Guía de Detective Pikachu/Página 1

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Episodio 1

Introducción[editar]

Han pasado 2 meses desde la desaparición del padre del protagonista. Decides ir a Rhyme city en busca de pistas. Te diriges a la agencia de detectives donde trabajaba tu padre, pero un Aipom te quita la guía que llevabas en la mano, y aparecen más Aipom molestando. Uno quita el collar a una niña. Con otra chica intentas acorralar al Aipom, pero otro Aipom se agarra a tu cabeza y te impide ver. Una voz te dice que lo agarres, pero descubres que agarraste a un Pikachu, que habla y que solo tú puedes entender lo que dice.

Decides perseguir a los Aipom para recuperar el collar de la niña.

Atrapa a los Aipom[editar]

La escena sucede en los alrededores de la estación de Tahnti.

Los Aipom no paran de hacer travesuras. Uno te lanza un perrito caliente embadurnado de ketchup, debes pulsar Botón A cuando el círculo esté en la zona amarilla para esquivarlo. Otro empuja un carrito hacia ti, Pulsa Botón A repetidamente para detenerlo. Los Aipom se suben a un todo. Pikachu y tú os montáis en un elevador. Pikachu casi se cae. Pulsa Botón A repetidamente para subir a Pikachu. Sin embargo, los Aipom escapan.

Llega la niña y la chica. Pikachu te anima a decirles que los encontraréis para recuperar el collar.

No sabéis hacia dónde ha ido el Aipom del collar. Es necesario recabar testimonios:

  • El hombre en calle dice que uno escapó al parque.
  • La chica a la derecha dice que uno escapó al banco.

Para que la gente no te tomen por loco, Pikachu te hará una señal cuando tenga algo que decirte. Sigue preguntando a la gente. Cuando Pikachu te hable de nuevo podrás buscar indicios examinando lugares del escenario.

  • Examina la persiana. Allí hay una mancha blanca.
  • Examina la mancha roja de ketchup en el armario la calle
  • Pregunta al hombre de la gorra sobre la mancha de ketchup
  • Diggersby dice que el Aipom con la cola manchada de rojo llevaba un collar

Ya puedes deducir lo sucedido a partir de pistas y testimonios. Se crea un apartado de pesquisas en cuaderno.

Objetivo: ¡Averigua el paradero de Aipom!

  1. ¿Dónde hay manchas con forma de cola de Aipom?: Debes colocar las marcas de la cola de Aipom en el lugar correcto. La marca de color rojo en la calle central, la marca de color blanco en la salida derecha.
  2. ¿Qué testimonio sirve para indicar qué camino tomó el Aipom del collar?: Diggersby indicó que el Aipom del collar llevaba la cola manchada de Ketchup, por lo tanto su testimonio es el que sirve.
  3. ¿Qué camino tomó el Aipom del collar?: Como la mancha de ketchup está en la entrada de la calle central, es ahí donde se debe colocar el icono del Aipom.

¿Caso resuelto? ¡Aun no! Hay que encontrar ese Aipom.

Episodio 1: parque de Tahnti[editar]

Aipom desmayado en el suelo

Al llegar al parque encuentras un Aipom desmayado en el suelo, pero sin el collar. Tu objetivo es encontrar el collar.

Inspecciona el Aipom:

  • Debajo hay una pluma negra.
  • También hay hojas.

Ha habido un forcejeo, un altercado con alguien. Quien atacó al Aipom puede tener el collar.

  • ¿Qué indicio apunta al culpable?: La pluma
  • ¿Quién es el malhechor?: Un Pokémon con plumas.

La incógnita ahora es: ¿a quién pertenece la pluma negra?

Pregunta a la chica que está limpiando el parque sobre los Pokémon tipo pájaro. Dice que están diferenciados en las 3 áreas del parque:

Al cambiar entre una y otra área del parque el juego guardará la partida. Puedes usarlo para guardar a tu conveniencia.

Ve hacia la derecha. Habla con el hombre de la fuente. Está ocupado buscando algo. Se le ha caído bolígrafo al que tiene mucho cariño. Habla con el hombre sentado que da de comer a los Pidove. Los Pidove salen volando. Los Pidove tienen plumas negras en la cola. Tienes que ver qué hacer para que vuelvan. Los Pidove confían en ese hombre. Les da alpiste, que se puede conseguir en cafetería.

