Guía de Pokémon Ranger

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Guía de Pokémon Ranger
Guía de Pokémon Ranger
Nivel de conocimiento: Normal Estado: Incompleta
Esta guía contiene detalles de la trama y el argumento.


Esta es la guía de Pokémon Ranger realizada con el propósito de ayudarte en tu aventura como Ranger.

Si tienes alguna duda sobre los Pokémon y su Movimiento de campo en este juego puedes consultar: Lista de Pokémon del Directorio Ranger de Floresta por localización.

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Inicio[editar código | editar]

Empezarás tu aventura leyendo una carta de Alejandro, en la cual te explicará por qué te han elegido para que seas Ranger. Después tendrás que escoger tu género.

Pokemon Ranger.png Pokemon Ranger 02.png
Elección de género Inicio del juego

Bajarás del crucero Floresta II en puerto de Otonia, la ciudad costera situada al este de Floresta. Explora el escenario para probar cómo moverte con el puntero y/o la cruceta. Deberás entrar en la oficina de turismo (el único edificio que hay) y hablar con la recepcionista. A la derecha de la oficina hay una caja que se mueve. Acércate y la niña que hay delante te pedirá que te acerques para comprobar que es. Tócala con el puntero y de ella saldrá un Plusle si elegiste ser chica o un Minun si elegiste ser chico, y se irá corriendo por el camino del norte. Si has realizado ambas acciones, la chica que hay al lado del camino te dejara pasar y, cuando vayas a cruzarlo aparecerá Alejandro, el jefe Ranger de Villavera. Te saludará y, al sentir un rugido continuaréis por el camino para ver qué pasa. Verás un Houndoom persiguiendo al Plusle/Minun que viste antes y Alejandro te enseñará a realizar la primera captura y cómo usar el capturador. Después de calmar a Houndoom, capturando a ambos Pokémon, los liberaréis tal y como lo establecen las normas Ranger. Convencido de tus aptitudes, te entregará el diploma acreditativo de que eres un Pokémon Ranger. Tendrás que poner tu nombre para firmarlo.

Certificado Ranger de Helio.png Certificado Ranger de Selena.png
Certificado masculino Certificado femenino
Inicio.png Pokémon Ranger Volando a Villavera.png
Título del juego Helio, Minun y Alejandro Volando a Villavera

Alejandro te llevará volando en su Fearow a la Base Ranger de Villavera. Al llegar veréis que el Plusle/Minun que has salvado ha viajado con vosotros agarrado a tu pierna, y se irá asustado. En la entrada te saludará Helio o Selena, según si elegiste ser chica o chico respectivamente. Entraréis al cuartel y se te explicarán algunas nociones básicas sobre los Ranger. Tras terminar la explicación entrará a la Base Ranger un residente de Villavera, Ignacio, pidiendo que le ayuden a recuperar a su Pokémon perdido, esta será tu primera misión.

Misión de iniciación: ¡No temas al fracaso![editar código | editar]

Inicio de la misión.

Cuando salgas de la Base Ranger, ve al norte de Villavera, para ir al Bosque Lila. En el Bosque Lila tendrás muy poco territorio que recorrer y realizarás tus primeras capturas guiado por Alejandro. Aprovecha para familiarizarte con las capturas en esta misión. No te dirán cuál es el Pokémon de Ignacio. Debes de capturar a los Pokémon que hay allí, un Zigzagoon y dos Chikorita.

Le devuelves su Pokémon a Ignacio.

Al encontrar a estos Pokémon, dirígete de nuevo donde se encuentra Ignacio y te dirá que ninguno de esos Pokémon es el suyo. Vuelve a subir al bosque ahora aparecerá un Taillow, el Taillow de Ignacio.

Alejandro aprovecha el incendio para enseñarte a eliminar obstáculos.

Captúralo y llévaselo a Ignacio. ¡Pero ahí no acaba la cosa!

Después de esto Alejandro te felicitará, pero, ¡hay un incendio en el bosque! Alguien estaba jugando con un Torchic a ser Ranger, le asustó y prendió fuego a dos árboles. Alejandro capturará un Mudkip y apagará el primer árbol, enseñándote a eliminar obstáculos. ¡Ahora te toca a ti! Atrapa a un Mudkip y tráelo para apagar el árbol. En cuanto lo consigas, habrás pasado tu "bautismo de fuego" y habrás completado la misión

La primera Patrulla Ranger y tu Pokémon acompañante[editar código | editar]

Minun es tu Pokémon Acompañante.

