Gladion (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gladion
Gladion
Información
Nombre japonés グラジオ (Gladion)
Género Masculino
Región Alola
Clase Cómplice del Team Skull (antes)
Entrenador
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición ¡¡Decisión!! ¡Torneo de 6 personas!
Contraparte anime Gladion/Gladio
Contraparte videojuego Gladio

Gladion (グラジオ Gladion en japonés) es uno de los protagonistas del manga Pocket Monsters Special. Hace su debut en la saga Sol y Luna. Es el hermano de Lillie e hijo de Lusamine. Al principio descubrimos que es un entrenador normal con un misterioso Pokémon, después del festival de Pueblo Lilii habla con Guzma y decide formar parte del Team Skull.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Sol y Luna[editar]

Aparece por primera vez siendo uno de los participantes del pequeño torneo que se realizará en el festival de Pueblo Lilii. Al principio iba a ser descalificado por estar ausente, pero finalmente consigue entrar. Revela que estuvo ausente por que estaba investigando una grieta en el cielo que Código Cero había sentido. En la primera ronda del festival, derrota a Hau fácilmente llamándolo débil. En el segundo combate se enfrenta a Moon, que le cuenta que también vio la grieta en el cielo y quiere saber más sobre ello. Gladion sólo le dará información si esta consigue derrotarle, así que Moon se esfuerza para intentar vencerle, perdiendo finalmente el combate. Gladion llega finalmente a la final del festival, en la que tendrá que enfrentarse a Sun. Contra quien finalmente pierde a causa un acto sobrenatural que deja a Sun sin conocimiento. Gladion se va enfadado del pueblo, quería ganar el torneo por el dinero y para poder visitar al guardián de la isla. Así que decide ir a visitar a Tapu Koko él mismo. Pero Guzma le encuentra por el camino y le invita a unirse al Team Skull. A lo que Gladion acepta.

Más tarde, Sun y Moon suben a la Colina del Recuerdo y descubren a Kiawe inconsciente en el suelo, este les dice que Gladion le atacó para obtener información sobre las Ruinas de la Vida. Los tres viajan a las ruinas en busca de Gladion, y al encontrarle, Sun y él combaten. Sun acaba realizando un ataque Z con la pulsera Z de Kiawe (ya que él aún no cuenta con una propia) a modo de venganza, a Sun no le gusta que Gladion esté de parte de una pandilla de villanos. El ataque Z acaba acertando en Código Cero, lo que rompe un poco la máscara del Pokémon. Gladion se pone nervioso al saber lo que esto es capaz de desencadenar y decide cambiar de Pokémon rápidamente. Tras esto, Gladion decide dejar de lado su interés por Tapu Lele, pero les revela a Sun y Moon que las grietas del cielo no son una apertura, si no una salida para algo que trata de escapar de su mundo.

En otra ocasión, podemos ver a Gladion viajando a Pueblo Po, la base de operaciones del Team Skull. Allí tiene un combate contra Plumeria que quiere probar su fuerza. Plumeria acaba perdiendo el combate enfadada por la actitud grosera de Gladion.

Cuando Guzma comienza a liberar a los Ultraentes, Gladion aparece preguntándole a Guzma que quién le dio el Cosmog. Guzma no quiere responder, pero Gladion revela que la Lusamine, la presidenta de la Fundación Æther es quien está detrás de todo el incidente. Posteriormente manda a Código Cero para que batalle contra los Ultraentes, pero estos terminan escapando del Pueblo Po.

Gladion va con los capitanes hasta el Observatorio de Hokulani para derrotar a los Ultraentes que se dirigieron para allá. Con ayuda de Código Cero, derrota a Celesteela, pero justo en ese momento Lillie corre hasta donde él está y queda expuesta a un ataque de Guzzlord. Gladion envía a Código Cero, quien la defiende y evoluciona en Silvally en el proceso. Luego Lillie revela que ha escapado de la Fundación Æther con Nebby y la flauta solar, por lo que Gladion decide que partan para el Cañón de Poni.

Camino al Cañón de Poni, Gladion charla con Lillie sobre la situación actual en Alola y cómo su familia está involucrada. También cuenta que planea llevar a Nebby hasta el altar que se encuentra en el Cañón de Poni, para poder evolucionarlo y así poder luchar contra los ultraentes. Cuando llegan al Cañón de Poni, son interceptados por Xurkitree y tienen una breve batalla, hasta que pierden a Nebby, que huye con el Cosmoem que estaba en poder de Plumeria.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Código CeroSilvally Silvally
Imagen de Silvally

Como Código Cero, es el primer Pokémon que conocemos de Gladion. Se le ve por primera vez durante el festival de Pueblo Lilii. Detectó la grieta que se abrió en el cielo de Alola. Evoluciona en Silvally para salvar a Lillie del ataque de Guzzlord. Conoce los movimientos Tijera X, Nitrocarga, Aire afilado y Cabeza de hierro. Su habilidad es Sistema alfa.

Porygon Porygon
Imagen de Porygon

Fue usado en el torneo de Pueblo Lilii, consiguiendo ganar al Komala de Hau. Conoce Psicorrayo, Electrocañón y Chispazo.

Lycanroc diurno Lycanroc
Imagen de Lycanroc

Fue usado cuando rescato a Moon de las manos de Faba.