Guía de Pokémon Negro y Pokémon Blanco/Medalla Básica

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Medalla Básica

Ciudad Gres[editar]

Solar de los Sueños (segunda visita)[editar]

Una vez que entres a este lugar por segunda vez, nos acercaremos hacia el árbol que bloquea el paso al interior del ruinoso edificio, y lo cortaremos. Bel aparecerá al instante, para ayudarte a "buscar Pokémon raros". Avanzamos al interior del sitio abandonado, donde encontramos a un Munna Munna icon.png. Sin embargo, antes de poder alcanzarle, aparecen dos Soldados del Equipo Plasma y nos desafían a una batalla.

E. Plasma Recluta Patrat
Soldado Plasma masculino NB.png Patrat
Tipo normal.gif
- Nivel 10
400Pokéyen.gif
E. Plasma Recluta Purrloin
Soldado Plasma femenino NB.png Purrloin
Tipo siniestro.gif
- Nivel 10
400Pokéyen.gif

Después de vencerlos puedes ir a la izquierda y encontrar una Poké Ball en la hierba; y a la derecha por detrás de las escaleras encontraremos abajo un Antiparalizador y subiendo por ellas hacia la izquierda una Poción y hacia la derecha un Repelente. Luego habrá que volver a la casa de la Científica quien nos dará el C-Gear, nos dará una explicación del mismo y enseguida algo mas sobre Sincronizar juego, Trufa nos entrega Bloc de Amigos, enseguida nos dirigimos al camino a la izquierda de la ciudad y llegaremos a una fuente bajaremos y a la izquierda escondida en unas plantas verdes cuadradas encontraremos una Super Ball Super Ball.png, luego deberemos subir todo recto para entrar a la Ruta 3

Ruta 3[editar]

En la ruta 3 se encuentra la guardería Pokémon y también una guardería para niños. En esta última hay una mujer que curará a tus Pokémon. En el patio de la guardería, algunos niños te retarán a combatir:

Seño Lillipup Munna
entrenadora Lillipup
Tipo normal.gif
Munna
Tipo psíquico.gif
Amelia Nivel 10
400Pokéyen.gif
Preescolar Panpour
entrenador Panpour
Tipo agua.gif
Luciano Nivel 10
40Pokéyen.gif
Preescolar Pansear
entrenadora Pansear
Tipo fuego.gif
Chus Nivel 10
40Pokéyen.gif
Preescolar Pansage
entrenador Pansage
Tipo planta.gif
Óscar Nivel 10
40Pokéyen.gif
Gemelas Purrloin Purrloin
entrenadora Purrloin
Tipo siniestro.gif
Purrloin
Tipo siniestro.gif
Amy y May Nivel 10
160 Pokéyen.gif

Al continuar por la izquierda Cheren llegará y te retará a un combate.

VS protagonistas NB.gif Vs.png VS Cheren.png

Entrenador Tepig Purrloin
Cheren NB.png Tepig
Tipo fuego.gif
Purrloin
Tipo siniestro.gif
Cheren Nivel 14 Nivel 12

Entrenador Oshawott Purrloin
Cheren NB.png Oshawott
Tipo agua.gif
Purrloin
Tipo siniestro.gif
Cheren Nivel 14 Nivel 12

Entrenador Snivy Purrloin
Cheren NB.png Snivy
Tipo planta.gif
Purrloin
Tipo siniestro.gif
Cheren Nivel 14 Nivel 12

Una vez que ganes la batalla, dos soldados del Equipo Plasma aparecen corriendo, con Bel y una niña persiguiéndoles. Bel te pedirá que les persigas, ya que le han robado el Pokémon a la niña; y Cheren se marcha rápidamente tras los villanos. Puedes coger el objeto Superpoción que está en la hierba de arriba, y después continúa el camino hasta la entrada de la Cueva Manantial, en la derecha verás hierba sigue por la hierba y lucha con la entrenadora:

Criadora Patrat Pidove Lillipup
entrenadora Patrat
Tipo normal.gif
Pidove
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Lillipup
Tipo normal.gif
Nora Nivel 9
432Pokéyen.gif

Al finalizar el combate ella te dará una baya aranja. Sigue para abajo y encontrarás una Poké Ball que contiene un Repelente. Ahora si ve donde Cheren te preguntará si estás listo para luchar. Si tienes tú equipo sano, afirma y entra.

Cueva Manantial[editar]

En el interior de la Cueva Manantial tendrás que enfrentarte a tres soldados. Cheren esta contigo y cada uno se encargará de uno de los dos primeros, mientras que en los restantes combatirás en una batalla doble junto a el.

