Guía de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!/Medalla Cascada

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Medalla Cascada

Ciudad Celeste[editar]

Una vez superado tu paso por el Monte Moon y pasada la Ruta 4 llegarás a la hermosa Ciudad Celeste, un poco más poblada que las ciudades que ya has visto y con muchos lugares de interés para conocer. Además es la ciudad que acoge al segundo Gimnasio Pokémon de Kanto: El Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste.

La ciudad cuenta con algunos puntos novedosos y edificios conocidos. Si investigas el área, notarás que hay un ambiente un poco frío, lo que te hace recordar lo que aquel señor en el Centro Pokémon a las faldas del Mt. Moon te comentó referente al Team Rocket.

La ciudad posee cuatro salidas, al Norte, Sur, Este y Oeste. Sin embargo hay algunas que no podrán ser accesibles de momento. Bien, recorramos la ciudad antes de ir por la Medalla Cascada.

Recorriendo Ciudad Celeste[editar]

De momento, no podrás acceder a todos los lugares de la ciudad, de hecho deberás pasar por otros puntos y completar algunas situaciones para poder ver todos los rincones de la ciudad.

  • Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste. En ella se encuentra Misty, la que al ser derrotada, te otorgará la Medalla Cascada.
  • Centro Pokémon de Ciudad Celeste. Aquí, como siempre podrás curar a tus Pokémon, también hay personajes que te hablan de un tal... Bill, un sujeto que no solo posee muchos Pokémon, si no que posee raros Pokémon. Una chica te intercambiara un Rattata de Kanto por un Rattata de Alola, esto podrás hacerlo varias veces. Un Domador te enseñara ataques a tu pokémon inicial, VapodrenajeE, JoltioparálisisE, FlarembestidaEy PikaturboP.
  • Tienda Pokémon de Ciudad Celeste. También posee la característica de compra y venta de objetos para los Pokémon y sus Entrenadores. Aquí hay una mayor variedad en lo que respecta a objetos que ayudan a sanar estados como: Antiquemar, Antiparaliz, entre otros. El chico y la chica que se encuentran en la tienda nos darán información sobre el uso del Repelente y el Caramelo raro
  • Tienda de bicis de la Región Kanto. Si entras, verás diversas Bicicletas estacionadas y listas para su venta. Te dirán que ya no están vendiendolas.
  • Hay una casa donde podrás conseguir a Bulbasaur para la aventura pero te pedirán haber capturado 30 especies de Pokémon.
  • Cueva Celeste. Un lugar donde sólo los más extraordinarios Maestros Pokémon podrán demostrar su valor. Un Instructor no te dejara entrar por el momento.
  • Hay una casa que no podrás acceder ya que una Oficial Jenny/Agente Mara está parada en la entrada hasta que derrotes al Líder de gimnasio.

Gimnasio de Ciudad Celeste[editar]

Si estás listo para enfrentar a Misty, dirígete al Gimnasio que está a lado del centro Pokémon. Para poder enfrentarte tendrás que llevar un Pokémon de Nivel 15 o superior.

Antes de enfrentar a Misty, podrás enfrentar a sus ayudantes que son tres Modelos:

Entrenador Goldeen
Modelo Goldeen
Tipo agua.gif
Modelo Nivel 16
Entrenador Shellder
Modelo Shellder
Tipo agua.gif
Modelo Nivel 16
Entrenador Seel
Modelo Seel
Tipo agua.gif
Modelo Nivel 16

El líder[editar]

Después de derrotar a las modelos, podrás luchar contra Misty.

Entrenador Psyduck Starmie
Misty Psyduck
Tipo agua.gif
Starmie
Tipo agua.gifTipo psíquico.gif
Misty Nivel 18 Nivel 19

Al vencer al líder, obtendrás la Medalla Cascada. la MT29 Escaldar, además los pokémon hasta nivel 30 te obedecerán. La Mt se guardará en el Estuche de MT. ¡Enhorabuena, has ganado tu segunda medalla!

Después del combate ve al Centro Pokémon para recuperarte de la batalla contra Misty, después de eso puedes avanzar por donde estaba la Oficial Jenny/Agente Mara.

Segundo/Tercer Duelo con el Rival[editar]

Antes de llegar en donde esta la Oficial Jenny, aparecerá Trace en la entrada del Puente Pepita ha retarte.

En la versión de Pikachu
Entrenador Pidgey Oddish Eevee
Trace Pidgey
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Oddish
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Eevee
Tipo normal.gif
Trace Nivel 12 Nivel 12 Nivel 13
En la versión de Eevee
Entrenador Pidgey Oddish Pikachu
Trace Pidgey
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Oddish
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Pikachu
Tipo eléctrico.gif
Trace Nivel 12 Nivel 12 Nivel 13

Si ya has vencido a Misty, derrotarlo no debería presentar ninguna complicación para tu equipo. Es muy recomendable tener Pokémon variados en tipos para enfrentarlo.