En la Base Ranger te felicitarán por tu éxito y te mandarán a patrullar la ciudad con Selena/Helio, ya que no hay misiones urgentes que puedas realizar. Oirás el grito de un Pokémon, dirígete hacia el norte y en el centro del pueblo aparecerá el Taillow de Ignacio persiguiendo al Plusle/Minun que rescataste. Parece ser que ese Plusle/Minun es un poco travieso, estaba celoso de los mimos que Ignacio le estaba dando a su Taillow y por eso comenzó a molestarle hasta que Taillow decidió atacarle. Captura a Taillow para calmarlo y Plusle/Minun se querrá ir contigo. ¡Felicidades! Plusle/Minun ha conectado emocionalmente contigo, y ya has conseguido tu Pokémon acompañante.

En la Base Ranger Selena/Helio te enseñará a usar la Poké Ayuda de tu Pokémon, ya que es la misma que la de su Pokémon Acompañante, Plusle/Minun. Entrará el Profesor Gobios y te mandarán a ver cómo se encuentra Fearow como excusa para que puedan hablar sin que escuches su conversación. Ve a la planta superior por el ascensor, habla con quien cuida a Fearow y vuelve a bajar para que te asignen tu nueva misión. Escoltar al profesor Gobios hasta su laboratorio en Otonia. ¡Buena suerte!.

Misión 1: ¡Escolta al Profesor![editar código | editar]

Primera misión oficial

Sal otra vez por la parte norte hacia el Bosque Lila y saldrá un Bellsprout en el camino, que deberás capturar. El Profesor Gobios quedará asombrado de tu técnica con el capturador y te enseñará la Poké Ayuda Planta del Bellsprout. Más adelante te encontrarás con un obstáculo: unos fardos de heno te impedirán el paso. Captura a un Torchic que aparezca por ahí cerca y úsalo para quemar uno de ellos y poder pasar. Más adelante será un gran tronco caído el que te bloquee el paso, pero con Torchic no será suficiente. Anda cerca del obstáculo y de las plantas de la izquierda hasta que aparezca un Combusken que deberás capturar para usar su movimiento de campo.

Llegarás al Túnel Rocoso. Aparecerá un Dugtrio. El profesor se acercará para observarlo y quedará incomunicado por un desprendimiento que no puedes despejar. Tendrás que buscar otro camino. Captura a un Paras y usa su movimiento de campo corte para cortar una valla de madera al norte y seguir por el camino.

Profesor Gobios incomunicado por las piedras

Hay muchos caminos posibles, intenta ir hacia la derecha siempre. Más adelante verás dos miembros del equipo Go-Rock que robarán al profesor el Súper capturador, una mejora del capturador. Les seguiréis pero lograrán escapar. Al salir de un túnel verás un Rhydon alborotado que deberás capturar para calmarlo. Por fin llegaréis a la ciudad de Otonia.

Conocerás a Julio, Jefe Ranger de Otonia. Por haber cumplido tu misión te ascenderá a rango 2. El profesor le explicará a Julio el robo del Súper capturador por parte del Equipo Go-Rock, e inmediatamente se pondrán todos los Rangers a buscar a los miembros del Equipo Go-Rock pero tú no podrás ir con ellos porque tu rango no es suficiente. Sin embargo te pedirán que te quedes en Otonia a patrullar la ciudad mientras el resto se encarga de los malvados.

Misión 2: Historias de Otonia[editar código | editar]

Segunda misión, realizada en Otonia.

Sal hacia el Este para explorar la ciudad y una chica solicitará tu ayuda. Deberás apartar una caja que bloquea la puerta de su casa. Para eso sal del edificio, busca un Makuhita que hay cerca, captúralo y úsalo para desplazar la caja. Ella te invitará a pasar, y adentro de su casa hay un Venonat alborotado, tendrás que capturarlo y así tranquilizarlo.

Al salir aparecerá una señora (subiendo la escalera) a la que se le han escapado sus Skitty. Encontrará uno pero todavía le faltan 5. Te esperará al lado de la Base Ranger. Los Skitty están por la ciudad en las siguientes localizaciones:

  • Azotea de la casa donde has tenido que apartar una caja
  • En la zona sur-este, verás que hay una calle estrecha que lleva a la Plaza Amistad, pero una valla corta el paso. Captura un Meowth para que use su movimiento de campo y podrás pasar. Continúa por la calle y allí estará. Encontrarás un Machoke que parece enfadado que está entrenando con un hombre (miembro del Equipo Go-Rock). El Skitty está detrás del árbol de la izquierda.
  • En la fuente, en el centro de la ciudad.
  • Entre los peluches de la casa situada al noroeste de la ciudad.
  • En uno de los cubos de basura que hay en la calle de debajo de la Base Ranger, al oeste. Deberás capturar a un Snubbull para que mueva el cubo de basura (está en el de la derecha).

Cuando los reúnas todos y los devuelvas a la señora que espera al lado de la base Ranger. Aparecerá la ayudante del Profesor Gobios que te pedirá ayuda para iluminar un sótano. Te dirá que captures un Staryu en el sótano del puerto para iluminar el sótano del laboratorio del profesor. Ve al puerto, al sur de la ciudad, y entra en el sótano que hay donde antes estaba el Snorlax dormido. Captura a un Staryu y regresa para iluminar el sótano del laboratorio. Al salir te encontrarás con Ariadna, que te agobiará un rato, pero tendrás que ir a la Torre del Reloj, al norte de la ciudad, donde hay problemas. Un Machoke está alterado y deberás capturarlo. Será difícil, se recomienda que vuelvas al puerto y atrapes los Krabby que están allí. Vuelve y usa la Poké Ayuda Agua del Pokémon para capturar a Machoke.

Ahora regresarás a la Base Ranger de Otonia y serás ascendido a rango 3, y se te permitirá hacer uso de la Poké Ayuda Veneno y Psíquico, y se agregará un segmento al indicador de energía del acompañante. Aparecerá el encargado de la Red de aguas de Otonia y gritará alborotado que unos Grimer están llenando de lodo la red de aguas. Todos los ranger están detrás del Equipo Go-Rock y tú debes ir a las alcantarillas. Se te asignará una nueva misión: capturar a los Grimer que están causando problemas en la red de aguas de Otonia. ¡Buena suerte!

Misión 3: El ataque de los Grimer[editar código | editar]

Pokémon Ranger Grimer.jpg
Tercera Mision.
Lodo en el que aparecen los Grimer.
¡Cuidado con los Koffing!

Una vez en la red de aguas, te explicarán que debes capturar a todos los Grimer que están contaminando la red. Deberás pasar sobre el lodo de color verde para que aparezcan Grimer que te atacarán. Cuando los captures el lodo desaparecerá y un ayudante vendrá a llevárselos.

Siguiendo por el recorrido hay un sótano, donde el suelo es resbaladizo, hay varios Koffing que crean nubes de gas tóxico. Ten cuidado al caminar para no caer por los agujeros y tener que regresar por otro lugar. Procura no acercarte al gas que desprenden los Koffing, ya que te envenenará y te ralentizará.

Encontrarás una valla metálica que sólo podrás romper con el movimiento de campo de un Raticate. También te encontrarás una pared con una grieta. No es necesario entrar para avanzar, pero encontrarás a un Magneton y a un Oddish que pueden ayudarte en tus capturas (por ahora el Oddish está fuera de tu alcance). En otra de las vallas que hay, donde aparentemente no hay nada más que un pequeño sitio sin salida cerca del agua, al cortarla y pasar aparecerá un Crawdaunt que te podría ser útil en las capturas.

El recorrido es muy lineal y no es complicado seguirlo. Al final aparecerá un Muk rodeado de Grimer que deberás capturar. ¡Misión Cumplida!

Consejo: Intenta capturar primero a los Grimer. Se recomienda también usar un Drowzee cuando estén lo más junto posible.

En la Base Ranger te ascenderán a rango 4, te permitirán usar la Poké Ayuda Bicho y Tierra y te podrán acompañar hasta 5 Pokémon.

Recibirás una llamada de Alejandro para que vayas a Villaestío, donde al parecer el Equipo Go-Rock está haciendo de las suyas. Julio te dirá que el Ferry no funciona, y no tienes suficiente nivel para usar la Lanzadera Dragonite, pero en el puerto hay un hombre que tiene un Lapras, el cuál te podría dejar. Ve al puerto y habrá dos Krabby que están atacando a Lapras. Captúralos y el hombre del Lapras te estará agradecido. Conectarás emocionalmente con Lapras (lo añadirás al directorio), y podrás usar a Lapras para llegar a Villaestío.