Ve hacia la derecha al fondo, habla con la chica de la cafetería. Te dará alpiste (migas y sobras que recogen del suelo). Vuelve a hablar con el hombre que daba de comer a los Pidove. Los vuelve a atraer. Ahora puedes hablar con los Pidove. No recuerdan si se han peleado. Pikachu toma una pluma de Pidove.

Habla con el Taillow que está posado en una repisa. No obtienes nada, pero mira ahora en la mesa vacía cercana. Encuentras una pluma de Taillow.

Ve al área del lago (hacia la izquierda). Habla con los Starly del banco, uno os dará una pluma de Starly. Sobre Murkrow dice que el Aipom del parque quizá sepa dónde está el nido de Murkrow.

En el árbol de enfrente hay un Aipom, pero un Poochyena lo asusta e impide poder hablar con él. Más a la izquierda hay una Mightyena, dice que es la hora de la siesta pero hasta que no regrese el otro Poochyena no dormirá. Dice que frecuenta la zona de arbustos. Hay que buscar al segundo Poochyena. Está en el arbusto al lado del banco donde ahora reposa el Aipom desmayado.

Vuelve a hablar con el Aipom del árbol. Murkrow tiene su nido en el árbol grueso en la orilla lago. Es el que está al lado del banco. Examínalo.

Pikachu sube al árbol. Pulsa Botón A cuando el indicador esté en la zona amarilla para que suba. Pikachu encuentra una pluma de Murkrow, pero entonces llega Murkrow y Pikachu cae. Pulsa Botón A en la zona amarilla para recogerlo.

La pluma que estaba debajo del Aipom desmayado es de Murkrow. Confiesa que fue él quien se peleó con Aipom por el collar, pero lo perdió en la pelea. Se lo llevó alguien. Dice que había Burmy en ese árbol.

Examina árbol donde estaba tirado Aipom. Aparecen 2 Burmy. Había otro más que se vio involucrado en la pelea y se marchó.

Ve zarandeado árboles del parque hasta que aparezca. Está en el árbol al lado de la cafetería. Allí aparece Burmy con 3 Wormadam, que no le dejan hablar. Es un Burmy tronco basura, a diferencia de los otros dos Burmy, que eran tronco planta. Si no traes pruebas de su implicación en el incidente, los Wormadam no te dejan hablar con él.

Hay que recabar información acerca de Burmy.

  • Habla con el hombre mayor a la izquierda del área de descanso. Indica que Burmy forma su caparazón con materiales que haya a su alrededor en ese momento, tomando 3 formas distintas.
  • Habla con la mujer que limpia, dirá que la basura ha desaparecido.
  • Habla con el chico jugando balón, dice que el balón se le escapó ayer y le dio un pelotazo sin querer a un Burmy, y rompió su caparazón.

Pikachu cree haber descubierto algo, pide preguntar al hombre que busca el bolígrafo cuándo lo perdió. Dice que lo perdió ayer. Pikachu deduce que el bolígrafo está dentro del caparazón.

Va a preguntar a los Burmy del árbol que estaba al lado del Aipom. En ese momento reciben un pelotazo. Pikachu encuentra el bolígrafo entre los restos, pero el collar no aparece. Puede estar en el interior del caparazón del Burmy tronco basura.

Incógnita: ¿Por qué Burmy cambió a tronco basura? Lo sabemos por las hojas esparcidas en el suelo, y por el testimonio de la chica que limpiaba.

Habla con el Burmy del tronco basura. Mostrar la prueba del cambio de caparazón (las hojas). Pikachu explica lo que ocurrió. Burmy accede a que le examinen el caparazón. Pikachu encuentra el collar. Se lo devolvéis a la niña, que os lo agradece, y se van.

Pikachu revela ser compañero de tu padre. Vais agencia de detectives. Allí conoces a Amanda y Mike. Mike cuenta que tu padre desapareció durante la investigación de sucesos relacionados con Pokémon, hace 2 meses. Un inspector de policía está investigando la desaparición. Cuenta que ha habido un incremento de casos en la ciudad provocados por Pokémon. Hace 6 meses recibieron el encargo de investigarlos. El Inspector Holiday es veterano y amigo, es de fiar.

Si hablas a Mike sobre su compañero, conocerás a su Accelgor. Sal de la agencia y vas al apartamento.