Granja de Laxton

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Granja de Laxton.

La Granja de Laxton es un lugar exclusivo del anime ubicado en Kanto y que apareció en el EP1141. Esta propiedad le pertenece a Laxton, un antiguo alumno del Profesor Cerise/Cerezo, en el que se dedica a cultivar vegetales frescos y de gran sabor.

Descripción[editar código | editar]

La Granja de Laxton es una propiedad de gran tamaño en la que es posible encontrar varios tipos de cultivos de hortalizas. Se caracteriza por contar con una casa principal en la que Laxton vive, varios invernaderos en los que es posible encontrar vegetales como tomates, berenjenas y pepinos, los cuales crecen en condiciones especiales, ya que Laxton señala que utliza las corazas trituradas que los Golem mudan para fertilizar la tierra.

Por otra parte, la Granja de Laxton también cuenta con sembradíos al aire libre en los que es posible encontrar zanahorias. Para encargarse de la maleza que crece alrededor de las zanahorias, Laxton cuenta con un Voltorb que le ayuda a eliminar estas malas hierbas con suaves ataques eléctricos, a la par que funge como un guardián que cuida los cultivos.

Historia[editar código | editar]

La Granja de Laxton aparece en el EP1141 como una propiedad que le pertenece a un antiguo alumno del Laboratorio Cerise/Cerezo llamado Laxton, que ha destinado para el cultivo de vegetales y hortalizas de gran sabor y frescura. Sin embargo, Laxton se comunica con su antiguo maestro para informarle que un grupo de Diglett estaban acabando con las zanahorias que tenía sembradas, con lo que Ash, Goh y Chloe se dirigen a la propiedad para investigar a que se debía esta invasión de Pokémon tipo tierra.

Luego de que los chicos se encuentran con Laxton y observan sorprendidos la cantidad de hortalizas que el muchacho cultiva en su granja, se percatan de la invasión de Diglett que se han apoderado del campo. Por ello, se esfuerzan en tratar de atrapar a los Pokémon, pero prueban ser bastante escurridizos. Además, descubren que hay un Dugtrio que lidera a los Diglett, los cuales se dispersan por todo el campo escapando.

Diglett y Dugtrio arando la tierra en la Granja de Laxton.

Algo frustrados, los chicos pasan la noche en la casa de Laxton, donde llegan a la conclusión de que el grupo de Diglett y Dugtrio se movían de forma organizada, mientras que ellos no, por lo que optan por formular un plan coordinado para poder atrapar a los Pokémon salvajes.

Al día siguiente, Ash y Goh se sitúan en el campo de zanahorias, mientras que Chloe está situada en un punto alto en el cual ver a los Diglett. Cuando Ash y Goh logran localizar a uno de los Diglett, Goh lo atrapa de inmediato y gracias al trabajo en equipo de los chicos, logran acorralar a Dugtrio, el líder de los Diglett, el cual también es atrapado por Goh. Con ello, los demás Diglett se sienten desorganizados y huyen despavoridos.

Sin embargo, Goh señala que era extraño que los Diglett hubieran elegido la granja como un sitio de paso. Laxton señala que los Pokémon vivían en una colina cercana, pero que nunca habían descendido hasta su propiedad.

No obstante, los chicos logran descubrir que los Diglett habían sido desplazados de su hogar por culpa del Team Rocket, el cual utilizaba a un robot que emitía música estridente para hacer crecer un cultivo de plantas en la colina, aunque no estaba funcionando.

Luego de un trepidante combate en el que logran echar al Team Rocket de la colina, Laxton decide agasajar a los chicos con varios alimentos preparados con las zanahorias que habían cultivado. Pero, cuando Goh ve que los Diglett salvajes estarían perdidos sin su líder, Goh decide regalarle a Laxton su Dugtrio, a fin de que los Pokémon tipo tierra lo pudieran ayudar a crear más zonas de cultivo, debido a que el suelo por donde Diglett y Dugtrio se desplaza es ideal para sembrar hortalizas y vegetales.

Con ello, Laxton se queda con Dugtrio y los Diglett salvajes, a fin de que lo ayuden a crear más surcos de sembrado para su granja.

Habitantes[editar código | editar]

Estas son las personas que habitan la Granja de Laxton:

Pokémon[editar código | editar]

Estos son los Pokémon que ayudan en la Granja de Laxton:

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto