que cualquier Campeón y los vínculos que este tenga con su equipo Pokémon. Y entonces, como hiciera el héroe que construyó Teselia, daremos la orden junto al Pokémon legendario. ¡Todos los Pokémon deberán verse libres de sus Entrenadores! Para tal efecto, hemos dispuesto ya un palacio digno del legendario Zekrom/Reshiram y de nuestro señor.

Nuestro señor no alberga el menor interés en ti. Te considera un rival al que vencerá sin ningún esfuerzo.

En absoluto... Tan solo estoy siendo considerado. No querría herir más de lo necesario a todo un Campeón. Ciertamente, cuando un humano se encuentra cara a cara ante la desesperación... Adoro regodearme con la visión de ese preciso instante. Hasta más ver, pues. ».

En el Puente Axial

« ¡Bravo! Parece que finalmente has obtenido el Orbe Claro/Oscuro. Ante todo, he de felicitarte por el magnífico trabajo que has hecho.

La idea de nuestro gran señor N es que los dos poseedores de los Pokémon legendarios se enfrenten, luchando por sus convicciones. De este modo, podrían descubrir quién es el verdadero héroe.

Sin embargo, esa lucha es innecesaria. N recibió desde su infancia la educación adecuada para ser el héroe. Como resultado, el Pokémon legendario ha reconocido su fuerza. ¡Es una persona de corazón puro!

La liberación de los Pokémon que predica el Equipo Plasma nos lleva a proteger a los Pokémon de la ignorancia de la gente, ¡separándolos total y absolutamente! Ni todos los Entrenadores del mundo juntos podrán oponerse a nuestros designios. ¡Los únicos que tenemos derecho a usar los Pokémon somos nosotros!

Nuestra hora ha llegado.

Cuando consigamos llevar a cabo nuestros planes, todo empezará con uno, o quizás, con un par de esos estúpidos Entrenadores Pokémon que están tratando de oponerse inútilmente al Equipo Plasma. Una vez que esos dos Entrenadores liberen a sus Pokémon, les seguirán cientos, y luego pasarán a ser miles. Incluso el mismísimo Campeón Pokémon y los Líderes de Gimnasio se unirán al movimiento, y nadie será capaz de oponerse. ¡Y, finalmente, todo el mundo pensará que tener Pokémon es algo perverso! Entonces, gente como esa ingrata de Bel, cuyo Pokémon robamos en Ciudad Porcelana, se dará cuenta de su error y liberará a sus Pokémon. ¡Y el mundo al fin cambiará!¡El advenimiento de ese mundo está muy cerca!

Lamento decepcionarte, pero sé que no podrás convertirte en héroe aunque lleves el Orbe y seas reconocido por el Pokémon legendario. Espero que algún día sientas la urgencia de liberar a tu querido equipo Pokémon. ».

En Ciudad Caolín

« ¡Así es! ¡Debemos aunar fuerzas para apoyar a nuestro señor N y al legendario Pokémon de tipo Dragón! ¡Nuestra meta es la creación de un mundo cimentado en los ideales/en la verdad! ¡Es necesario recrear la leyenda del gran héroe de Teselia!

Los Pokémon son criaturas que, a diferencia de los humanos, ocultan un potencial desconocido. Todavía podemos aprender muchísimo de ellos.

Tal es su grandeza, ¡que no podemos sino liberarlos de nuestro control!

¡Nosotros, el Equipo Plasma, anhelamos la llegada de un nuevo mundo! Un lugar donde Pokémon y humanos puedan vivir en completa libertad. Y, para ello, es preciso que todos liberen a sus Pokémon. Y, con este último apunte, yo, Ghechis, termino mi discurso. Damas y caballeros, ¡gracias por haberme honrado con vuestra atención! ».

En el Palacio de N

En la entrada del salón del trono

« Te doy la bienvenida a ti que portas el Orbe Claro/Oscuro.