Misión 4: ¿Dónde esta Politoed?[editar código | editar]

Inicio de la misión

Al llegar a Villaestío, su jefe Ranger estará en el campeonato de captura. Habla con los Rangers de allí e irán a buscarle. Cuando regrese Carlos te contará que unos Rangers extraños se llevaron al Politoed de Fernando con un capturador raro y se fueron a la Selva Oliva.

Sal hacia el norte y llegarás a la entrada de la Selva Oliva. Dentro te encontrarás a los hermanos Go-Rock que escaparán. Más adelante en una zona cenagosa, encontrarás con que no puedes atravesar el río. Captura a un Heracross que hay en la zona alta y usa su Poké Ayuda para derribar el árbol muerto que hay a la orilla del río, y poder cruzar. Al entrar en la zona boscosa en busca de los miembros del equipo Go-Rock se te echarán encima dos Mankey y un Primeape que deberás capturar, y los malhechores aprovecharán para escapar.

Al regresar a la zona cenagosa en la parte de arriba un recluta Go-Rock te cerrará el paso con una verja. Atraviesa de nuevo el río y, con la ayuda de un Lotad haz crecer la planta que hay en la orilla derecha del río. Trepa por ella, corta el arbusto con la ayuda de Treecko y captura a Grovyle, que te servirá para cortar la cerca.

Dirígete al norte hacia la Reliquia Selva y tendrás que enfrentarte con el Politoed que han capturado. Captúralo y el Politoed quedará liberado y regresará con Fernando.

Una vez en la base serás ascendido a rango 5, podrás usar la Poké Ayuda roca y le añadirán un segmento a el indicador de energía de tu acompañante.

Misión 5: ¡Desbloquea el camino![editar código | editar]

Inicio de la misión

En cuanto te asciendan, sal de la base Ranger y te llamará Alejandro para que vuelvas a Otonia inmediatamente.

Una vez en Otonia dirígete a la base, y te darán tu misión. Después avanza por el camino que está en la esquina inferior izquierda y comenzará tu misión. Entra en la cueva y te aparecerá un Magnemite y un Bellsprout. Avanza como si fueras al Bosque Lila, sube por el camino y te encontrarás con el equipo Go-Rock, que harán su presentación y se irán. Síguelos y te encontrarás con un recluta Go-Rock con tres Geodude. Sal de la cueva y te aparecerá un Graveler. Habrá otro recluta con tres Snubbull. Arriba hay una cueva con Zubat y Poliwhirl sube y entra en la otra cueva. Hariyama. Baja las escaleras y encontrarás 2 más. Regresa a donde grabaste la vez anterior y baja el escalón. Destruye las rocas y sigue a la derecha hasta ver a otro recluta del equipo Go-Rock con 3 Zubat derrotándolo, entra en la puerta y veras a otro recluta con un Krabby y un Crawdaunt, derrotándolo sigue derecho y baja para romper la otra roca y te llegará un mensaje diciéndote que el equipo Go-Rock está en el túnel, ve hacia la estatua del Dugtrio y aparecerá un miembro de la Banda (Aína) y te explicará lo de los instrumentos capturadores. Después de llamar a su Camerupt lo tendrás que capturar. Tras vencerla llegará otro recluta diciendo que hay otro ranger y de inmediato se van a ir y aparecerá Alejandro y tú misión habrá terminado.

Cuando salgas de la cueva te encontrarás a Selena o a Helio depende si empezaste con hombre o mujer

Cuando llegues a la base te ascenderán al rango 6 y te dejarán usar Poké Ayudas de tipo volador. Después Alejandro te dirá que descanses un poco, tendrás que salir, pasear un poco, hablar con varias personas y después volver a la base y Selena o Helio saldrá de la base y te dirá que Alejandro quiere hablar contigo.

Posdata:En una parte de la cueva usando a Graveler encuentras a un Kirlia que esta escondida detrás de una roca.

Misión 6: Rescate en el bosque[editar código | editar]

Inicio de la misión.

Entra en la base y Alejandro te dirá que hay un hombre perdido en el Bosque Lila y que lo debes rescatar, esa será tu nueva misión.

