Guía de Pokémon Colosseum

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP526 Machamp terminando el puente.png
Este artículo está siendo ampliado por un usuario. Por tanto, es posible que aparezca incompleto o con errores. Revisa el historial para evitar conflictos de edición. » Usuario: JovaniBV (disc. · contr.) «
Guía de Pokémon Colosseum
Guía de Pokémon Colosseum
Nivel de conocimiento: Normal Estado: Incompleta
Esta guía contiene detalles de la trama y el argumento.


Esta es la Guía de Pokémon Colosseum, y será realizada con el propósito de guiarte en el juego desde el inicio hasta el final. Es recomendable que te pases el juego por ti mismo para así disfrutarlo más, y luego lo intentes pasar con el uso de esta guía, ya que este es un juego Pokémon, y una partida nunca será igual a la otra, por el simple hecho de que puedes obtener distintos Pokémon. Esta guía solo te ayudará para pasarte el juego de la manera más recomendable, conservando solo aquellos Pokémon que valgan la pena llevar.

Info. controles Info. controles[editar]

Botón A Es el botón principal, se utiliza para hablar con las personas, inspeccionar cosas, revisar carteles, etc. También sirve para confirmar opciones.
Botón B Botón Secundario, sirve para cancelar opciones, o regresar de los distintos menús. Cumple la misma función en las batallas.
Stick del GameCube La Palanca se utiliza para mover al personaje. Si la mueves hasta el final correrá rápido, y si la mueves lento y no tanto el personaje caminará.
Botón X del GameCube Cumple la misma función que el Start.
Botón Y del GameCube Cumple la misma función que el Start.
Botón Start Sirve para entrar en el modo pausa del juego mientras no estés combatiendo, y elegir entre los Menús Pokémon, Bolsa, P-da y Salir.
Botón Digital Cruz Cumple la Misma función que el Stick, solo que con este solo podrás correr.
Botón C Stick No se utiliza en este Juego.
Botón L del GameCube No se utiliza en este Juego.
Botón R del GameCube No se utiliza en este Juego.
Botón Z del GameCube No se utiliza en este Juego.

Los Inicios en el puesto de servicio[editar]

Artículo principal: Puesto de Servicio

Comenzando[editar]

Luego de ver la introducción en el que Leo roba la Máquina Cepo de la guarida del Equipo Cepo, huirás en su moto con sidecar y aparecerás en el Puesto de Servicio, en el cual que solo se ve una locomotora en medio del desierto, ahora empiezas a controlar a Leo, el cual posee estos dos Pokémon:



Tras entar en la locomotora, la periodista te dará información sobre el Equipo Cepo, dándote detalles de quienes son. Después de escuchar el documental, procede a hablar con todas las personas presenten en la locomotora, en especial el último, el cual te preguntará que si eres un entrenador y que le gustaría tener un combate contra ti. Al bajar de la locomotora, el chico llamado Ruben te pedirá tener un combate en ese instante, al cual no te puedes negar, siendo este su equipo formado por 2 Zigzagoon a nivel 24.

Tras el combate, Ruben te dirá que eres muy fuerte y te sugiere que vayas a la Ciudad Oasis que queda al oeste, solo aléjate de la locomotora y ve por allí.

Tu primera vez en Ciudad Oasis[editar]

Artículo principal: Ciudad Oasis
Entrando a Ciudad Oasis

Al ingresar por primera vez verás a dos personajes que ya habías visto anteriormente saliendo de la locomotora la primera vez que llegaste, ahora están moviendo un saco que al parecer se mueve, el chico de cabello amarillo se dará cuenta que escuchaste todo y te retará a una batalla Pokémon, donde su equipo esta formado por 2 Whismur a nivel 24 y 25.

Tras el combate, uno de los chicos insinuará que eres miembros del Equipo Cepo, para después huir del sitio al darse cuenta que dos personas más están allí, dejando en el piso el saco que estos cargaban, tras eso proceden a abrir el saco que contenía a una chica secuestrada, pero al estar el nudo tan apretado necesitarán de tu ayuda. Una vez abierto el saco, saldrá de este la chica antes mencionada, y tras contarle que la rescataste intentará ser tu amiga. Al preguntarle por su nombre, tendrás que elegir uno, aun qué originalmente se llama Sandra, y así es como la reconoceremos durante la guía.

