Gilbert (Hoenn)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gilbert.

Gilbert (ゲンキ Genki en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Salvado por el Beldum! (ES) / Salvado por un Beldum (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Gilbert tiene el pelo de color castaño y unos ojos negros, ademas viste con un karategi, un cinturón negro, dos brazales rojos en sus muñecas y una banda roja atada en su cabeza. Esta basado en un Karateka

Gilbert participó en el Campeonato de la Liga Hoenn, apareciendo en las rondas preliminares. Su rival fue Ash que usó a su Pikachu contra su Hitmonlee.

Hitmonlee peleó duramente pero una patada salto alta resultó fallida lo que le provocó un dañó en la pierna que impidió combatir en plena forma a Hitmonlee y que permitió que Pikachu pudiera ganar el combate quedando Gilbert eliminado del torneo.

Pokémon[editar]

Hitmonlee Hitmonlee
Imagen de Hitmonlee

Hitmonlee fue el único Pokémon que dio a conocer Gilbert. Es un Pokémon ágil y poderoso, que batalla en el Campeonato de la Liga Hoenn contra el Pikachu de Ash. Entre sus ataques están patada salto alta • (ver imagenHitmonlee usando patada salto alta.Hitmonlee usando patada salto alta.), doble patada, • patada salto, • megapatada, • (ver imagenHitmonlee usando megapatada.Hitmonlee usando megapatada.) y Patada giro • (ver imagenHitmonlee usando Patada giro.Hitmonlee usando Patada giro.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小西克幸 Katsuyuki Konishi
EE.UU. Anthony Salerno
España Álvaro Navarro
Hispanoamérica Hugo Núñez

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]