Cuando salgas de la ciudad Selena o Helio te dirá que te estaba esperando y que te acompañará por un rato, sube y te encontrarás a un señor que te preguntará si has visto a una niña con dos Jigglypuff. Dice que si la ven le digas que su papá la está esperando.

Deberás ir hacia arriba y cuando puedas cruzar a la izquierda te encontrarás a un Jigglypuff que se va a ir, tienes que ir y lo debes perseguir. Después te encontrarás a la niña llorando con su Jigglypuff y te dice que uno de sus Jigglypuff corrió a la parte más oscura del bosque y tu amigo te dice que vayas a buscarlo mientras el cuida a la niña. Deberás subir todo lo que puedas e ir a la izquierda, verás a Jigglypuff y lo debes atrapar para después dárselo a la niña, ella se irá con tu amigo y deberás buscar al hombre perdido después de que se vayan.

Deberás encontrar la primera salida y recibirás un mensaje de Alejandro que dirá que se perdió en bosque por culpa de los Weepinbell del bosque, que ellos escupen a los intrusos que entran en el bosque.

Cuando encuentres al señor perdido, llamado Gordor hará una presentación algo sospechosa y te pedirá que lo lleves fuera del bosque. Al avanzar por el único camino que hay encontrarás un gran tronco obstaculizando el paso, con un Murkrow del otro lado que se burla de Gordor, quien empieza a insultarlo y hace que se vaya.

Deberás quemar el tronco con un Quilava que hay por ahí, luego seguir por el único camino que hay. Después te volverás a encontrar a Murkrow junto a una máquina de guardado. Podrás ir hacia arriba o abajo, deberás ir hacia abajo, después arriba y al final hacia abajo.

Entonces te encontrarás a un lugar oscuro con un árbol donde se esconde el Murkrow, deberás usar a Phanpy para sacarlo del árbol, él irá hacia la salida y cuando vayas a atraparlo al lado de él habrán 4 Spinarak los cuales tendrás que atrapar junto con Murkrow. Cuando los atrapes deberás salir por donde Murkrow se iba a ir. Cuando salgas te encontrarás a un miembro del equipo Go-Rock y se marchará, vendrá Eustaquio el cual te llevará a la base y terminará tu misión. Debes ir a Villaestío, pero antes el jefe de la base Ranger te ascenderá al rango 7 y podrás usar la Lanzadera Dragonite para viajar hasta allá, cuando llegues él te hará un regalo especial. ¡un aquamóvil roto!... Aunque está roto, el mecánico está reuniendo piezas para arrreglarlo. Aparecerá Selena/Helio.

¿Tres pruebas?...[editar código | editar]

Pokemon Ranger Sub misión A.jpg

Al terminar la misión, aparecerá Selena/Helio diciéndote de las viejas ruinas que hay en el bosque al norte de Villaestío. Ella/él te pregunta si la/le acompañas a ir allí. Cuando llegues, avanza y encontrarás una entrada. Entra, esta será la primera prueba, la Prueba del Agua. Avanza y habrán Gyarados lanzándote chorros de agua, esquívalos y llega al final, ¡cuidado! te puedes caer, pero puedes volver a empezar. Al llegar al final saldrán 2 Kingdra de una charca. Atrápalos, no es muy complicado atraparlos uno a uno y será más fácil. Después de atraparlos pasarás la primera prueba y se recargará el capturador.

La segunda prueba, la Prueba de la Destrucción, trata de eliminar bloques y, al terminar, te saldrá un Salamence, ¡Mucho cuidado con su terremoto!, captúralo y terminarás.

Yendo en camino a la tercera prueba verás una estatua de Entei y cada vez que haces un reto se enciende una llama, después seguirás caminando y verás dos tipos del Equipo Go-Rock que te dirán que vuelvas más tarde.

Tendrás que subir unas escaleras y más alla verás la puerta de la tercera puerta, y ahí comenzará la Prueba del Viento. Al final del camino, verás un Flygon, captúralo, son solo 5 vueltas pero Flygon es muy rápido, dale las vueltas rápido cuando se detenga y terminará la tercera prueba. Ahora Selena/Helio, quiere echar un vistazo a la cuarta prueba, sólo mirar. ¡El Equipo Go-Rock a hecho daño a un Charizard que allí se encontraba! Ese Pokémon sufre con cada aleteo, así que decides atraparlo. Después de atrapar a Charizard David/Billy dirá que atrapar a Charizard era la cuarta prueba, la Prueba del Fuego. Al atraparlo, según dice la leyenda, caerá una gran desgracia sobre Floresta. El Equipo Go-Rock dirá algo sobre la estatua de Entei y correréis a ver. Al acercaros, la estatua desaparecerá. ¿Era esa la gran desgracia? La Misión está cumplida. Pero oye... ¿Cuándo nace un Entei no se activa un volcán?...