Conociendo a Sandra

Luego de escoger su nombre, Sandra te preguntará si usaron algún Pokémon raro y al negarlo se comportará de manera extraña. Los ciudadanos le aconsejan que vaya a ver al alcalde que se encuentra tras la fuente subiendo las escaleras a la izquierda, y te pedirá que vayas con ella para que no tenga miedo, es aquí cuando se une a tu equipo como tu compañera de aventuras y siempre irá tras tuyo. Antes de ir a visitar al alcalde, se te recomienda visitar la tienda y el Centro Pokémon, donde en este último encontrarás el PC, donde entre sus funciones habituales podrás guardar la partida, te recomiendo que cures a tu equipo en tal caso hayan recibido daño durante el combate anterior.

Una vez hayas guardado y curado a tu equipo iremos a donde se nos indicó, subiendo las escaleras a la izquierda, y antes de entrar al edificio donde se encuentra el alcalde nos encontraremos a un misterioso chico que menciona que nos veremos en un futuro.

Ahora si entraremos a donde se encuentra el alcalde. Una vez dentro se acercará a nosotros para recibirnos, preguntándonos que necesitamos, Sandra comienza a contar que unos chicos misteriosos lucharon con Pokémon raros rodeados con una extraña aura oscura, en un principio el alcalde no lo creerá pero después dice que lo investigará. Este a su vez nos dice que ve que somos muy fuertes y que deberíamos ir al coliseo.

Una vez terminado el dialogo saldremos de la "alcaldía" y nos dirigiremos a las escaleras traseras, encontrándonos el coliseo al cual deberemos entrar pero nos dirán que este ya ha empezado y no podemos participar.

Al salir del coliseo, nos encontraremos a unos reclutas del Equipo Cepo y nos acusarán de ladrón y traidor por robar el PokéCepo, Sandra al escuchar esto se dará cuenta que eres un ladrón del Equipo Cepo, pero antes que esta haga su monologo es interrumpida por un recluta que nos retará a una batalla, donde su equipo es un Koffing nivel 25 y un Corphish nivel 24.

Luego del combate, los reclutas se van. Sandra por su parte menciona que mi secreto estaba a salvo y que no le importaba que fuese ex-miembro del Equipo Cepo siempre y cuando use el PokéCepo para un bien.

Luego de esto, ella menciona que deberíamos comprar Pokéballs, pero al hablar con un chico en la tienda dirá que allí no venden, pero que en el puesto de servicio si, así que nos dirigiremos allí, yendo a la salida del pueblo.

Seleccionaremos en el mapa el puesto de servicio, y ya estando allí entraremos a la locomotora para hablar con el vendedor, este nos regalará las primeras 5 balls y a partir de allí las venderá, pero ahora no gastes tu dinero que lo necesitaremos para después.

Mezclándote con Cífer[editar]

Al regresar los mismos chicos que te ayudaron antes a sacar a Sandra del saco, te dirán que algunos tipos raros que parecían ser los mismos que secuestraron a Sandra regresaron a la ciudad, tras investigar por todo el pueblo nos daremos cuenta que están en casa de el alcalde, al entrar allí no encontrarás al alcalde, pero encontrarás a unos extraños personajes, tres uniformados con la misma ropa pero con distintos colores rojo, verde y azul. Los dos mismos tipos que estaban cargando a Sandra en un saco, y el que parece ser el líder el cual tiene un gigantesco peinado estilo afro, su nombre es Discal, recuerda bien su nombre. Éste y los uniformados se irán, y quedarás tu solo con los mismos tipos que intentaron antes secuestrar a Snadra, estos intentarán detenerte nuevamente. Primero el de amarillo luchará contigo, esta vez cambió a uno de sus Whismur, por un Lotad. Luego tendrás que lidiar con tu primera batalla contra un Pokémon oscuro el cual solo puede ver que lo es nuestra compañera y este será un Makuhita, estos son los datos de su equipo:




Recuerda que en este juego puedes atrapar a Pokémon de entrenadores, así que te recomiendo atrapar a este, si no lo atrapas no tendrás otra oportunidad para atraparlo. A Spinarak lo puedes derrotar fácilmente con la confusión de Espeon, y a Duskull con el mordisco de Umbreon. Lo difícil aquí es Makuhita. Ya que queremos atraparlo y no tienes que debilitarlo, usa antes que nada el reflejo de Espeon para que no debilite a tus pokes. ahora usa los ataques retroceso y mordisco, para bajarle su HP, y luego lanza una Poké Ball, y la Maquina Cepo la transformara en una Cepo Ball, que atrapará a Makuhita y será tuyo. Este es el uso de la Máquina Cepo, por si te lo preguntabas. Y solo podrás arrebatar Pokémon oscuros a tus oponentes.

Al salir de la casa del alcalde podremos observar que las 3 salidas del pueblo están bloqueadas por los chicos de uniforme con distinto color.

