Grace/Greta

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Grace/Greta
Grace/Greta
Grace/Greta en el EP327.
Información
Nombre japonés グレース (Grace)
Género Femenino
Región Hoenn
Clase Coordinadora Pokémon
Primera aparición Artistas y estafadores (ES) / Los secretos para ganar (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Grace en Hispanoamérica y en inglés o Greta en España (グレース Grace en japonés) es un personaje eventual del anime de la región Hoenn que apareció durante algunos episodios durante la serie Rubí y Zafiro.

Historia[editar]

Grace/Greta es una coordinadora Pokémon que, junto con su Medicham, se encuentra en busca de la Copa Listón/Cinta, habiendo conseguido tres listones/cintas anteriormente, antes de llegar a Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Grace/Greta en su primera aparición, junto con Medicham.

Grace/Greta es vista por primera vez en el episodio de la séptima temporada, Artistas y estafadores (ES) / Los secretos para ganar (HA) ‹№›, meditando junto con su Medicham en el centro Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal. Por fallo de su Pokémon, la meditación sucede en todo el centro Pokémon con lo que lleva que diversos objetos se encuentren levitando. Grace/Greta se da cuenta, ordena a su Medicham que pare el ataque y se disculpa con el resto de coordinadores. Grace/Greta enseguida se hace amiga de May/Aura, y le pide disculpas por el inconveniente de su Pokémon, en eso Brock se enamora de ella y trata de conquistarla, sin embargo, Grace/Greta no entiende lo que sucede, y al May/Aura explicarle, Grace/Greta empieza a reírse con fuerza, lanzando a May/Aura muy lejos; al calmarse se disculpa con ella y se presenta, donde también conoce a Ash Ketchum y Max.

Grace/Greta junto al grupo.

Más tarde, se ve que el grupo cena con Grace/Greta, donde todos se sorprenden al ver el gran apetito que Grace/Greta tenía; Brock se imagina entonces cocinando junto con Grace/Greta. Posteriormente, Grace/Greta le muestra a May/Aura y los demás que ya tiene tres listones/cintas en su poder y que va por su cuarto. Al verlos, May/Aura empieza a desilusionarse y se le bajan los ánimos, pensando en que tal vez ya no podría ganar, pero Grace/Greta le aconseja y le dice que no siempre es el coordinador más experto el que gana, sino que depende de los oponentes con quienes le toquen luchar y muchas veces es pura suerte. Tras la cena, Grace/Greta, para subirle los ánimos, le enseña a May/Aura y a los demás los ataques combinados junto con su Medicham, logrando una asombrosa presentación a la luz de la luna.

Al siguiente día, Grace/Greta encuentra a May/Aura a punto de comprar Pokéblocks/Pokécubos "milagrosos" que harían brillar más a sus Pokémon, Grace/Greta la detiene a tiempo y le dice que un verdadero coordinador fabricaría sus propios pokéblocks/pokécubos en lugar de comprárselos a desconocidos, y después de cuestionarse de qué estaban hechos, desenmascara a los estafadores con un ataque psíquico de su Medicham y resulta que eran el Equipo/Team Rocket. Después de reírse un rato por lo ingenuos que fueron los demás coordinadores, May/Aura y Grace/Greta unen sus fuerzas para derrotar al Equipo/Team Rocket juntas y lo logran al Medicham y el Beautifly de May/Aura vencer a Seviper y a Cacnea. Al final, se ve a Grace/Greta en la inauguración del Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal.

Grace/Greta se muestra determinada en batalla.

En el siguiente episodio Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№›, empieza el concurso Pokémon de ciudad Fallarbor/pueblo Pardal, en la ronda de exhibición, Grace/Greta utiliza a su Medicham y con su Pokémon obtiene una puntuación de 29.5. Grace/Greta se encuentra parada junto a May/Aura y Drew mientras que Jessie hacía su presentación, sintiéndose desconcertada por la presentación al igual que May/Aura y Drew. Tras terminar las exhibiciones, se descubre que la presentación de Grace/Greta y Medicham fue la tercera mejor presentación, siendo opacada por Drew y Jessie, bajo el nombre de Jessica (quien había hecho trampa), pudiéndose clasificar para la siguiente ronda al igual que May/Aura, siendo sólo cuatro coordinadores.

Grace/Greta felicita a May/Aura tras su batalla.

