Grookey de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Grookey de Goh
Grookey de Goh
Grookey de Goh en el EP1161
Información
Nombre japonés ゴウのサルノリ
(Go no Sarunori)
Nombre inglés Goh's Grookey
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Goh
Historia
Capturado en Desconocido
Episodio ¡El verdadero hogar de Grookey! (ES) / ¡Cuando una casa no es un hogar! (HA) ‹№›

Grookey es un Pokémon que originalmente pertenecía al Equipo/Team Rocket, pero luego de liberarse, terminó formando parte de los Pokémon de Goh. Es el sexagesimonoveno Pokémon atrapado por Goh y el trigesimotercero capturado por este en la región de Kanto.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Con el Equipo/Team Rocket[editar código | editar]

En algún momento, Grookey fue atrapado por uno de los miembros de la sede central del Equipo/Team Rocket para ser añadido a los Pokémon de la Máquina Secreta del Equipo Rocket/Cohete Maestro Súpersecreto. No obstante, por un descuido del Pelipper del Equipo/Team Rocket, se escapa la Poké Ball de Grookey del artefacto y a su vez, el Pokémon sale de ella y comienza a buscar un lugar donde refugiarse. Casualmente, encuentra una oportunidad al ver la puerta de la terraza del Laboratorio Cerise/Cerezo entreabierta e ingresa a las instalaciones, hasta dar con la habitación de Goh, en la cual se queda dormido, junto al brazo del entrenador.

Grookey aparece por primera vez en ¡El verdadero hogar de Grookey! (ES) / ¡Cuando una casa no es un hogar! (HA) ‹№›, durmiendo en los brazos de Goh cuando éste se despierta por la mañana asustado, porque ya había soñado previamente con dicho Pokémon. Sin embargo, al ver la oportunidad, el joven intenta atraparlo, pero su SmartRotom le comunica que el Pokémon ya tiene entrenador. Después de desayunar, Ash y Goh deciden salir a buscar el rastro del entrenador de Grookey con la ayuda del Yamper del profesor Cerise/Cerezo. Cuando Yamper los lleva a una tienda Pokémon, Ash y Goh descubren mediante la grabación de las cámaras de seguridad lo que había sucedido anteriormente con el Pelipper del Equipo/Team Rocket. Posteriormente, Jessie y James aparecen para capturar a Pikachu y Grookey, pero deciden dejar de lado su plan habitual, cuando se dan cuenta que Grookey realmente les pertenece y optan por huir con él, pero sin su pequeño palo.

Esa noche Grookey consigue escaparse, ya que echa de menos su rama y a Goh. Al día siguiente, Goh se reencuentra con Grookey en el parque y en esas, el Equipo/Team Rocket aparece de nuevo para reclamar a Grookey, pero este destruye con su rama la Poké Ball de los villanos. Entonces, cuando tanto Goh como Jessie lanzan otras Poké Ball, Grookey rechaza la de Jessie y acepta la de Goh, convirtiéndose así en su nuevo Pokémon.

Con Goh[editar código | editar]

En Más allá de la caballería... ¡Aspirando a ser maestro puerro! (ES) / Más allá de la gallardía... ¡Buscando ser un maestro del puerro! (HA) ‹№› ayuda a un Bellsprout a recuperarse con su poder de sanar flores marchitas. Tras ello, recibe la gratitud de Bellsprout y se hace amigo de él. Posteriormente, le insiste a su entrenador en capturar a dicho Pokémon salvaje, así que el chico acepta.

