Gimnasio de Pueblo Crampón

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Estadio Crampón
Estadio Crampón
Spikemuth Stadium (IN)
スパイクジム (JP)Supaiku shutadium (JPR)
Lema del líder: «Desconocido»
Información
Líder: Nerio / Roxy
Medalla: Medalla Siniestro Medalla Siniestro
Tipo: Siniestro
Ubicación: Pueblo Crampón
Región: Galar
Campo de batalla / Interior
Campo de batalla en el anime:
Campo de batalla del Estadio Crampón en el anime
Interior en los videojuegos:
Interior del Estadio Crampón en los videojuegos
Auriga --Crampón --Artejo

El Estadio Crampón es el séptimo gimnasio de la liga Pokémon de Galar. Se ubica en Pueblo Crampón y su líder es Nerio, luego cedido a su hermana menor Roxy, especializados en el tipo siniestro.

A diferencia de estadios anteriores, este es el único que no es un edificio o construcción similar, sino que es una enorme calle en el este del pueblo, terminando en una sala de conciertos que funge como cancha del líder.

Su símbolo oficial es el del Team Yell, que es una letra Y color magenta y con el aspecto de una boca gritando.

En los videojuegos[editar]

El estadio no posee un desafío como tal, consiste en avanzar por la calle enfrentándose a los recluta del Team Yell, los cuales estarán apareciendo desde varios puntos del lugar, ya sea por las ventanas o detrás del jugador.

Uno sabe que se enfrentara a un entrenador sorpresa, cuando en su camino aparece un Mr. Mime que le detiene el paso.

Entrenadores[editar]

El gimnasio consta de 6 entrenadores, siendo 4 combates individuales y uno doble;

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: «Ey, Aspirante. En este mundo hay dos tipos de personas: las que quieren pasar por aquí y yo, que no dejo pasar ni al Tato. Así que será mejor que resolvamos nuestras diferencias a base de mamporros.»
  • Al perder: «Aquí no pasa ni el Tato... Aunque parece que tú, por lo visto, ¡sí!»
  • Tras perder: «En este mundo hay dos tipos de personas: las que luchan por sus metas y las que esperan en un callejón para fastidiar a quien pase... Meh... He perdido, así que, si quieres, puedes pasar, supongo.»
  • Desafío: «Vaya, parece que se nos ha colado un/a. ¿Te has perdido, colega? Tú tranquilo/a, que nosotros te acompañamos amablemente hasta la salida.»
  • Al perder: «Yo solo quería saludar...»
  • Tras perder: «¡Con esa carita de no haber roto un plato no me esperaba que fueras tan fuerte! No se lo cree ni mi Pokémon. Por cierto, el camino no tiene pérdida. Tú sigue al dedo y llegarás.»
  • Desafío: «¡¡Te hablo a grito pelao porque puedo!! ¡Bu! ¿A que no me esperabas? ¡Au, au, au! Yo tampoco esperaba reventarme las rodillas de esta manera al caer... Como no me distraiga con algo voy a ponerme a llorar del dolor, ¡así que vamos a combatir!»
  • Al perder: «Me tendrás que acompañar tú a la enfermería, que encima me ha pillado un calambre en el pie.»
  • Tras perder: «Habré perdido, pero tienes que reconocer que he aguantado el dolor como un campeón. Puedes pasar. Yo me retiro a la enfermería... ¡Au!»
  • Desafío: «Oye, dale/s una pocioncita a tu/s Pokémon o algo, ¿no, tronco/a? Debe/n de estar baldado/s de tanto combatir.
    Puedo marcarme unas volteretas que ni los mejores atletas olímpicos, ¿sabes? Te he impresionado tanto que te has quedado sin palabras, ¿eh? ¡Pues aprovecho ahora que estás pasmado/a y me marco una victoria!
    »
  • Al perder: «¿Qué? O sea, ¿en serio? ¿Ya está? Pues vaya.»
  • Tras perder: «¡Tendría que haberme dejado de tanta voltereta y haber entrenado mejor a mi Pokémon! Bueno, ya lo sé para la próxima vez. Gracias por abrirme los ojos. ¡P’alante y mucho ánimo, que ya te queda poco!»
  • Desafío: Recluta Team Yell: «¡El Team Yell entra en escena! El desafío de los gimnasios no es excusa para venir a nuestra preciosa guarida a molestar.
    ¡Esto es una emboscada! ¡No tienes escapatoria, así que será mejor que te rindas!
    »
    Jordi: «Buah, ¡no me ha dado tiempo a los últimos retoques para disfrazarme por completo! Pillados in fragranti. Sip, el Team Yell somos los Entrenadores de Gimnasio de Pueblo Crampón.»
  • Al perder: Recluta Team Yell: «Pues habría sido mejor que hubieses perdido tú, oye.»
    Jordi: «No sé si he fallado como miembro del Team Yell, como Entrenador de Gimnasio, o las dos cosas.»
  • Tras perder: Recluta Team Yell: «Mira, tanto da que hayas ganado. Ahora te toca enfrentarte al líder y es fuerte con ganas. Te deseo suerte, porque la vas a necesitar.»
    Jordi: «Bah, era bastante obvio de todas formas... ¿no? Espero no llevarme un broncón por meter la pata con el disfraz. O por no meter las patas en él, más bien.»

