Glitch de ZZAZZ

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Uno de los entrenadores corruptos que pueden aparecer en el Glitch de ZZAZZ.

El Glitch de ZZAZZ (The ZZAZZ Glitch en inglés) es un fallo de los juegos de la primera generación de Pokémon, pues ocurre en todas las versiones. También se puede referir a este glitch como un Superglitch, pues altera de una manera casi total los datos de los juegos, de tal manera que si el jugador se atreve a guardar la partida después de activarlo, pierde la partida.

¿Qué es el Glitch de ZZAZZ?[editar]

El Glitch de ZZAZZ es, prácticamente, una variante del Truco de Ditto. Este truco consiste en realizar el Glitch de Mew y, después de combatir contra el entrenador, dirigirse a una ruta salvaje en la que aparezca un Ditto salvaje, dejar que se transforme en un Pokémon del equipo, y volver a la ruta inicial donde se activó el Glitch de Mew. De esta manera, aparecerá un Pokémon salvaje, siempre dependiendo del stat Especial que tenga el Pokémon del cual Ditto se transformó. Sin embargo, no solo aparecen Pokémon salvajes con el Truco de Ditto. Si un Ditto se transforma en uno de nuestros Pokémon con el Especial sobre el 246 y por debajo del 255, el jugador podrá encontrarse con entrenadores, incluyendo líderes de gimnasio e incluso algunos entrenadores ocultos como puede ser el Prof. Oak.

Pero si el jugador utiliza un Pokémon con un Especial entre 250 y 255, pueden aparecer entrenadores cuyos datos fueron borrados, provocando errores en la partida. En la mayoría de estos casos, suelen provocar la aparición de un entrenador corrupto, sin ningún sprite y con Pokémon con un nivel desmesurado, sobre el 240, e incluso Pokémon también corruptos, como pueden ser MissingNo., 'M u otros.

Efectos[editar]

Efectos de ZZAZZ en la Ficha de Entrenador.

Este glitch procova numerables efectos una vez activado. El primero es que los Pokémon que se encuentren en determinadas posiciones de tu equipo se convertirán en Bulbasaur de nivel 153 con Explosión en 3 de sus 4 ataques. Se puede luchar contra un entrenador corrupto, pero no solo es una simple batalla, pues el jugador puede escapar de ella si lanza una Poké Ball. Una vez fuera del combate, las diferencias más notorias es el cambio de nombre a ZZAZZ (no solo es ZZAZZ, es una abreviación de todos los carácteres ya que la mayoría no se muestran en la pantalla), y que el equipo también está corrupto, pues los Pokémon están alterados (ataques, cambios de estado, niveles, estadísticas...), de tal manera que si abres el equipo desde el menú, se congelará el juego. Si te encuentras con otro entrenador, se activará de nuevo la batalla contra el entrenador glitch, y esta vez no será posible escapar usando una Poké Ball.

Cuando pelees en batallas con Pokémon salvaje, los sprites estarán girados, y en el caso de tus Pokémon, los sprites aparecerán rotos. También hay que decir que, como efecto permanente, si provocas el ZZAZZ en una partida, el Hall de la Fama se corromperá, y no podrás volver a tenerlo en su estado normal. Es curioso, pero estos efectos también ocurren si MissingNo. aparece en el juego.

Es posible que no se congele la partida mientras luchas con él y tengas opción de ganarle, pero tardarías muchísimo ya que sus Pokémon tienen una barra de salud inmensa. Si logras vencerle (lo cual es muy poco probable), se activará otra batalla si luchas contra otro entrenador, por lo que, a primeras instancias, este bug no proporciona ningún beneficio.

La causa de que se guarde y no se pueda recuperar la partida que había antes de provocar a ZZAZZ es porque, tras el glitch, el nombre del jugador pasa a tener más de 5 carácteres. Es posible que, si se modifica el nombre del jugador una vez activado el ZZAZZ para que tenga menos de 5 carácteres, pueda guardarse el juego para mantener el progreso.

Vídeos de ZZAZZ[editar]

ZZAZZ en Pokémon Amarillo
ZZAZZ en Pokémon Rojo y Azul.

Véase también[editar]