Este palacio surgido de las entrañas de la tierra y que rodea ahora la Liga Pokémon es un símbolo del gran cambio de Teselia.

Y su señor no es otro que el más fuerte de los Entrenadores, que ha derrotado al Campeón de la Liga Pokémon con el apoyo de un Pokémon legendario. Alberga en su corazón la noble intención de mejorar el mundo. Si eso no es ser un héroe, ¿qué lo es?

¡Todo está dispuesto!¡La gente nos ha abierto su corazón! El mundo que anhelo, digo... que anhela el Equipo Plasma, ¡se hará tangible con suma facilidad!¡Seremos los únicos amos de los Pokémon, y el mundo entero deberá obedecernos!

¡La senda ha sido larga! Parecía que mi plan maestro jamás habría de verse realizado... ¡¡Llegó el fin de tan aciagos días!!

¡Adelante, pasa!

Así podré comprobar si tú también tienes las cualidades necesarias para convertirte en un héroe. ».

Después de derrotar a N

« ¿Y tú te apellidas Armonia como yo? ¡Mocoso pusilánime!

Fui yo quien hace tiempo inculcó en N el anhelo por los ideales/la verdad y la obsesión por invocar al Pokémon legendario... ¡Para gobernar con puño de hierro a MI gran Equipo Plasma! ¡Y controlar a las aterradas masas!¡Estaba a punto de conseguirlo!

Pero tu obsesión por enfrentarte al otro Pokémon legendario para luchar por tus convicciones y comprobar tu valía como héroe... ¿en qué ha resultado? ¡En la derrota más vulgar y humillante de tu vida! Mucho me temo que haberte criado entre Pokémon te ha trastornado.

¡[Jugador]! Ni en mis más descabelladas predicciones había concebido que un Pokémon legendario pudiera elegirte.

¡Pero mi objetivo sigue intacto!¡Inamovible!¡Deseo el control absoluto sobre el mundo!¡Manipular los corazones de los ignorantes humanos! Para ello he nombrado a N señor del Equipo Plasma. Ahora tú conoces toda la verdad y por eso... ¡debo eliminarte!

Eso fue la falacia que empleé para crear el Equipo Plasma. ¿Cómo iba a querer eliminar unos seres tan útiles como ellos? Os mostraré hasta qué punto puede uno ampliar sus capacidades manipulando a los Pokémon. ¡Por ese motivo debo ser yo y sólo yo quien los controle!

No me importa lo que pienses. Un Pokémon, aunque lo consideréis una divinidad, no deja de ser lo que es, un simple y mero Pokémon. ¡Él te habrá elegido, [Jugador], pero no eres más que un ser infeliz!¡Voy a disfrutar contemplando la desesperación en tu rostro!

¡No importa cuantos vengan ni lo que hagan!¡Nadie podrá detenerme! ».

Después de realizar el primer movimiento en combate

« ¡Esto ya entraba dentro de mis cálculos! ».

Cuando su último Pokémon tiene baja salud

« ¿Qué ocurre aquí?¿Están fallando mis cálculos? ».

Al derrotarlo

« ¡Mi gran plan maestro!¡¡La conquista del mundo!! ».

Después de ser derrotado

« ¿Qué significa esto? ¡Yo soy un hombre perfecto! ¡El creador del Equipo Plasma! ¡¿Ha fracasado por completo mi plan de cambiar el mundo?! ¡Ja, ja, ja!La única utilidad que ha tenido N...¡ha sido la de servir en bandeja de plata al Pokémon legendario! ¡A mí, que no puedo ser un héroe! Podría decirse que N es una mera creación mía. Una carcasa desprovista de alma. ¿Creéis que vuestras palabras pueden convencer a semejante criatura? ».

(Mirto y Cheren se lo llevan detenido)

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

En el Boquete Gigante

Al encontrarlo en su despacho

« ¡Ese maldito Acromo!