Bien, una vez hayas derrotado a tu Rival, es hora de continuar.

La Ruta 24 y la Pepita[editar]

Después de vencer a tu Rival te espera el puente pepita y la Ruta 24, un lugar lleno de desafíos y de recompensas bastante reconfortantes. La función de esta ruta es conectar la costera Ciudad Celeste con la Ruta 25, ruta que conecta con el mar del este y que posee un importante lugar de interés para tu aventura. Para poder pasar a la ruta 24 tendrás que vencer a los Entrenadores que están en el puente pepita. Una vez derrotandolos podrás entrar a la ruta 24 y capturar los siguientes Pokémon:

Pidgey Venonat OddishP MeowthE
Pidgey
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Venonat
Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
Oddish
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Meowth
Tipo normal.gif
Nivel 11-16
BellsproutE Psyduck Squirtle1 Charmander 2
Bellsprout
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Psyduck
Tipo agua.gif
Squirtle
Tipo agua.gif
Charmander
Tipo fuego.gif
Nivel 11-16

A través del Surfeando:

Tentacool Magikarp Tentacruel
Tentacool
Tipo agua.gif Tipo veneno.gif
Magikarp
Tipo agua.gif
Tentacruel
Tipo agua.gif Tipo veneno.gif
Nivel 7-12

Ruta 25 y casa de Bill[editar]

La Ruta 25 es el camino que nos conduce al famoso Cabo Celeste, lugar en el que se encuentra una gran casa conocida como la Casa del Mar, lugar que es habitado por Bill, el Pokemaniaco más conocido y popular de Kanto por su gusto en raros Pokémon y por inventar algo que ya conoces y utilizas.

Continúa hacia el este recorriendo la Ruta 25 y llegarás a la casa de Bill. Al llegar verás a un Pokémon en medio de la sala. Al dirigirte hacia el notarás que... ¡es un Pokémon que habla! En realidad es el mismo Bill en persona que, tras un error al realizar un experimento, quedó mezclado con un Pokémon, por lo que, al ser el único que ha entrado en su casa, te pedirá que le ayudes a resolver este enorme problema, realizando una orden desde la computadora, con la finalidad de devolverlo a la normalidad gracias a una enorme máquina que posee en la habitación, un "Separador Celular de Teletransporte". Como eres un buen muchacho, le ayudas (aunque si le dices que "No" igual tendrás que ayudarlo) sin pensarlo dos veces, acción que es enormemente recompensada con un Ticket barco, el que te servirá para abordar el S.S. Anne, un lujoso y exclusivo barco lleno de entrenadores de Pokémon, algo que sin duda es interesante para ti.

Los Pokémon que puedes capturar en esta zona son:

Pidgey Venonat OddishP MeowthE BellsproutE Squirtle1
Pidgey
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Venonat
Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
Oddish
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Meowth
Tipo normal.gif
Bellsprout
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Squirtle
Tipo agua.gif
Nivel 9-14

A través del Surfeando:

Poliwag Magikarp Poliwhirl
Poliwag
Tipo agua.gif
Magikarp
Tipo agua.gif
Poliwhirl
Tipo agua.gif
Nivel 9-14

De vuelta en Ciudad Celeste[editar]

Después de regresar a la Ciudad Celeste, y ver como la Oficial Jenny a dejado la puerta de la casa, podrás acceder a ella. Como buen muchacho que eres, decides entrar a la casa a ver como se encuentra la familia. Notas un desastre total. Huellas enormes de Pokémon se encuentran por doquier, plantas en el suelo, muebles rotos y un agujero enorme en la pared del fondo. Pasando por el enorme agujero, verás un Soldado del Team Rocket donde te retara a una batalla Pokémon. Al derrotarlo tendrás la MT10 Excavar. Ahora debes de continuar hacia el sur continuando tu aventura hacia Ciudad Azafrán.

Ruta 5 y la guardería[editar]

Muy bien aventurero. Ya has demostrado grandes hazañas ¡Y aún quedan más por realizar! Si lo piensas, recién llevas dos medallas, no has recorrido todo el mapa y todavía faltan muchos Pokémon por ver y por capturar.

La Ruta 5 es, una de las rutas más tranquilas, cortas y gratas de la región de Kanto. Ubicada al sur de Ciudad Celeste, es una ruta terrestre que conecta esta ciudad con la capital de Kanto: Ciudad Azafrán.

No encontrarás entrenadores dispuestos a desafiarte a Combate Pokémon, tampoco hay objetos arrojados por el suelo en toda la zona. Sin embargo, existen algunas zonas de hierba alta, donde podrás capturar y entrenar a tus Pokémon. Respecto a las construcciones, encontrarás tres: una casa de dos pisos al medio de la ruta conocida como la Guardería Pokémon, una caseta de acceso a la Vía Subterránea al final de la ruta a mano derecha y una gran caseta al final de la ruta que te lleva a la Ciudad Azafrán.