Líder[editar]

El gimnasio cambiara de líder en momentos distintos, primero sera contra Nerio y luego, después de convertirse en campeón de la liga, sera contra tu rival y su hermana menor, Roxy;

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Nerio.png
7360Pokéyen.gif
  • Desafío: «Vaya, aquí estás al fin. Viva y bravo. Hablando en plata: soy un poco bala perdida, o incluso un cero a la izquierda, si me apuras. Y estaba convencido de que por eso no venía a retarme ni el Tato. Como tengo un oído muy fino, enseguida me enteré del tema de la persiana. Eso de estar aquí más solo que la una... Estaba casi a punto de venirme la llorera. Aquí pasamos de estadios y de dinamaxizar. Nos enfrentamos en la cancha, como tiene que ser. Igual te parece un combate simplón, pero espero que te mole algo, al menos. Uf, y ahora tengo que hacer el paripé de la presentación... Qué pereza. A ver, va... ¡Soy Nerio, el Líder de Gimnasio de Pueblo Crampón! Un auténtico genio usando Pokémon de tipo Siniestro: ¡Nerio, el Melancólico y Melómano! ¡Osas enfrentarte a mí, pese a que tu derrota está asegurada! ¡Serás insensato/a! ¡Pues prepárate para el recital que vamos a dar mis Pokémon y yo! ¡Por Pueblo Crampón!»
  • Al perder: «Al menos, que no se diga que no nos dejamos la piel en el escenario. ¡Chao!»
  • Tras perder: «Ha sido una pasada combatir contra ti. Es lo que parecen sentir también mis Pokémon. Esta es la Medalla Siniestro que te has ganado.
    Y el uniforme, que no falte... Si doy algún concierto en directo, me molaría vender estas movidas. Fijo que Roxy es la próxima que viene a retarme. Como si lo viera...
    »

Después de ser el campeón, Roxy se convertirá en la nueva líder de gimnasio y podrás retar-la todos los días.

VS Roxy líder.png
9600Pokéyen.gif
  • Desafío: «¿Qué tal llevas eso de ser Campeón/ona, <nombre del jugador>? A mí, por mi parte, me va de fábula como Líder de Gimnasio. Estoy enseñando al personal que no se acaba el mundo por no poder dinamaxizarse. ¡Lo importante es tener una buena estrategia y, sobre todo, pasarlo bien! Así que, ya puestos... ¿Te hace un encuentro de exhibición, Campeón/ona?
    Vale, pero que te quede bien claro que aquí el/la sparring eres tú y no yo. ¡Vamos allá!
    »
  • Al perder: «Habré perdido el combate, pero me has mostrado todos tus ases. ¡Te tengo calado/a!»
  • Tras perder: «¡Desde luego, eres un/a Campeón/ona como la copa de un pino, colega! Te voy a dar un regalo bien guapo, ea.
    Trátala bien, ¡o te llevas una colleja de mi parte! Vuelve a verme cuando te apetezca, que igual me enrollo y te vuelvo a dar una clase magistral.
    »


Objetos[editar]

Los objetos disponibles en el estadio son:

Objeto Localización
MT tipo siniestro.png MT85 (Alarido) Regalo después de vencer a Nerio.
Uniforme siniestro Luego de vencer al líder.

Curiosidades[editar]

  • Es el primer gimnasio especializado en el Tipo siniestro.
  • Es el único estadio de Galar que no puede o tiene;
  • Es el único estadio/Gimnasio, donde todos sus entrenadores son de nombre anónimo.
  • Es el único estadio con un solo entrenador de gimnasio y el único con nombre propio.

Otros gimnasios de Galar