Eq. Plasma Recluta Patrat
Soldado Plasma masculino NB.png Patrat
Tipo normal.gif
480Pokéyen.gif Nivel 12
Eq. Plasma Recluta Patrat Patrat
Soldado Plasma masculino NB.pngSoldado Plasma masculino NB.png Patrat
Tipo normal.gif
Patrat
Tipo normal.gif
960Pokéyen.gif Nivel 12

Cuando los derroten, huirán. Ahora siguiendo el recorrido del camino puedes encontrar la MT tipo siniestro.pngMT46(Ladrón), después de recorrer la cueva por un buen tiempo es posible que aparezca un montículo de tierra si te paras encima puede aparecer un Drilbur, te puede entregar una Gema o una piedra evolutiva, por el momento en la cueva no hay nada más que hacer, así que ya puedes salir, aunque también puedes capturar un Woobat, un Drilbur o un Roggenrola, los cuales te serán muy útiles contra la líder del gimnasio de Ciudad Esmalte, Aloe. Al final de la cueva (si tienes Surf) podrás atravesar ese pequeño lago hasta llegar hasta otra planta de la cueva en la que no se verá casi nada (exceptuando si usas Destello) y habrá unos cuántos entrenadores.

Ruta 3 (segunda visita)[editar]

De nuevo en la ruta 3, ve al lugar donde estaban Bel y la niña. Como muestra de agradecimiento te entregará tres Sana Ball. Luego sigue avanzando hacia el sur de la ruta. Por esta zona encontrarás varios entrenadores:

Escolar Blitzle
Escolar (chico) NB.png Blitzle
Tipo eléctrico.gif
Jair Nivel 13
260Pokéyen.gif

Después de luchar con el entrenador, ve hacia donde está la hierba junto a él y coge el objeto que es un Antídoto y sigue tu camino. También hay un caramelo raro entre la hierba oscura, para encontrarlo necesitas zahorí.

Escolar Woobat
Escolar (chica) NB.png Woobat
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Irati Nivel 13
260Pokéyen.gif

Antes de luchar con la siguiente entrenadora que está sobre el puente desvíate hacia abajo y coge el objeto, una Super Ball Super Ball.png.

Escolar Patrat Purrloin
Escolar (chica) NB.png Patrat
Tipo normal.gif
Purrloin
Tipo siniestro.gif
Nicolasa Nivel 12
240Pokéyen.gif

Luego de haber ganado y después de pasar el puente encontrarás otro objeto, un Despertar.

Escolar Pidove Roggenrola
Escolar (chico) NB.png Pidove
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Roggenrola
Tipo roca.gif
Edgar Nivel 12
240Pokéyen.gif

Ciudad Esmalte[editar]

Tras llegar a Ciudad Esmalte aparecerá Cheren, quien te dirá que lo sigas, te dará tres bayas Atania que sirve para despertar el sueño, te dirá que si sigues al frente podrás curar a tus Pokémon y luego se retirará. Lo mejor sería curar a tus Pokémon y luego ir hacia el norte donde está el gimnasio, aunque en la segunda casa hacia la izquierda del Centro Pokémon hay una chica con el pelo azul que te preguntará cual fue tu Pokémon inicial y te dará un elemento para potenciar los ataques de este (Tepig (tipo fuego) = Carbón; Snivy (tipo planta) = Semilla milagro; Oshawott (tipo agua) = Agua mística). Una vez en la entrada del gimnasio te encontrarás con N quien querrá una batalla. Su equipo está compuesto por:

VS protagonistas NB.gifVs.pngVS N.png
Encuentro 2 con N.jpg
Equipo Plasma Pidove Tympole Timburr
Entrenador Pidove
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Tympole
Tipo agua.gif
Timburr
Tipo lucha.gif
N Nivel 13 Nivel 13 Nivel 13
1300Pokéyen.gif

Cuando derrotes a N podrás entrar al museo. Una vez dentro un investigador te explicará brevemente el contenido de este y te enseñará la entrada al segundo gimnasio que queda en la parte trasera del museo. En este gimnasio te encontrarás con un puzzle, al igual que en el primer gimnasio. El gimnasio en realidad se trata de una biblioteca.

A la derecha encontrarás a una señora que, si tienes un Fósil cráneo te dará a Cranidos, si tienes un Fósil tapa te dará a Tirtouga, si el que tienes es un Fósil pluma te dará Archen y así con todos los fósiles de las distintas generaciones.

NOTA: En el museo, al lado izquierdo de las escaleras, hay un Meteorito que esta al lado de un anciano, con este Meteorito puedes cambiar la forma de Deoxys.

Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte[editar]

El Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte alberga entrenadores de Pokémon de tipo normal. Así, deberíamos seguir estas pautas:

  • Entrena un Pokémon de tipo lucha ya que tienen ventaja sobre el tipo normal. Una buena elección sería atrapar un Timburr, un Throh, un Sawk o tener a Pignite, si escogiste a Tepig y este ya evolucionó, o Dewott si esta al nivel 17 o 19 y aprendió Concha filo equipado con Agua mística servirá igual. También viene bien uno resistente, como Roggenrola, que puedes conseguir en el Canal Subterráneo.
  • Si no quieres poseer un Pokémon de tipo lucha puedes ir en dirección al Bosque Azulejo, allí una chica te dará Golpe roca; ya que es una MT lucha te podrá servir.
  • Ten cuidado sobre todo con el Derribo de Herdier y también con el ataque Represalia de Watchog, que harán mucho daño a tus Pokémon.
  • Equipo Pokémon recomendado de, mínimo, nivel 20 si tienes pocos Pokémon.
  • Es recomendable primero ir a "entrando al bosque azulejo" y enfrentarse a los entrenadores que hay allí para hacer más fuerte a tu equipo Pokémon y así estar más preparado para el gimnasio.

NOTA: En caso de ser un Pokémon de intercambio debemos tener cuidado de no subirle más del nivel 20 ya que si lo hacemos, nos dejarán de obedecer.

Al entrar, el hombre que se encuentra en la entrada del gimnasio nos dará una Agua fresca. Avancemos hacia el frente y nos encontraremos con un Escolar que nos retará a un combate:

Escolar Patrat
Escolar (chico) NB.png Patrat
Tipo normal.gif
Magno Nivel 17
340Pokéyen.gif

Después del combate tendremos que dirigirnos hacia la estantería del lado izquierdo y subir por una escalera pequeña. Allí habrá un libro dorado; tóquenlo para que nos dé una pista sobre el título del libro en el que se encuentra la siguiente pista. Veremos que la científica que está más arriba y al lado derecho de nuestra pantalla se gira. Luego vayamos a la segunda fila de estanterías y subamos por las escaleras de la estantería del lado izquierdo. Leamos entonces la pista que nos conducirá al siguiente libro. La investigadora que está más adelante se girará. Hablemos con ella, cuando nos pregunte si queremos que nos deje leer el libro respondamos que sí, pero para ello tendremos que combatir con ella.

Científica Herdier
Científica NB.png Herdier
Tipo normal.gif
Cindy Nivel 17
816Pokéyen.gif

Luego de ganar se retirará. Subamos las escaleras y leamos la pista que nos conducirá al siguiente libro.

Ahora vayamos junto a la niña que está en la segunda fila de la estantería de la derecha y hablemos con ella para que nos deje leer el libro.

Luego vayamos a la estantería de la primera fila del lado derecho y hagamos lo mismo. Hablemos con ella y combatiremos:

Escolar Lillipup Lillipup Lillipup
Escolar (chica) NB.png Lillipup
Tipo normal.gif
Lillipup
Tipo normal.gif
Lillipup
Tipo normal.gif
Izarbe Nivel 15
300Pokéyen.gif

Después de ganar se retirará. Subamos las escaleras y leamos la última pista. Luego se hará a un lado el estante y aparecerán unas escaleras en el suelo; bajen por ellas y encontrarán a la Líder de gimnasio de Ciudad Esmalte, llamada Aloe.

VS protagonistas NB.gif Vs.png VS Aloe.png
Líder Herdier Watchog
Aloe Herdier
Tipo normal.gif
Watchog
Tipo normal.gif
Aloe Nivel 18 Nivel 20
2400Pokéyen.gif

Al derrotarla hará entrega de la Medalla Base y la MT67 MT67 que contiene Represalia.

Gimnasio Esmalte.png Ciudad Esmalte Gimnasio.png Medalla Basica.jpg

Cuando terminemos el combate, un científico del museo que es el marido de Aloe se acerca y alerta a Aloe sobre unos desconocidos que han interrumpido el edificio a la fuerza y están intentando robar el cráneo de dragón. La líder se apresura a salir del gimnasio hasta el museo donde se ve a los soldados de Equipo Plasma robando la cabeza del fósil del Pokémon dragón. Aloe les persigue fuera del edificio, enfurecida. Sigámosla.

Ya en el exterior, aparecen Bel, Cheren y a un personaje desconocido de nombre Camus. Bel nos entregará el Zahorí y junto con Cheren entrarán al museo, mientras Aloe se marcha corriendo en busca de los ladrones. Nosotros debemos ir a recuperar el cráneo robado con ayuda de Camus al Bosque Azulejo, al cual podemos acceder saliendo por el oeste de la ciudad.

Medalla Trío Medalla Básica Medalla Élitro