En este punto del juego debes hacer una importante decisión sobre que Pokémon quieres capturar: Bayleef, Quilava o Croconaw, depende del color de cada uno de los Cípher Peons, Verde, Rojo y Azul respectivamente, antes que nada cura a tus Pokémon y guarda antes de los combates, aunque se trata de Pokémon con evoluciones muy poderosas que te servirán mucho. esté será el equipo de cada uno de los ´´´peones´´´:





Para Grimer usa confusión y para Spoink usa mordisco. Es tu decisión cual inicial quieres en tu equipo, debilita a este con mordiscos de Umbreon y retrocesos de Espeon, ahora lanza las Poké Balls, no será muy difícil capturarlo, no te preocupes por los otros dos, que ya mas tarde los obtendremos, solo que por ahora únicamente tendrás a uno.

Tras finalizar el combate, el chico contra el que hayas luchado menciona por que los Pokémon tienen esa aura oscura para despues alejarse y Sandra nos dice quedebemos ir a Pueblo Pirita pero antes de eso te recomiendo ir a curar y guardar tu progreso. Una vez hecho eso, es hora de salir de la ciudad para ir a Pueblo Pirita,

En el camino tendrás que pasar obligadamente por una Zona de Obras, por el momento no hay nada que hacer aquí, si quieres habla con los obreros, sal y dirígete a Pueblo Pirita

Pueblo Pirita[editar]

Artículo principal: Pueblo Pirita

Casi todos los Entrenadores de por aquí tienen Pokémon Oscuros, así que prepara tus Poké Balls y tu equipo, que no será sencillo. Dentro de la cárcel encontraras una PC, ahí puedes depositar tus Pokémon en las cajas y sacarlos de nuevo, esto para que se recuperen. Empecemos con los Entrenadores de abajo hacia arriba...

Entrenadora Sentret Taillow Slakoth
Entrenadora Sentret
Tipo normal.gif
Taillow
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Slakoth
Tipo normal.gif
Calda Nivel 25 Nivel 25 Nivel 26
Entrenador Gulpin Zubat
Entrenador Gulpin
Tipo veneno.gif
Zubat
Tipo veneno.gifTipo volador.gif
Emok Nivel 27 Nivel 27

En la "plaza" encontraras a seis entrenadores alrededor, todos ellos con Pokémon Oscuros (recuerden que lo estamos describiendo de "abajo hacia arriba" entonces, este es el orden)

(Entrenador 1) Motorista Nino

(Entrenador 2) Motorista Santiago

(Entrenador 3) Artista Carmen

(Entrenador 4) Motorista Arrate

(Entrenador 5) Chico banda Ariek

(Entrenador 6) Patinador Basilio


Un tanto duro pero, ya acabaste . Seguramente ahora tienes pocas o ninguna Poké Ball así que lo que yo recomendaría es que vuelvas al puesto de servicio y recargues tus provisiones porque las necesitas para lo que viene. cuando llegues a la entrada de Ciudad Pirita de nuevo, podrás pelear ahora con Cail (el personaje con cabello verde), este es su equipo:

Al vencerlo verás unas escenas y después debes ir al pequeño edificio que hay antes de cruzar el puente colgante (donde está el molino). Antes de entrar verás que sale uno de los personajes que había dentro y cae al suelo. Ahora entra y habla con el otro personaje que hay tumbado. El molino ha dejado de funcionar, para arreglarlo debes volver a la Zona de Construcción y recoger del suelo una rueda (está al fondo a la derecha, la verás brillando en el suelo).

Ahora ve hacia la parte del fondo cruzando el puente colgante, para llegar al coliseo del pueblo.

De momento no te dejarán entrar en él pero puedes hablar con un personaje que hay allí. Ahora entra en la casa en donde está Germán (en el lado izquierdo según entras a la ciudad, la segunda casa)

Allí dentro verás un niño que está delante de unas estanterías, ponte en el lado derecho de éstas y pulsa el botón A, así podrás moverlas y entrar en una cueva oculta. Dentro habla con todos niños.

ahora ve al molino y coloca la rueda en su sitio, dentro del edificio del molino. Para colocarla, pégate a la valla que hay al fondo entre las dos ruedas y aprieta el botón A, podrás seleccionar tu rueda y se colocará automáticamente.

Ahora debes aceptar la misión que te propone Germán. Consiste, en primer lugar, en entrar en el Coliseo y ganar.