¡Salva la Reliquia de la Selva![editar código | editar]

Al salir de la Reliquia Selva se producirá un temblor enorme y al volver a entrar, todo estará lleno de magma. ¡Ha nacido un Volcán! Mientras habláis, Ariadna aparecerá y le explicareis que habéis superado la cuarta prueba. Mientras dice lo tontos que sois y esas cosas, un rugido atronador os interrumpirá... ¡Un Entei! ¡Vivo! Ariadna No se lo pensará un segundo e irá tras él. No tardareis en ir tras ella. Os encontrareis a miembros del Equipo Go-Rock que os lanzarán Pokémon de fuego. A la izquierda del puente del centro, encontrarás dos Poliwhirl. Captura a cualquiera, (captura a otro tipo agua también), y dirígete al magma que obstruye el camino. Endurécela con un Pokémon de agua y sigue tu camino. (Siempre por donde el Equipo Go-Rock no quiera que pases).

Te encontrarás en una puerta grande y Ariadna saldrá, se ha roto su Capturador. Guarda en la máquina y entra a la sala. (Se recomienda un Pokémon de agua). Allí estará uno de los hermanos Go-Rock y te lanzará un Slaking Es un Pokémon complicado de atrapar, tómate tu tiempo. Al final del camino estará el líder del equipo Go-Rock con Entei; Gordor, el mismo al que ayudaste en una misión anterior. Te lanzará a Entei. Atrápalo. Vuelve a la Base Ranger; ¡Misión cumplida!. Después tendrás que ir a Otonia, aparecerá el profesor gobios e iréis a la fabrica turnoche.

Misión 7: ¡Investiga la fábrica![editar código | editar]

Una vez lleguéis a la Fábrica Turnoche, deberás capturar algún Pokémon que sepa usar Corte (hay un Meowth por arriba del edificio) y entrar por el edificio de la derecha. Una vez entres, usa Corte contra la valla para llegar al piso superior, donde te espera un miembro del Equipo Go-Rock. Véncele y continúa avanzado por la puerta de la izquierda hasta llegar a una sala donde hay un Pikachu enjaulado. Continúa avanzando, hasta llegar a una sala con varias puertas. Ves por la de arriba y llegarás a la azotea. Captura a Pinsir y vuelve a la jaula de Pikachu para romperla.

Ahora vuelve a la sala de las puertas y ves por la de abajo para capturar a Houndoom. Con él podrás derretir la chatarra y bajar por las escaleras que antes estaban bloqueadas. Continúa avanzando hasta llegar a una zona con una puerta a la izquierda y otra a la derecha. Ve hacia la puerta de la derecha. Encontrarás un puzzle en esta nueva habitación.

Ve por la flecha inferior de abajo a la derecha. Ve hacia arriba y toma la flecha que te dirige al Pinsir, captúralo. Vuelve a la entrada y haz el mismo camino hasta antes de usar la flecha para ir a Pinsir. Ve todo hacia arriba y toma la segunda línea de la derecha que te llevará hacia arriba. Sube y toma la lina inferior que te llevará hacia la izquierda. Toma la flecha inferior izquierda que te llevará a la izquierda. Toma la flecha superior derecha que te llevará hacia arriba.

Coge el camino de la flecha superior izquierda que te llevará hacia arriba y luego hacia la izquierda. Entra en la habitación y destruye la jaula que mantiene prisionero a Pikachu con el Movimiento de Campo Corte Nivel 2 de Pinsir. Vuelve hacia la entrada y dirígete hacia la puerta izquierda.

Continúa avanzando sin parar hasta que llegues a un lugar con un botón rojo. El profesor pulsará el botón y te tocará luchar. Después de la lucha entra en la habitación y captura a un Scyther.