En la ronda de batallas, Grace/Greta se tiene que enfrentar primero contra Drew, donde utiliza a Medicham para luchar contra su Roselia, a quien consigue vencer sin perder ningún punto, pero con esfuerzo y ayuda de su Medicham. Al ver la batalla entre Drew y Grace/Greta, May/Aura se siente preocupada pensando que si Drew no pudo ganarle, entonces ella tampoco podría, aun así, May/Aura dio todo por el todo en la batalla final, al igual que Grace/Greta, quien había dicho no contenerse ante May/Aura. Tras una reñida batalla, May/Aura logra vencer a Grace/Greta al haberse acabado el tiempo y por una gran diferencia de puntos. May/Aura ganó y le dijo que sin su ayuda no lo hubiera conseguido pero Grace/Greta le contestó diciendo que su victoria era suya y debía confiar más en ella misma y en su Beautifly, Grace/Greta también felicita a May/Aura por una buena batalla y por haber ganado su primer concurso.

Grace/Greta vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se puede ver a Grace/Greta cuando luchó contra May/Aura en el Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal.

Personalidad y características[editar]

Grace/Greta riéndose incontrolablemente.

Ha demostrado ser una persona con una personalidad única, ya que ha mostrado tantas expresiones en los pocos episodios en los que ha aparecido. Cuando está entrenando y habla sobre los concursos su personalidad se torna seria, madura y justa. Cuando está en un concurso se vuelve una poderosa contrincante que sabe lo que hace y cómo sacar el potencial de su Pokémon. Se toma muy en serio las competencias y siempre da lo mejor de sí, incluso dice en sus pensamientos que no se iba a contener sólo porque su oponente era May/Aura.

Cuando alguien la alaba o algo parecido le parece gracioso, pone una cara extraña y se ríe de manera cómica, tendiendo a exagerar en sus expresiones. Se ve que disfruta mucho comer, cuando está comiendo come mucha comida en grandes cantidades (este último rasgo le gusta a Brock, quien se imagina que serían una excelente pareja debido a que él cocina muy bien). También se aprecia que posee una extraordinaria fuerza, al empujar a May/Aura mientras se reía de lo que decía y tirarla hasta el suelo. Sin embargo, también puede mantener la calma y controlar las cosas, meditando junto a su Medicham.

Muestra ser una coordinadora experta, además de justa, dando buenos consejos a los principiantes como a May/Aura, además de ayudarles cuando descubrió a los estafadores de pokéblocks/pokécubos, siendo la única entre tantos coordinadores en descubrir su fraude, muestra su excelente percepción ante las situaciones. Aunque en ese mismo momento se rió incontrolablemente al ver que varios cayeron en la trampa del Equipo/Team Rocket.

Muchas veces se ha mostrado estricta con su Medicham, siendo parte del entrenamiento cuando meditan, aunque se puede decir que es por su bien y hace que mejoren sus errores. Ya que se sabe que aprecia a su Pokémon como su compañero, también aprecia a sus oponentes, tales como a May/Aura y a Drew, con quienes se mostraba amigablemente mientras descansaban viendo juntos las exhibiciones de los demás coordinadores.

Apariencia[editar]

Vista completa de Grace/Greta, junto a Medicham.

Grace/Greta es una chica alta y delgada de test blanca, con cabello largo color rojo oscuro, sujeto con dos ligas de color verde, en forma de dos colas hacia los lados. Sus ojos son color azul y normalmente tiene la boca pintada de rojo. Su vestimenta consiste normalmente de una camisa chica de manga corta, la cual no llega a cubrirle el ombligo. Encima de eso, lleva un chaleco sin mangas color azul. Usa un pantalón corto, por debajo de las rodillas, del mismo color azul que su chaleco que se mira holgado, pero cerrado de la parte de abajo. En la cintura lleva un cinturón de trapo color rosa. También usa aretes en sus orejas en forma circular color naranja. En general, el estilo de vestir de Grace/Greta hace recordar el estilo de una genio.

Rivales[editar]

Como Grace/Greta es una coordinadora Pokémon, es de esperarse que a lo largo de su viaje se encuentre con otros coordinadores con quienes entablará amistad, así como una rivalidad durante los concursos Pokémon. Los más destacados son:

May/Aura[editar]

Grace/Greta junto a Drew y May/Aura.