Ya en el coliseo te enfrentaras con 4 entrenadores, uno tras otro sin poder reponer a tus Pokémon, estos son sus equipos:

Cazador Barboach Sandshrew
Cazador Barboach
Tipo agua.gifTipo tierra.gif
Sandshrew
Tipo tierra.gif
Hoks Nivel 30 Nivel 31
Artista Natu Meditite
Artista Natu
Tipo psíquico.gifTipo volador.gif
Meditite
Tipo lucha.gifTipo psíquico.gif
Tisler Nivel 30 Nivel 30
Entrenador guay Electrike Cacnea Vulpix
Entrenador Electrike
Tipo eléctrico.gif
Cacnea
Tipo planta.gif
Vulpix
Tipo fuego.gif
Vilch Nivel 30 Nivel 31 Nivel 32
Culturista Bagon Goldeen Magnemite Delibird
Karateka Bagon
Tipo dragón.gif
Goldeen
Tipo agua.gif
Magnemite
Tipo eléctrico.gifTipo acero.gif
Delibird
Tipo hielo.gifTipo volador.gif
Emok Nivel 32 Nivel 32 Nivel 31 Nivel 34


Después cruza el puente y encontrarás un personaje que te abrirá la puerta cerrada del edificio que hay a la derecha del puente. Así entrarás en el Edificio de Pirita.

Al entrar a el edificio la persona que nos trajo hablara con la chica del otro lado para que nos entreguen un Pokémon oscuro, antes de entregárnoslo la chica nos reconocerá y advertirá que somos el chico de el que Discal a estado hablando sin parar. El chico que nos trajo dirá que no tenia ni idea y nos retara a un combate. Su equipo es el siguiente:

Una vez terminada la pelea, puedes tomar el documento que se encuentra sobre la barra (muro) a tu frente se llama Parte de Ein H donde te explican un poco acerca del Hiper estado. Luego puedes dirigirte a la maquina para recuperar a tus Pokémon, pero antes debes enfrentarte a otros dos entrenadores:

Artista Phanpy Trapinch
Artista Phanpy
Tipo tierra.gif
Trapinch
Tipo tierra.gif
Kai Nivel 31 Nivel 32
Patinador Taillow Hoothoot
Ciclista Taillow
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Hoothoot
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Tisler Nivel 33 Nivel 34

Ya llegaste a las maquinas, ahora puedes recuperar a tus Pokémon y aprovecha para guardar tu juego. ahora dirígete al segundo piso ahí te encontraras con:

Chico Bandana Larvitar Hoothoot Carvanha
Joven Larvitar
Tipo roca.gif
Hoothoot
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Carvanha
Tipo agua.gifTipo siniestro.gif
Geats Nivel 31 Nivel 32 Nivel 32
Cazador Remoraid Magnemite
Entrenador guay Remoraid
Tipo agua.gif
Magnemite
Tipo eléctrico.gifTipo acero.gif
Geare Nivel 33 Nivel 32

Luego de enfrentarlos puedes ir por la segunda puerta y después de vencer al entrenador que esta ahí, puedes tomar el "cofre" que esta al fondo donde hay 5 Super Ball, el siguiente es su equipo:

Chico Bandana wingull Wooper
Joven Wingull
Tipo agua.gifTipo volador.gif
Wooper
Tipo agua.gifTipo tierra.gif
Loba Nivel 32 Nivel 33

Ahora ve por el ultimo entrenador en este piso y luego regresa para recuperar a tu equipo.

Culturista Electrike Voltorb
Karateka Electrike
Tipo eléctrico.gif
Voltorb
Tipo eléctrico.gif
Akmen Nivel 31 Nivel 31

Ahora ve al 3er piso a seguir pateando traseros

Motorista Doduo Ledyba Swablu
Motorista Doduo
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Ledyba
Tipo bicho.gifTipo volador.gif
Swablu
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Raleen Nivel 32 Nivel 32 Nivel 31
Cazador Spheal Snorunt
Entrenador guay Spheal
Tipo agua.gifTipo hielo.gif
Snorunt
Tipo hielo.gif
Geare Nivel 31 Nivel 31

Nuevamente en la puerta de la izquierda hay un cofre, este tiene un revivir que puede serte muy útil

Cazador Horsea Oddish Sandshrew
Entrenador guay Horsea
Tipo agua.gif
Oddish
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Sandshrew
Tipo tierra.gif
Toti Nivel 31 Nivel 32 Nivel 32
Culturista Cacnea Tentacool
Karateka Cacnea
Tipo planta.gif
Tentacool
Tipo agua.gifTipo veneno.gif
Elidi Nivel 32 Nivel 33


Ahora regresa al primer piso para recuperar a tus Pokémon y prepárate para lo que se viene. Ahora ve al cuarto piso que es en realidad la azotea, entra por la puerta de la izquierda y a combatir! Acá ambos entrenadores del Equipo Cepo tienen Pokémon Oscuros, así que trata de capturarlos


Luego de eso tendrás que volver a curar tus Pokémon te contaron con Plusle.