Golisopod de Guzmán

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Golisopod de Guzmán
Información
Nombre japonés グズマグソクムシャ
(Guzma no Gusokumusha)
Nombre inglés Guzma's Golisopod
Sexo Desconocido
Habilidad Retirada
Situación En el equipo de Guzmán
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Golisopod es el Pokémon principal de Guzmán, el líder del Equipo/Team Skull.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En ¡El jefe destructor! (ES) / ¡El portador de destrucción! (HA) ‹№›, Guzmán asiste a la Escuela Pokémon para combatir al profesor Kukui, ya que planeaba llevar a cabo la Liga de Alola. De camino hacia ella, se cruza con el Equipo/Team Rocket al cual derrota fácilmente usando este Pokémon. Cuando llega a la escuela reta a Kukui a un combate, pero es Ash quien lo desafía en su lugar, empleando a Pikachu contra Golisopod. Golisopod comienza con un escaramuza dando el primer golpe al aprovechar su ventaja de prioridad en este movimiento sobre su adversario y contraataca con Pin misil, la cola férrea de su adversario. Pikachu ataca con Rayo, pero el Golisopod logra resistirlo. Seguidamente Pikachu usa el movimiento Z hélice trepanadora, Golisopod frena el ataque con sus garras y contraataca con hidroariete seguido de puya nociva para no darle margen a Pikachu para atacar, además de dejarlo envenenado. Finalmente, Golisopod activa su habilidad retirada y regresa a su Poké Ball tras recibir un ataque rápido de Pikachu. Por otra parte, Pikachu se debilita por el veneno recibido y Ash le da una Baya Meloc que le lanza Kiawe.

En ¡De camino a las semifinales! (ES) / ¡El camino a la semifinal! (HA) ‹№› se enfrenta al Primarina de Lana/Nereida en los cuartos de final de la Liga de Alola. Guzmán comienza con la ventaja de que Golisopod conoce movimientos de tipo veneno que son súper eficaces contra Primarina, al ser este un Pokémon de tipo hada. Al comienzo, Lana/Nereida teme que Golisopod use escaramuza pero no ataca al comenzar el combate, no obstante Golisopod revela conocer golpe mordaza con el que impacta en el cuello de Primarina y le impide cantar para efectuar su aria burbuja. Posteriormente logra envenenarla, tras una serie de puyas nocivas que contraatacan el acua jet de su oponente, que además lo ataca con viento hielo. Durante un momento Golisopod resiste sus ataque pero finalmente es congelado por el viento hielo de Primarina. Estando atrapado en el hielo, Primarina lanza el movimiento Z, sinfonía de la diva marina, pero Golisopod usa hidroariete logrando anular el ataque y golpear a Primarina, la cual cae debilitada dejando a Lana/Nereida eliminada de la liga y permitirle a Guzmán avanzar a las semifinales para enfrentarse a Ash.

En ¡Combatiendo con ira! (ES) / ¡La competencia está que arde! (HA) ‹№› es enviado por Guzmán para enfrentarse al Torracat de Ash en las semifinales de la Liga de Alola, al evidenciar que Scizor esta en desventaja respecto a los movimiento de tipo fuego de Torracat y cuando este se dispone a usar llamarada, Scizor emplea ida y vuelta para darle paso a Golisopod a combatir y así, Golisopod recibe el ataque en su lugar y consigue resistirla. Aunque Torracat es bastante evasivo, Golisopod logra dominar en un comienzo el combate. No obstante, Torracat aprovecha el movimiento nitrocarga para hacerse más rápido y consigue ser más efectivo que su adversario en los movimientos realizados. Por esta razón, Golisopod recibe múltiples golpes de Torracat y al ver acercarse una llamarada de su rival activa su habilidad retirada y Scizor se ve obligado a salir en su lugar y no logra esquivar el ataque a tiempo, cayendo debilitado rápidamente. Por lo que, Guzmán reenvia a Golisopod al combate y le reprocha por haberle hecho perder a Scizor en vano.

En ¡Lo sensato es no huir! (ES) / ¡La sabiduría de no huir! (HA) ‹№› continúa su combate contra Torracat donde Golisopod consigue golpear a Torracat con puya nociva y envenenarlo, cosa que le daña relativamente. Torracat se lanza y ataca a Golisopod con colmillo ígneo, sin embargo Golisopod aun recibiendo el ataque logra golpear a Torracat con sus garras y debilitarlo. Ash decide terminar el combate usando a Pikachu. Ambos Pokémon consiguen llevar la pelea reñida, a pesar que Golisopod recibe varios ataques eléctricos, él por otro lado consigue golpearle con golpe mordaza de forma crítica y resistir la mayoría de ataques de su adversario. Pikachu usa el movimiento Z gigavoltio destructor, pero Golisopod lo consigue resistir y aunque su entrenador le propone retirarse, él se muestra dispuesto a continuar, sin embargo tras cruzar su hidroariete con la cola férrea de Pikachu causa que ese último ataque le golpee y caiga debilitado dejando a Guzmán eliminado de la liga y permitirle a Ash enfrentarse a Gladion/Gladio en la final.

En ¡Gracias, Alola! ¡Y el viaje continúa! (ES) / ¡Gracias, Alola! ¡El viaje continúa! (HA) ‹№›, se le ve enfrentarse a los Pokémon de los reclutas del Equipo/Team Skull en un combate de entrenamiento.

Personalidad y características[editar]

Golisopod ha demostrado una gran lealtad a Guzmán además de una gran resistencia. Ha logrado aguantar ataques que son eficaces a su tipo y además un movimiento Z sin inmutarse. Además posee una gran velocidad y una gran capacidad ofensiva, pues gracias a su variedad de ataques de distintos tipos puede poner a un rival que tiene la ventaja contra las cuerdas. No obstante su entrenador no reconoce que a veces se esfuerza más de lo que puede dar y se enfada cuando no logra resistir un movimiento o se retira del combate por su habilidad. Es bastante similar a su entrenador, ya que solo le gusta enfrentar las batallas en las que tiene ventaja, pero cuando no es así se dispone a huir, a pesar de su dura y fuerte presencia.

Movimientos usados[editar]

Los movimientos en negrita son los que se le ha visto usar más recientemente:

Imágenes[editar]


Véase también