En el EP1158, mientras Ash, Goh y Chloe hacían un recado que les había encomendado el Profesor Cerise/Cerezo en el Centro Pokémon, Grookey y el Eevee de Chloe comienzan a comportarse de manera infantil y a realizar travesuras. Esto último ocasiona que Goh y Chloe se pongan a debatir acerca de cual de sus Pokémon era el más inmaduro y maleducado, así que, Ash interviene en la discusión y les propone a ambos entrenadores que dejen que sus Pokémon terminen de realizar el encargo, llevando las pastillas al Laboratorio Cerise/Cerezo. Sin embargo, como Chloe y Goh se preocupan, optan por vigilar a sus Pokémon sin que se enteren y Ash les ayuda de forma furtiva. En medio del camino, Grookey se introduce en el pico de Pelipper y termina desviándose. Afortunadamente, Grookey logra llegar a su lugar de destino, pero bastante cansado, recibiendo como recompensa una muestra de afecto por parte de su entrenador.

En el EP1161 visita con su entrenador la región de Unova/Teselia para investigar acerca de una nueva evolución de Klink que resulta ser una mentira. Más tarde, decide ingresar al hormiguero de unos Durant, haciendo que su entrenador se vea obligado a seguirlo y en medio de la cueva son interceptados por el Equipo/Team Rocket, quienes usan bombas de humo y crean un lío, ocasionando que cada persona se separe de su Pokémon y tome caminos diferentes. Grookey consigue escapar de la cueva, pero es emboscado por el Wobbuffet de Jessie, quien lo atrapa con una red, de la cual Grookey logra escapar fácilmente y comienza a juguetear con ella hasta que hace molestar a unos Heatmor que persiguen a ambos Pokémon hasta el hormiguero de Durant y allí, deciden atacar a su presa natural. Momento en cual, Grookey aprovecha para volver con Goh y escapar otra vez de la cueva.

En el EP1171 acompaña a su entrenador a la invitación que le realizó Sally de participar en el Torneo de decoración de Alcremie. Durante el evento, Goh usa a su recién capturado Alcremie, pero Grookey se comienza a comer la materia prima y al final, el pastel queda estropeado e impresentable. A pesar de lo anterior, Sally asegura que si a Grookey le gustó, es porque debía estar sabroso.

En el EP1179 viaja con Goh hacia el otro mundo, pero es guardado por el chico cuando ve que el cataclismo temporal derivado de la pelea entre Dialga y Palkia está haciendo involucionar a los Pokémon. Sin embargo, Grookey es afectado estando en su Poké Ball y vuelve a ser un huevo. Afortunadamente, los rezos de los humanos hacen que el combate culmine y todo regresa a la normalidad. Así que, el Pokémon vuelve a ser un Grookey y regresa a su mundo de origen.

En el EP1180, por andar jugando, Grookey hace que Ash se golpee contra una piedra de Spiritomb y al intentar recogerla, una de las muchas almas que habitaban ahí se infiltra en el cuerpo de Ash, provocándole muchos problemas a los chicos.

En el EP1183, Goh le pide a Grookey que use su poder para florecer unas flores en el vestido ornamentado de la Pinsir de Goh y hacerla lucir bella con el fin atraer la mirada de Heracross, quien parecía estar poniendo mucha atención en una Lilligant que recién capturó su entrenador. Sin embargo, el Equipo/Team Rocket interviene en el evento y pulveriza el traje de Pinsir.

Durante el EP1185, Grookey acompaña a su entrenador al Centro espacial de Mossdeep/Algaria para ver el proyecto de Sophocles/Chris y el Ampharos de Molayne/Lario. Cuando el chico fracasa, Ampharos se deprime y huye al bosque, haciendo que Grookey se preocupe y lo siga. No obstante, es Grookey quien se termina extraviando y solo reaparece gracias a la intensa luz de Ampharos, quien parecía haber recuperado su confianza en sí mismo.

En el EP1187, acompaña a su entrenador al Circo Pokémon de Ciudad Carmín, donde conocen a Billy y Honoka, dos cirqueros que se encontraban ensayando con sus Eevee y planeaban evolucionarlos en las formas que más les gustaban (Billy iba a evolucionar su Eevee en Jolteon y Honoka al suyo en Flareon), pero sale mal y las piedras evolutivas se invierten y terminan evolucionando en la forma incorrecta. No obstante, Ash, Goh y Chloe le dan ánimos a los cirqueros y deciden participar en el espectáculo. Goh emplea a Grookey para su presentación, donde por primera vez se ve a Grookey usar su punzada rama. Finalmente, el show sale como estuvieron ensayando y con ayuda de los chicos, resulta ser un éxito.

