Glitch de Pikachu

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

El Glitch de Pikachu (también conocido en inglés como Pikachu Off-Screen Glitch) es un glitch de la primera generación de Pokémon. En concreto, de Pokémon Amarillo. Ocurre cuando el jugador se dispone a caminar cuando Pikachu no está en la pantalla, provocando la corrupción de los datos de D438 hacia adelante, basándose en el número de pasos que realiza el jugador.

Como hay referencias para los descubridores de estos trucos, se especificará que los trucos de conseguir 255:59 horas jugadas fue documentado por Paco81, los glitches que ocurren en espacios naturales (Club de fans, Casa de Bill, la canción de Jigglypuff) fueron documentados por Sally, y la Super Glitch City y la técnica de la corrupción de datos de los entrenadores para provocar la aparición de Pokémon salvajes fueron documentadas por LanceAndMissingNo.

Descripción[editar]

El Glitch de Pikachu es una serie de pasos realizados a través de la desaparición de Pikachu de la pantalla, causando así glitches y alteraciones en la partida, con el fin de conseguir ciertos resultados. Para provocar la desaparicion de Pikachu, es necesario provocar una interacción que haga que Pikachu se quede quieto en un sitio, y alejarnos un mínimo posible para que no aparezca en la pantalla del juego. Una de estas interacciones puede ser, por ejemplo, cuando Pikachu se queda dormido al escuchar la canción de Jigglypuff en el centro Pokémon de Ciudad Plateada, o cuando Bill se convierte de nuevo en humano. Una vez desaparezca Pikachu, el jugador deberá de corretear de arriba abajo para causar los glitches, ya que se necesita dar un número de pasos concretos para que las alteraciones comiencen.

Efectos[editar]

Para saber que los efectos del glitch están sucediendo, algunos NPCs de alrededor que estaban programados para tener una posición fija y no rotar (como son la chica del Cable Link o la enfermera del Centro Pokémon) se moveran a distintas direcciones. Si les hablas, es posible que actuen de manera habitual, cumpliendo su función y mostrando en el cuadro de texto lo programado, o que muestren un cuadro de texto corrupto, que provoque cambios en la partida, como que cambie la música; o que, por mala suerte, provoque la congelación de la partida y sea necesario apagar la consola. La mayoría de las veces, los cuadros de texto corruptos suelen durar bastante tiempo hasta llegar a su fin, siendo necesario pulsar el botón A o B para continuar con el texto, o se cambia el texto original por "0 ERROR", por ejemplo.

Abajo se muestran todos los efectos conocidos provocados por este glitch.

Alterar el contador de horas jugadas a 255:59[editar]

Al perder a Pikachu en una Glitch City, el juego puede pasar de las horas que tengas jugadas, independientemente de las que sean, a 255:59 (el máximo es 255:00, así que la cantidad mencionada anteriormente solo puede conseguirse con este truco). Cuando pierdas a Pikachu, camina exactamente 56 pasos. Ahora, mira tu ficha de entrenador o ve al menú de guardar la partida, y el contador tendrá 255:59 horas.

Causar una Super Glitch City[editar]

Jugador en Super Glitch City.

Prácticamente, son unas Islas Fallo pero llevada a otro nivel, con los gráficos más destruidos que una Glitch City. Para provocarla, tienes que dar un total de 244 pasos desde que perdiste a Pikachu. Esto puede hacerse también en lugares interiores si Pikachu queda estático en un lugar. Es importante decir que tus datos pueden verse dañados e incluso puedes perder la partida. Si no tienes Vuelo o Teletransporte y te has cansado de explorarla, apaga la consola.

Alterar la felicidad de Pikachu[editar]

Al perder a Pikachu en una Glitch City, su felicidad puede variar dependiendo de los pasos que des:

Felicidad al mínimo: Camina 56 pasos al norte.

Animación de Pikachu parpadeando: Camina 99 pasos al sur.

Animación de Pikachu pescando: Camina 99 pasos al oeste.

Animación de Pikachu de desaprobación: Camina 99 pasos al este.

Conseguir Pokémon por encima del nivel 200[editar]

Recopilación de todos los Pokémon que se pueden capturar. Puedes recorrer la misma ruta que traza el jugador de este vídeo para así ahorrarte contar los pasos para poder llegar hasta el Pokémon que quieras capturar.

Esta quizá sea la mayor utilidad de este glitch. Caminando más de 171 pasos después de que Pikachu se pierda, puede provocarse la corrupción de los datos de los entrenadores de las rutas. Dependiendo del entrenador que sea, saldrá un Pokémon salvaje. Hay un total de 24 Pokémon documentados, y pueden salir desde el nivel 201 hasta el nivel 223. En el vídeo expuesto en este apartado, aparecen todos los entrenadores específicos para hacer aparecer a cada Pokémon.

Aviso: Si ya has peleado contra alguno de estos entrenadores, no aparecerá el Pokémon. También, ten en cuenta que si capturas o derrotas al Pokémon, no volverá a aparecer, ya que la batalla contra el Pokémon salvaje cuenta como si estuvieramos luchando contra el entrenador.

Conseguir un Mew de nivel 223[editar]

Sin duda lo más interesante de este truco es que se pueden capturar Pokémon por encima del nivel 100 y, hasta ahora, es el truco con el que más Pokémon se pueden conseguir con un nivel superior a 100. Pero de todos los Pokémon, hay uno en especial, y ese es el Pokémon legendario Mew. Se puede capturar salvaje con el nivel 223. Sólo se puede capturar con este nivel con este glitch.

Foto mostrando la entrenadora necesaria para hacer aparecer a Mew (la chica a la que mira el jugador).


Mew aparecerá después de dar cierto número de pasos y sólo aparecerá con un entrenador, a diferencia de otros Pokémon que se pueden conseguir con el Pikachu Glitch como Nidoking o Clefairy. De moveset, Mew tendrá los movimientos Transformación, Megapuño, Metrónomo y Psíquico respectivamente, y sus stats rondan entre 400-500 y los PS entre 700-750.

Como advertencia a la hora de capturar a este Pokémon: en la primera generación, si un Pokémon salvaje usa Transformación y lo capturas, independientemente del Pokémon que sea, capturarás un Ditto. Transformación sólo lo aprenden dos Pokémon, Mew y Ditto. Así que si quieres asegurarte de que capturas a Mew, tendrás que usar una Master Ball para evitar que Mew use Transformación.

Si no quieres contar todos los pasos para capturar a este Pokémon, puedes recorrer la misma ruta que traza la persona de este vídeo.

Véase también[editar]