Ese mentecato sólo tiene en mente sus experimentos e investigaciones, ¡a pesar de que le puse al mando del Equipo Plasma! En vez de centrarse en la importantísima tarea de controlar toda Teselia, prefiere saciar su interés como científico.

No se si serás consciente de ello, pero puedes considerarte con suerte. Al fin y al cabo, no todos los días alguien tiene el honor de presenciar un discurso del gran Ghechis.

Gracias a la ciencia y a las maravillosas técnicas desarrolladas por el Equipo Plasma, hemos conseguido extraer el poder innato y latente de Kyurem. De esta manera, podremos cubrir toda Teselia bajo una gélida capa de hielo. Las personas y los Pokémon, aterrados, no tendrán más remedio que aceptar el dominio de Teselia a manos del Equipo Plas... ¡No! ¡A MANOS DE GHECHIS!

Kyurem no es más que una carcasa vacía de los restos del Pokémon legendario, el cual se escindió y creó tanto a Zekrom como a Reshiram. ¡Mi sueño es controlar toda Teselia!

¡Así es! Para mí, Kyurem es tan sólo una herramienta con la cual conseguiré dominar toda Teselia.

¡Al fin! Ha llegado la hora de doblegar toda Teselia y que se rinda ante mí. Hazme el favor de encargarte de esta basura. ».

Al llegar a la cueva de Kyurem

« ¡El Boquete Gigante! Aquí es donde los poderes de Kyurem alcanzan toda su plenitud. Aquí puede desplegar todo su potencial y cubrir Teselia entera bajo un manto gélido sin la menor dificultad. ¡Ven a mí, Kyurem! ».

(Kyurem aparece en la cueva)

« Hay un único recuerdo que no deja de atormentarme día y noche. Uno solo. Y es esa incómoda mirada tuya la que aviva el recuerdo. No obstante, te entrego un presente como muestra de mi más hondo respeto por haber llegado tan lejos. Voy a congelarte aquí mismo para que puedas contemplar el destino de Teselia. ¡Kyurem, usa Mundo Gélido! ».

Después de que el ataque de Kyurem sea detenido por N

« Conque has venido... El monstruo sin corazón humano... ¡N!

¡Magnífico! ¡Una conmovedora demostración de voluntad! Parece ser que la regia educación que te proporcioné no fue del todo en vano. Y, sin embargo, tras hallarte en pleno bosque viviendo con los Pokémon y tomarme la molestia de criarte como a un hijo...; al final me traicionaste. Han pasado dos años, ¡pero sigo sin poder olvidar que desbarataste mis planes cuando tus habilidades debían haberme ayudado en la conquista de Teselia!

Pero debo perdonarte por ello también. Zekrom/Reshiram, a quien has traído contigo, es capaz de quebrar el hielo. ¡Y tú me has evitado la molestia de tener que buscarlo! Aunque, a decir verdad, sabía que aparecería tarde o temprano si cubríamos de hielo Ciudad Caolín.

Al contrario, es perfecta. ¡Sólo debo usar esto...: la Punta ADN! ».

Después de que Zekrom/Reshiram se convierta en su orbe

« ¡Kyurem! ¡Absorbe a Zekrom/Reshiram! ¡Absorfusión! ».

Después de la fusión de Kyurem con Zekrom/Reshiram

« ¡Infeliz! Hace dos años quise utilizarte para manipular y controlar el corazón y las mentes del populacho. Pero ahora... ¡Ahora me apoderaré de Teselia por la fuerza! ¿No lo ves? Si hubieras querido ser rey, Teselia habría conservado su belleza.

¡Escúchame bien! ¡Esta vez no habrá nadie que pueda salvarte! Pero sería interesante ver que ocurriría si reviviéramos aquel escenario. ¡Muéstrame si eres capaz de detener a Kyurem!

¡Oh! Parece que tus Poké Balls se estremecen... ¿Será que tu equipo Pokémon tiembla de la rabia?