Durante el EP1190 acompaña a su entrenador al Área Silvestre de la región Galar. Allí, se hace amigo de un peculiar Thwackey al que le faltaba una de sus ramas. Cuando los chicos vuelven a encontrarse con Thwackey para capturarlo, Grookey sabotea el plan y corre hacia donde su nuevo conocido, el cual, se lo lleva y le enseña a darle un buen uso a su rama. En esas, aparece la manada de Thwackey y Grookey se da cuenta que el hecho de que su amigo use una sola rama, lo perjudica para coordinarse con los demás. Al ver bastante frustrado a Thwackey, Grookey le ofrece su rama, pero este se niega. Así que, Grookey lo alienta para que subsane su carencia, tocando el doble de rápido con su única rama, lo cual, consigue después de une extenso entrenamiento. Antes de partir, Goh le propone a Grookey quedarse con la manada, pero el Pokémon se niega y con cariño, le demuestra el amor que le tiene a su entrenador.

Personalidad y características[editar código | editar]

Grookey usando su poder de sanar las flores.

Grookey es un Pokémon muy juguetón y travieso. Le encanta golpear con su rama a todo lo que se mueve. También es un poco glotón y tiende a dormirse fácilmente. Tiene un gran aprecio por su rama, y tiene el poder de reanimar flores marchitas. Muchas veces sus travesuras pueden dar lugar a estragos y ocasionalmente no se mide a la hora de tratar con otros Pokémon como sucede con la Eevee de Chloe cuando lo golpea, pese a que este no quería jugar con él. Por otra parte, Grookey suele aceptar sus errores y arrepentirse de ellos. Es un Pokémon muy consentido por su entrenador y suele ser bastante perseverante.

Goh suele llevarlo en su hombro en todo momento, ya que es muy raro que lo guarde en su Poké bola/Poké ball. Solo cuando la situación se pone muy delicada.

Distorsión temporal[editar código | editar]

En el EP1179, debido a una distorsión temporal causada por Dialga, Grookey regresa temporalmente a un huevo. Al final del episodio, vuelve a la normalidad cuando Dialga devuelve el flujo del tiempo a la normalidad.

Secuencia de distorsión temporal
EP1179
HuevoGrookey

Movimientos usados[editar código | editar]

En el manga[editar código | editar]

Grookey aparece por primera vez en el capítulo 17, del manga Pokémon Viajes: La serie. En el cual, era parte del Equipo/Team Rocket, pero este se escapa de su Pokéball y se va hacia el cuarto de Goh. En el cual, Goh trata de capturarlo y al no poder se da cuenta que se trata de un Pokémon con entrenador y al día siguiente busca a su entrenador y gracias a la cámara de vigilancia se dan cuenta que salió de la Máquina Secreta del Equipo Rocket/Cohete Maestro Súpersecreto. Jessie trata de regresarlo a la Poke ball y se van a la guarida del equipo Rocket. Grookey aprovecha a escaparse cuando Jessie, James y Meowth no se dan cuenta para ir con Goh. Al día siguiente, Grookey se reencuentra con Goh y Ash y estos logran derrotar al Equipo/Team Rocket y decide unirse al equipo de Goh.

En el capítulo 18, Observa como Ash y Goh entrenan en el Laboratorio Cerise/Cerezo, terminando deciden ir al Centro Pokémon donde se encuentran con Rinto/Risto y observa el combate de Ash contra Rinto/Risto y como Farfetch'd de Ash evoluciona a Sirfetch'd.

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
En el manga


Véase también