Guía de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja/Página 5

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Bosque Verde[editar código | editar]

Bosque Verde.png

Esta es tu primera prueba como entrenador Pokémon. El Bosque Verde es grande y un tanto lioso, su aspecto casi se asemeja a un laberinto, pero no te preocupes. Tu objetivo es llegar a la salida para poder ir a la Ciudad Plateada, donde se encuentra tu primer Gimnasio Pokémon. Por el camino te encontrarás con 5 entrenadores, si quieres entrenar es recomendable no evitar a ninguno, si hieren o envenenan a tus Pokémon solo tienes que volver al Centro Pokémon o usar una poción o antídoto, respectivamente.

Los Pokémon salvajes de esta zona son:

Caterpie Weedle Metapod Kakuna Pikachu
Caterpie
Tipo bicho
Weedle
Tipo bicho Tipo veneno
Metapod
Tipo bicho
Kakuna
Tipo bicho Tipo veneno
Pikachu
Tipo eléctrico
2-5 4-6 3-5

Si quieres capturar algún Pokémon bicho del bosque se recomienda capturar un Weedle o Caterpie en vez de un Metapod o un Kakuna ya que entonces no te saldrá la información de la preevolución en la Pokédex, además de que solo conocen fortaleza con lo cual es mejor lo dicho anteriormente ya que si son evolucionados a partir de sus preevoluciones tendrán el ataque dañino que tenía su preevolución, ya que fortaleza solo aumenta la defensa, no hace daño.

Nota: Cuando cruzas la Cueva Diglett (más adelante en el juego) o haces corte desde Ciudad Plateada, hay una casa donde hacen un intercambio; un Mr. Mime por tu Abra (el nivel de Mr. Mime depende del nivel en que entregaste el Abra).

Nota 2: Cuando te salga un Pikachu bájale la energía ya que es difícil que te salgan.

En el Bosque Verde al igual que en muchas zonas del juego, puedes encontrar diversos objetos regados por el suelo con la forma de Poké Ball, puedes hacerte con todos y llegar a Ciudad Plateada de la siguiente forma:

Cuando te encuentres en la entrada del Bosque Verde, aparecerá un hombre mirando un árbol, ponte a su lado izquierdo y coge el antídoto que está en el árbol, luego, dirígete hacia la izquierda y después hacia arriba, donde encontrarás una Poké Ball cerca de ti. Luego vuelve a la entrada, pero ésta vez ve a la derecha, para encontrar una poción. Luego, ve hacia arriba y coge un antídoto. Sigue un poco hacia arriba y después a la derecha, te encontrarás en un pequeño laberinto con bastantes zonas verdes. Lo último por hacer es recoger una poción en la parte baja. Limítate a seguir el laberinto y, al final, ve todo recto.

La salida está en dirección noroeste. Cuando llegues a ella, sal por la casa y volverás al final de la Ruta 2, que te conducirá a Ciudad Plateada.