¡No! ¡Eso es del todo imposible! Un mero objeto carece de mente o de emoción. ¡Adelante! ¡Desafía a Kyurem! Y debo prevenirte... ¡Es imposible capturarlo! ¡Mi cetro emite unas ondas que anulan la efectividad de las Poké Balls! ».

Después de derrotar a Kyurem

« ¡Imposible! ¡Mi Kyurem Negro/Blanco! ¡Después de todos mis esfuerzos! ¡Esto es intolerable! Ahora debo capturar de nuevo a Kyurem, pero antes aplastaré con mis manos al artífice de mi humillación. ¡Esta vez nadie podrá ayudarte! ¡No podrás detenerme! ».

Después de realizar el primer movimiento en combate

« ¡Esto ya entraba dentro de mis cálculos! ».

Al tener su último Pokémon con baja salud

« ¿Eh? ¿Pero qué significa esto? ¿Mis cálculos eran erróneos? ».

Al derrotarlo

« ¡Mi gran plan maestro! ¡La conquista del mundo! ¡De nuevo echado a perder! ¡No puede ser! ¡No puedo permitirlo! ¡Qué rabia más grande! ¡Que me gane nadie al que no conocen ni en su casa! ».

Después de ser derrotado

« ¿Qué significa esto? ¡Yo fui el creador del Equipo Plasma! ¡Yo soy perfecto! ¡El monarca perfecto que habrá de cambiar el mundo! Y me ha derrotado alguien insignificante ¡no una, sino dos veces!

¡Inconcebible! ¡Intolerable! Ni siquiera sois capaces de ver y utilizar a los Pokémon como objetos... ¡Verme derrotado frente a semejantes pusilánimes! ¡Imposible!

¡Silencio!

¡Silencio! ¡Silencio! ¡Silencio!

¡Monstruo que habla con los Pokémon! ¡No me hables como si fueras humano! ».

(Enloquecido, Ghechis es llevado por el Trío Sombrío).

Pokémon Ultraluna y Pokémon Ultrasol[editar]

Episodio Rainbow Rocket

En La Habitación

« Vaya, vaya. Ver para creer... Me preguntaba por el motivo de tanto alboroto. Y al llegar, hallo la puerta que conduce a las entrañas del castillo abierta de par en par. Al parecer, esos cabecillas de otros mundos no eran tan fuertes, al fin y al cabo. ¿Tu madre, dices? Así que tú eres la hija de la presidenta... Yo soy el gran Gechis, líder y creador del Equipo Plasma. Provengo de un mundo paralelo, al igual que esos otros a los que has derrotado. Pero puedes estar tranquila, pequeña. La presidenta se encuentra a salvo en la sala contigua, sumida en un plácido sueño. Alto, no tan deprisa. Lamento no complacerte, pero no puedo permitir que sigas avanzando. Pero si me permitiré compartir una revelación que me sobrevino recientemente: tras un largo reflexionar acerca del motivo por el que fui invocado desde mi mundo, estoy convencido de haber hallado por fin la respuesta. Mi próposito y destino es recorrer los diversos mundos liberando a cuantos Pokémon encuentre del vil yugo al que los someten los humanos, afianzando a la vez mi poder sobre todos esos mundos. Para hacer realidad mi visión es preciso contar con títeres adecuados que manejar a mi antojo. Por ejemplo, alguien sin remordimientos, cuyo negro espíritu sea reflejo puro de la malignidad, como el jefe del Team Rocket. Si juego bien mis cartas, invistiendo como rey a semejante personaje de cara a la galería, ¡yo me alzaré como soberano indiscutible del universo entero! Los seres humanos, con sus pedestres ambiciones, resultan mucho más sencillos de manipular que un monstruo sin corazón humano. Entenderás, pues, que no te permita enfrentarte a quien pretendo entronar. Aun así, ¿insistes en desafiarme? Si tal es tu voluntad... ¡sufre la más aplastante de las derrotas! ».