Sal de la sala y continúa por el único camino posible hasta llegar a una sala con un Raichu que deberás liberar. Una vez liberado retrocede hasta el principio de la fábrica. Por el camino te encontrarás con Alberto, que te retará con un Scizor. Al vencerle, habrás cumplido la misión. Una vez que llegas a la base te ascienden a rango 8 y puedes usar el Poké Ayuda de tipo hielo

¡Restaura el Aquamóvil![editar código | editar]

Te informarán de que en Hiberna se han avistado a miembros del equipo Go-Rock pero como no sabes donde queda, es decir, no puedes usar la Lanzadera Dragonite. En ese momento te dirán que Carlos conoce un canal que te puede ayudar a llegar a Hiberna. Cuando llegues Carlos te dirá que el canal es subacuático y te hará mención del regalo que te había dado anteriormente, ¡el aquamóvil viejo¡ te comenta que el mecánico lo ha estado reparando y que con este podrás llegar a tu destino,con eso aparecerá el mecánico local y te informará de que el Aquamóvil está arreglado pero que perdió una pieza en el oeste de la selva. Así que decides ayudarlo a encontrar la pieza faltante; pero al llegar te dice que no tolera a los Pokémon bicho y que si se te acerca alguno el huirá y volverá al principio del camino. Trata de esquivar a los Wurmple, Beautifly, y algunos Ariados que aparecerán.

Luego cuando estés cerca de encontrar a la pieza faltante, encontraras un camino recto y otro que se dirige a la derecha, en este encontraras un Bayleef. Luego en el camino recto veras la pieza al lado de un lago, aparecerá un Magikarp al cual el mecánico pateará sin querer, con lo cual enfurecerá a un Gyarados al cual deberás capturar junto con algunos Magikarp. Todos son muy movedizos asi que trata de capturarlos uno por uno, y cuando Gyarados este solo, sera un poco mas fácil atraparlo si utilizas al Bayleef mencionado antes.

Luego de ayudar al mecánico vuelves a la base, Carlos te dice que ahora ya puedes ir a Hiberna con ayuda del aquamóvil y que vayas a donde esta el mecánico. Al salir el mecánico te dice que con tu ayuda ya termino el aquamóvil y que cuando quieras vayas al puerto donde te estará esperando. Utilizas el aquamóvil y ¡de nuevo a tu misión!

Misión 8: Aquamóvil al norte[editar código | editar]

Al llegar Carlos te dirá que atravieses la Cueva Helada y te dirijas a Hiberna, y te informará que el aquamóvil solo tenía combustible para el viaje de ida.

Más adelante te encontrarás con Chris quien te dirá que lo sigas. Al bajar llegarás a la Cueva Helada, allí encontrarás a muchos Pokémon, algunos Snorunt, Jynx, Whismur, Pikachu y Raichu y Golbat. Cuando termines de subir encontrarás a Chris y habrá un temblor en la cueva. Entrarás a otro lugar de la cueva y verás a un Medicham y a un Snorunt, sigues por el camino y hablarás con Chris, te dice que hay un Steelix durmiendo más adelante. En el camino de la izquierda encontrarás a un Solrock y siguiendo con ese camino encontrarás a dos Poliwhirl y a un Poliwrath, captúralos, estos te ayudarán a despertar a Steelix. También verás un pedrusco detrás hay un Wobbuffet, pero con la ayuda de Medicham lo podrás romper. Luego dirígete hacia Steelix, despiértalo y cuando este se retire baja las escaleras, hasta encontrar a Chris y a Elena, ella es la Jefa Ranger de Hiberna, te dice que hay un problema con una manada de Piloswine debido a un bebé Swinub, que debido a los temblores causados por el Steelix, se separó de la manada, debes encontrarlo y devolverlo a los Piloswine para que estos se calmen. Debes ir por las escaleras y caer en el hoyo que se encuentra al final. Caerás en una corriente de agua, evita los huecos y dirígete hasta el final del camino izquierdo este te llevará directo hacia el bebé Swinub.