Al inicio, May/Aura se sintió intimidada por Grace/Greta al ver que ya había ganado tres cintas/listones de concursos, pero Grace/Greta aconseja a May/Aura y le dice que muchas veces se trata de suerte, dependiendo de los adversarios contra quienes pelee. Grace/Greta también ayuda a May/Aura para evitar que fuera estafada por el Equipo/Team Rocket, aquí May/Aura y Grace/Greta trabajan en equipo para poder vencer al Equipo/Team Rocket. Al ver que Grace/Greta le había ganado en un combate a Drew, May/Aura volvió a sentirse intimidada por ella, pero durante su batalla en el Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal, May/Aura da todo de sí y logra vencer a May/Aura al término del tiempo. Tras el combate, Grace/Greta felicita a May/Aura y le queda claro que había aprendido una valiosa lección durante su encuentro.

Drew[editar]

Grace/Greta y Drew se conocen durante la celebración del Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal, aunque no se les vio interactuar mucho juntos, Drew y Grace/Greta estaban presentes junto a May/Aura mientras veían la participación de Jessica. Grace/Greta y Drew tienen que enfrentarse durante la segunda ronda del concurso, en la primera batalla, donde Grace/Greta logra vencer a Drew sin necesidad de perder algún punto; a pesar de que Drew perdió, reconoció que fue una gran batalla y Grace/Greta una gran coordinadora.

Concursos[editar]

Hoenn[editar]

  • Al menos tres concursos anteriores: Se sabe que ha entrado en al menos tres concursos anteriormente, ya que le muestra a May/Aura que tiene tres listones/cintas. (EP326)
  • Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal: El único concurso en el que se ve a Grace/Greta competir, junto a su Medicham, perdió en la final contra May/Aura y su Beautifly. (EP327)

Listones/Cintas[editar]

Estos/as son los/as listones/cintas que Grace/Greta ha ganado en Hoenn:

Listones/Cintas de Grace/Greta.
Le muestra a May/Aura ya haber ganado tres listones/cintas y le dice que iba por un cuarto, aunque no logró conseguirla ya que perdió ante May/Aura. Se sabe que no consiguió los/as cinco listones/cintas para competir en el Gran Festival de Hoenn debido a que no aparece en la competencia. (EP326)
3 Listones/Cintas desconocidos/as.
1, 2 y 3

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

A Grace/Greta sólo se le conoce un Pokémon, es el siguiente:

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Grace/Greta junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

Medicham Medicham
Imagen de Medicham

Medicham es el primer y único Pokémon que Grace/Greta muestra. Aparece por primera vez en el episodio Artistas y estafadores (ES) / Los secretos para ganar (HA) ‹№› donde se ve meditando junto con Grace/Greta. Pero las cosas salen de control y los objetos del centro Pokémon empiezan a levantarse. Más tarde, Grace/Greta lo usa para mostrarle a May/Aura las combinaciones en las exhibiciones. Medicham usa puño hielo varias veces seguido de un ataque psíquico, haciendo una hermosa presentación tras retener el brillo del puño hielo por más tiempo con el psíquico. Al final, Grace/Greta usa el psíquico de Medicham para desenmascarar al Equipo/Team Rocket, quienes vendían pokéblocks/pokécubos "milagrosos" pintados de Dorado y plateado que hacían más hermosos a los Pokémon. Medicham usa psíquico una vez más para liberarse a él, a la Beautifly de May/Aura y a los Pokémon de los otros coordinadores de la trampa del Equipo/Team Rocket y lucha al lado de Beautifly contra la Cacnea de James y la Seviper de Jessie, mandándolos a volar.

En el episodio siguiente lo utiliza en la exhibición, y en las batallas derrota al Roselia de Drew, pero pierde contra el Beautifly de May/Aura.

Usa su meditación para levitarse en el aire y después confusión para levitar objetos como una combinación. Medicham se muestra como un Pokémon leal hacia Grace/Greta ovedeciéndole siempre, mostrándose como un Pokémom calmado y pasivo. Durante concursos se demuestra su destreza durante las exhibiciones y muestra ser un gran oponente durante las batallas.

Conoce: meditación, puño hielo, patada salto alta, confusión y Psiquico.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 横山智佐 Chisa Yokoyama
EE.UU. Priscilla Everett
España María del Mar Jorcano
Hispanoamérica Adriana Casas

Curiosidades[editar]

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]