Los Pokémon salvaje que podrás capturar son:

Pidgey Rattata GrowlitheP VulpixE Jigglypuff
Pidgey
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Rattata
Tipo normal.gif
Growlithe
Tipo fuego.gif
Vulpix
Tipo fuego.gif
Jigglypuff
Tipo normal.gif Tipo hada.gif
Nivel 11-16
Pidgeotto Psyduck Abra Chansey1
Psyduck
Tipo agua.gif
Pidgeotto
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Abra
Tipo psíquico.gif
Chansey
Tipo normal.gif
Nivel 11-16

Bien, entonces, para empezar vamos hacia la Guardería Pokémon.

Guardería Pokémon[editar]

Uno de los puntos de interés considerables a visitar en la Ruta 5 es la famosa Guardería Pokémon. Una construcción grande que realiza una bella y humilde tarea: Cuidar a un Pokémon a elección. Para llegar a este edificio deberás cruzar todas las zonas de hierba alta (tres en total) que hay en la Ruta 5, pues debes ingresar por el espacio central que queda dentro de los dos caminos laterales, pasando por los 5 únicos saltos de la ruta.

Al entrar, verás a dos anciano bastante bien vestido, uno donde se ofrece cuidar a uno de los Pokémon que lleves en tu equipo durante el tiempo que estimes oportuno. Obviamente este cuidado especial y profesional brindado por este amable y cariñoso personaje posee un costo. El precio base del cuidado es de 100Pokéyen.gif, el que aumentará en base a los niveles que sume el Pokémon mientras esté en la guardería, siendo el precio de 100Pokéyen.gif por cada nivel. El otro anciano ayudará a entrenar los Puntos de esfuerzo cuando le muestres un Pokémon a nivel 100 y seas el campeón de la Liga Pokémon.

Cabe señalar que el nivel que el Pokémon suba dependerá de los pasos que des, pues un paso equivale a un punto de Experiencia. Por ejemplo, si un nivel requiere de 1638 puntos, deberás dar 1638 pasos para que el Pokémon suba de nivel dentro de la guardería. Sin embargo, si das menos pasos y retiras al Pokémon, no se guardarán sino que los perderá; por ejemplo si requieres los 1638 puntos y das 1630 (o menos de lo que requieres) y retiras al Pokémon, quedarás en 0 puntos en ese nivel. Dicho esto, lo más recomendable es dejar a nuestros Pokémon tanto tiempo como niveles deseemos que suban. Otro dato de interés es que, si dejas a un Pokémon en la guardería y este alcanza o supera su nivel natural de evolución no evolucionará mientras permanezca en la guardería, por lo que deberás hacerlo evolucionar tu si lo deseas. Este es un lugar verdaderamente útil para entrenar de una forma cómoda a los Pokémon más débiles o con peores movimientos hasta que crezcan y se hagan más fuertes, pudiendo realizar otras tareas mientras tanto.

Caseta Bloqueada[editar]

Bien, al intentar avanzar hacia Ciudad Azafrán, notarás que debes pasar por una enorme Caseta de Paso situada al final de la Ruta 5. Cómo no hay nada más que podamos hacer en dicha ruta salvo entrenar a nuestros Pokémon, nos encaminamos hacia nuestro siguiente objetivo.

Con todo el ánimo del mundo, dispuesto a conocer la hermosa capital de Kanto entramos hacia la caseta de paso señalada. Notas que no hay movimiento, de hecho sólo hay un guardia que al verlo lo notas un poco extraño. En fin, avanzas para salir y encaminarte a tu destino, cuando el guardia te detiene. Te menciona que tiene mucha sed (dato útil, no lo olvides) y te da la mala noticia de que no podrás pasar, pues la ruta se encuentra cerrada. Lo peor es que no te da ninguna explicación, así que tus intenciones de avanzar hacia Ciudad Azafrán se ven... cerradas.

Pues bien, no te queda otra más que salir de la Caseta de Paso y volver a la Ruta 5. Quedas con un enorme predicamento ¿Qué hacer si no puedes avanzar por la ruta este de Ciudad Celeste? De pronto observas al este del mapa otra caseta, un poco más humilde: La Vía Subterránea, por lo que decides ir hacia ella.

La Vía Subterránea[editar]

Ya que no puedes acceder a Ciudad Azafrán, nos encaminamos hacia la Vía Subterránea. Esta vía tiene el objetivo de unir, de forma subterránea, la Ruta 5 con la, aún desconocida para ti, Ruta 6 de la región de Kanto. Antes de entrar nos encontramos con el Rival y te dará Revivir, tambien vera que tienes dos Ticket del barco y te preguntara donde lo encontraste, vera que te los dio Bill y el se adelantara a la via subterranea.

Medalla Roca.png Medalla Roca Medalla Cascada Medalla Trueno.png Medalla Trueno


Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 Racha de capturas o uso de colonia
  2. Regalo al haber capturado 50 o más Pokémon