Cuando lo regreses a su familia, la manada se irá y podrás seguir tu camino. Cuando encuentres unos Golem habrá dos caminos, uno de la izquierda que estará tapado por una roca de hielo necesitaras conseguir un Pokémon de fuego muy fuerte, y el otro de abajo que esta igual, en el de la derecha habrán algunos Pokémon y luego aparecerá el Steelix que viste antes pero ahora tendrás que capturarlo. Como Steelix es muy grande no lo podras atrapar con un Pokémon de agua, pero tu Plusle/Minun puede ayudarte, aunque deberás ser muy rápido y cauteloso para capturarlo. Luego de que lo consigas aparecerán Chris y Elena y también un recluta del Equipo Go-Rock quién se irá hacia Hiberna, tu los seguirás y cuando llegues a la base ¡habrás completado la misión¡

Misión 9: ¡Infíltrate en la guarida![editar código | editar]

Cuando estés en la Base Ranger de Hiberna, Elena te ascenderá al rango 9, y te dirá que localices enseguida la Guarida del Equipo Go-Rock que se encuentra en algún lugar de la Sierra Oscura y ayudes a Alejandro a recuperar el Súper Capturador. Debes dirigirte al norte, una vez allí verás a un Charizard volando, aparecerá Ariadna, quien te dice que la ayudes a calmar al Pokémon, ella te acompañará; pero en el camino encontrarás a un miembro del Equipo Go-Rock que enviará 6 Seedot que deberás capturar, ésto no supondrá mucho esfuerzo a éstas alturas y podrás capturarlos con una sola vuelta. Luego volverá a aparecer con 8 Seedot, y por último volverá a aparecer con 7 Seedot y un Nuzleaf. Después encontrarás a 2 miembros del equipo Go-Rock que han provocado a un Altaria y hay que capturarlo debido a que la densa neblina no te dejará avanzar. Después encontrarás al Charizard de la Prueba del Fuego, captúralo y luego continúa. Más allá tendrás que capturar 2 Tangela para cruzar la cascada pero antes te enfrentarás a un recluta de alto rango del equipo Go-Rock. Luego sube para encontrar la entrada a la guarida del equipo Go-Rock. Dentro habrá sensores especiales en el suelo, si los pisas mientras están de color rojo te devolverán a la entrada. ¡Ten mucho cuidado! Más adelante te encontrarás con plataformas verdes, pisarlas te conducirán a distintas partes de la base. Aunque hay muchas formas de llegar al tramo final, al camino es uno solo. Después deberás enfrentarte a los 4 Hermanos Go-Rock por separado: primero con Aina, que tendrá dos Camerupt, después con Emilio, que luchará con toda la familia evolutiva de Slakoth. Después viene Alberto con dos Scyther y un Scizor, y por último deberás ir a por David, el mayor de todos, que tendrá a la familia evolutiva de Larvitar.

Al finalizar esta misión, y al llegar a la Base Ranger de Hiberna, Elena te ascenderá al rango 10.

Misión 10: El Templo de Floresta[editar código | editar]

Vuelve a salir por el camino de arriba para entrar de nuevo en Sierra Oscura, desde allí ve hacia el norte, al final hay unas largas escaleras que podrás subir para llegar a la entrada del Templo Floresta. Pincha la puerta con el puntero para abrirla (aparecerá un Charizard).

Recuerda, los capturas por separado.

Después continua hacia el norte. Según subas las primeras escaleras gira a la derecha Hacia la derecha encuentras unas columnas que te impiden pasar, continúa de nuevo hacia arriba. Sube dos escaleras y antes de llegar a la tercera gira a la izquierda. Ahora debes dejarte caer entre las dos columnas que hay. Continúa hacia la izquierda y de nuevo déjate caer abajo. Continúa hacia la izquierda hasta el final subir otras tres escaleras siguiendo hacia el norte para encontrar la salida.

Encontrarás una puerta cerrada, para abrirla debes leer una placa que levantará tres pedestales donde debes colocar un Flareon (se encuentra cerca de la zona central, en unas escaleras hacia el subsuelo), Vaporeon (cerca a donde se encuentra Raichu, hay una saliente en donde está) y un Jolteon (de la puerta a la derecha), una vez hecho ésto ya puedes atravesar la puerta, ahora sube la pirámide por el único camino posible. Tendrás tres enfrentamientos: primero tres Linoone, después un Bayleef, Croconaw y Quilava, finalmente contra a Blaziken y Blastoise. Después de ello subirás a la cima donde encontraras a los perros legendarios: Suicune, Entei y Raikou. ¡Captúralos! (te conviene tener Poké Ayudas con ventaja de tipo o para recargar tu capturador).

Después del final[editar código | editar]

Una vez termines el juego se podrán desbloquear varias misiones, las tres primeras misiones extra se desbloquearán cuando visites las ciudades necesarias en el orden correspondiente, el resto de misiones se desbloquearán a través de la Red Ranger.

Véase también[editar código | editar]


Después del final