Al Perder

«  ¡Que me gane alguien al que no conocen ni en su casa! ».

Tras Perder

«  ¿Qué significa esto? ¡Yo soy Gechis, creador del Equipo Plasma y monarca perfecto para el mundo conquistado! ¡Inconcebible! ¡Intolerable! ¡Mua, ja, ja, ja, ja! ¡Chiquilla estúpida! ¡Alguien como tú no tiene modo alguno de derrotarme! ¡Es absoluto y totalmente impensable! ¡Tú, intrusa/o insignificante! ¡Si la vida de esta chica significa algo para ti, deja en el suelo inmediatamente toda tus Poké Balls! ¡Guarda silencio por tu propio bien! ¿Eh? Tus Poké Balls se estremecen... ¿Significa eso que tus Pokémon bullen de rabia? ¡No importa! ¡Suéltalas ahora mismo! ».

Elegir Una Opción

Al Acceder

«  !Mua, ja, ja¡ !Así me gusta, una chica/o obediente! !Como debe ser¡ La victoria no pertenece a quien va en su busca, sino a quien marca el camino para que esta venga a él. ».

Al Negarse

«  ¿Acaso no escuchas lo que se te dice o es que no lo entiendes, directamente?. En cualquier caso, no me dejas elección. Despídete de la chica... ».

Encuentro Con Acromo

«  ¡T-tú...¡. Así que tú eres el Acromo de este mundo... ¿Pero por qué querrías tú desbaratar mis planes? ¡No tienes motivo! ¿Eh? Siento como si tiraran de mi cuerpo... ¡Maldición! ¡Nooo!. ».

(Ghechis frustrado es regresado a su dimensión con la maquina de Acromo)

En el anime[editar]

Ghechis en el anime.
Artículo principal: Ghechis (anime)

Ghechis debuta en el EP774, de la nueva saga del anime titulada Pokémon Best Wishes 2: Episode N. En éste, aparece en un holograma para enterarse de cómo van las pruebas de Acromo y comentar sus objetivos, como el querer poner a los Pokémon en contra de los humanos para así someterlos a su voluntad.

En el manga Pokémon Special[editar]

Ghechis en el manga.
Artículo principal: Ghetsis (manga)

Ghechis aparece en el Pocket Monsters Special en la saga Black & White, se lo ve con algunos miembros del Equipo Plasma, tratando de convencer a las personas de la ciudad de que liberen a sus Pokémon.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los mini sprites de Ghechis, el Trío Sombrío, Acromo, N, Cheren, Bel y Matís poseen una animación que los caracteriza de los demás entrenadores: Ghechis agita su brazo para mover su traje (en NB) o golpea su espada contra el suelo (en N2B2).
  • En su música de combate de Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, hay un fragmento en el que se escucha un coro que pronuncia su nombre, de forma parecida a la cuenta atrás que se oye en la música de combate de Acromo.
  • Ghechis oculta uno de sus ojos con un monóculo y, en los juegos, también parece tener problemas para mover el lado derecho de la boca, aunque se desconoce la razón. Está confirmado que Ghechis tiene dos brazos, pues se puede ver en la intro de Pokémon Blanco y Negro con un color más oscuro, pero el personaje nunca muestra su brazo derecho durante el transcurso de los juegos. En Pokémon Generaciones, ambos brazos parecen ser completamente funcionales.
  • Es el único villano de un videojuego que ha amenazado con matar al jugador, en Pokémon Blanco 2 y Negro 2.
    • Lo mismo en el anime con Ash.
  • Tanto Samina como él han intentado matar a Lylia en los juegos de séptima generación.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: G-Cis
  • Italiano: Ghecis
  • Francés: Ghetis

Anotaciones[editar]

  1. Nombre revelado por él mismo tras derrotar a N en la liga.

Véase también