Go

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Go
Información
Nombre japonés ゴウ (Go)
Género Masculino
Hogar Ciudad Carmín
Región Kanto
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición EP1090
Ver más imágenes de este personaje

Go (ゴウ Go en japonés), es junto con Ash uno de los protagonistas de la Serie Pocket Monsters.

Personalidad y características[editar]

Es un entrenador calmado, pero que se emociona por capturar Pokémon. Suele presumir su conocimiento y se interesa mucho en el Mundo Pokémon.

Apariencia[editar]

Go es un chico de pelo negro erizado con unas pequeñas visas rojas. Sus ojos son azules y su piel es un tanto bronceada. Viste una chaqueta gris con una Poké Ball en el centro. También posee una sudadera oscura, calcetines rojos y zapatos grises con negro.

Historia[editar]

Go cuando era pequeño

Cuando tenía 6 años, Go es invitado por su amiga Koharu al campamento del profesor Oak. Se muestra bastante entusiasmo en explorar y presume conocer todo acerca de los Pokémon. Más tarde, se adentran en el bosque y Go impresiona a todos al conocer el nombre de la descripción de cada uno de los Pokémon con los que se topa. Aunque es reprochado por Koharu, porque considera que ese es el trabajo del profesor Oak.

Luego decide caminar un rato en compañía de Koharu y se encuentran con una batalla entre Pokémon salvajes, en la que Go no logra identificar a uno de ellos y siente admiración cuando derrota a su adversario usando sus mismos ataques. Así que, decide perseguirlo, pero el Pokémon comienza a transformarse y se pierde de su vista. Go le comenta al profesor Oak al respecto de lo que vio y este último considera que puede tratarse de Mew, el Pokémon que contiene el ADN de todos los Pokémon.

A partir de aquel momento, Go se promete a sí mismo capturar a todas las especies Pokémon existente, pero sin lugar a dudas su objetivo principal es el Pokémon singular, Mew.

En el EP1091, se decide a esperar la llegada de un Pokémon misterioso en Ciudad Carmín, que según él era un un encuentro predestinado. Cuando la cuenta regresiva de su SmartRotom se encuentra en 0, mientras está en el puerto, sólo se encuentra con un Psyduck y cae en consciencia de que no está en el lugar de los sucesos. Así que se aproxima a este corriendo.

El Pokémon misterioso resulta ser Lugia, así que Go se lanza de forma apresurada sobre él y se sorprende al ver a otro chico sobre su lomo que dice ser Ash de Pueblo Paleta. Lugia avanza violentamente, pero teniendo un especial cuidado por los chicos que tenía encima y los lleva a un recorrido al rededor de la ciudad, sumergiéndose en el agua y llevándolos al campo, donde los deja sanos y salvos.

Tras una larga caminata, Ash y Go llegan al Instituto Sakuragi y Go le muestra al profesor Sakuragi las tomas fotográficas que hizo su SmartRotom. Impresionado por el trabajo de ambos jóvenes, Sakuragi decide nombrarlos sus asistentes de investigación. Luego le pide a Go elegir un Pokémon entre los iniciales de Kanto para comenzar su viaje, sin embargo, Go dice que ha decidido que Mew sea su primer Pokémon.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 山下 大 輝 Daiki Yamashita
真堂 圭 Kei Shindō (de 6 años, EP1090)
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

En el manga[editar]

Pocket Monsters[editar]

Go en el manga Pocket Monsters.

Go es uno de los protagonistas del manga Pocket Monsters. Aparece en el capítulo PM001 y es originario de Ciudad Carmín. Conoce a Ash, cuando toda la ciudad Carmín vio a Lugia.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Otros personajes