Golurk de Hela

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Golurk de Hela
Golurk de Hela
Golurk de Hela en el EP1047
Información
Nombre japonés ハプウのゴルーグ
(Hapu'u no Goloog)
Nombre inglés Hapu's Golurk
Género No tiene
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Hela
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Golurk es el segundo Pokémon conocido de Hela.

Historia[editar]

Golurk aparece por primera vez en el EP1047, donde se le ve trabajando en el huerto con su entrenadora y su compañero Mudsdale. Más tarde Golurk es observado por los estudiantes de la Escuela Pokémon, sin embargo Hela le ordena atacar a Ash y su Pikachu en combate, creyendo que ellos eran los ladrones de rábanos, logrando derrotarlos con facilidad por su ventaja de tipo. Más tarde su entrenadora lo usa para sobrevolar Poni, y descubre que Ash no es el ladrón de rábanos.

En el EP1051 lo usa para enfrentarse a Tapu Fini y le manda usar foco resplandor contra el espíritu guardián. Esta acción termina de convencer a Tapu Fini y hace aparecer al abuelo de la chica para comunicarle que el espíritu guardián finalmente la ha aceptado como kahuna de Poni. Acto seguido hace desaparecer la niebla que cubría la isla.

En el EP1052, su entrenadora lo usa de forma habitual para transportarse alrededor de la isla. En la última ocasión que se ve es cuando la lleva al puerto para despedir a Ash y a sus compañeros de clase.

En el EP1070 es usado para combatir al Lycanroc de Gladion/Gladio en la Gran Prueba, cayendo derrotado por la potencia del movimiento Z dracoaliento devastador, resultando así Gladion/Gladio como vencedor.

Personalidad y características[editar]

Golurk ha demostrado ser un Pokémon que tiene gran resistencia durante los combates Pokémon y una impredecible habilidad a la hora de atacar. Es bastante leal a su entrenadora, ya que le es de utilidad en su trabajo y para sobrevolar la isla.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Golurk de Hela:

Imágenes[editar]