Guía de Pokémon Diamante y Pokémon Perla/Página 21

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Ciudad Marina - Ganar la medalla Faro[editar código | editar]

Ciudad Marina esta formada por pequeñas islas, que están conectadas mediante puentes que a su vez funcionan como paneles solares para aportar energía a la ciudad. Cuando llegues te encontrarás a Fausto uno de los miembros del Alto Mando de Sinnoh, al que te queda menos para enfrentarte. Te contara que Lectro, el líder de esta ciudad esta deprimido. Al parecer hace tiempo que nadie le hace disfrutar con un combate.

Cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon. Lo primero que puedes hacer es explorar la ciudad desde arriba. Sube las escaleras próximas a la entrada a la ciudad y sigue el camino todo recto a la derecha. Encontrarás un marinero y una Piedra trueno bajando las escaleras. Si usas Treparrocas entrarás en la casa de un científico que te dará una nueva función del Poké-reloj. Baja las rocas y sube las escaleras para seguir todo hacia el norte y encontrar dos casas. La casa mas al este es la casa de Olga, una mujer que te dará cintas a cambio de que le cuentes historias. Ahora vuelve al puente y ve hacia la izquierda y baja las escaleras ya que si sigues irás al gimnasio pero estará vacío.

Ya has explorado la parte superior de la ciudad. Ahora toca explorar la inferior. Como ya sabes, cerca de la entrada se encuentra el Centro Pokémon. Si sigues al norte encontrarás la Tienda Pokémon y detrás el Mercado Marino, un lugar donde venden sellos con los que decorar tus Poké Balls, estos se guardan en la caja sellos que recibiste en Pueblo Sosiego. Además hay una señora que observara al primer Pokémon de tu equipo, si todas sus estadísticas, ataque, defensa, ataque especial... Están a tope te regalara una cinta esfuerzo, por tu esfuerzo criándolos. Ahora sube por la escalera que tengas más próxima.

Gimnasio Marina - Derrotar a Lectro[editar código | editar]

Primero tendrás que ir al gran edificio "Faro Visión" ahí se encuentra el líder de gimnasio. Sube el ascensor y habla con el para que vuelva al gimnasio. En la puerta encontrarás a Fausto que te dirá que el líder ha vuelto. Este gimnasio se mueve en base a unos interruptores verdes. Para avanzar con el entrenador, aprieta una vez el interruptor verde de la derecha y regresa a la plataforma de inicio. Ahora podrás apretar el interruptor verde de la izquierda. Avanza con la entrenadora derrótala y sigue. Ve y llega con el interruptor azul y apriétalo tres veces. Ve a la escalera del lado izquierdo de la pantalla y cruza al otro lado. Derrota al entrenador y aprieta el interruptor azul una vez. Ahora aprieta el interruptor verde una vez. Ahora pasa con el otro entrenador y véncelo. Habrá un tercer entrenador disfrazado de Pikachu antes de avanzar de cuarto. En el siguiente cuarto aprieta el interruptor rojo una vez y ahora regresa a la plataforma principal a enfrentarte a otro entrenador. Ahora ve y aprieta el interruptor rojo de la izquierda una vez. Baja y enfrenta a la entrenadora. Toma las escaleras y cruza hasta el otro lado y pelea con el entrenador. Ahora aprieta el interruptor de color verde dos veces. Avanza y aprieta el interruptor azul y regresa al principio del cuarto aprieta el interruptor rojo y podrás llegar con el líder. Este es el equipo de Lectro:

Lectro Raichu Ambipom Octillery Luxray
Lectro Raichu
Tipo eléctrico
Ambipom
Tipo normal
Octillery
Tipo agua
Luxray
Tipo eléctrico
Nivel 46 Nivel 47 Nivel 49

Usa movimientos de tipo tierra contra Raichu y Luxray, de tipo eléctrico y tipo planta contra su Octillery y de tipo lucha contra Ambipom. Cuando consigas ganarle recibirás la medalla Faro y la MT57 (rayo carga). Con esta medalla ya puedes usar Cascada, lo que también quiere decir que podrás terminar de explorar el Monte Corona, pero antes hay que conseguirla, sal de la ciudad por el norte. Algo recomendable es que antes de partir, compres objetos que te ayuden a pasar con más facilidad la Calle Victoria. Un Pokémon como Garchomp puede ser muy útil, aunque la variedad de tipos del líder pone las cosas difíciles