Guía de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda/Página 10

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Pueblo Verdegal[editar código | editar]

Pueblo Verdegal.png

Una vez llegado a Pueblo Verdegal , acude al edificio de Concursos para recibir tu Pase de Concurso (sólo en Rubí/Zafiro; en Esmeralda es una Tienda Batalla). En la Tienda de Batalla una mujer te dará la MT45 Atracción. Además, un chico dentro del Centro Pokémon te enseñará el movimiento Corte furia. Ahora, habiendo enseñado Golpe roca a uno de tus Pokémon (Zigzagoon puede aprenderla además de corte), úsalo en el túnel Fervergal para que Clara y su novio se reencuentren. Si lo haces, el novio te premiará con la MO04 fuerza, que podrás usar fuera de combate cuando derrotes a Candela, la siguiente líder de gimnasio. También hay un Éter máximo dentro del tunel. Si sigues por el otro camino del túnel, saldrás y encontrarás un Más PS y usando el buscaobjetos encontrarás Gafas de sol.

Por ahora, vuelve a Ciudad Malvalona.

Ruta 111, Ruta 112, Senda Ígnea y Ruta 113[editar código | editar]

Ruta 111

Desde Ciudad Malvalona, ve por el camino de arriba y entrarás en la ruta 111. Allí encontrarás un elixir y unos entrenadores. Al principio de la ruta verás una casa en la que vive la familia Estratega: te retarán uno tras otro, sin descanso; si los vences a todos, podrás entrar en la casa y, al hablar con la señora, te dará vestidura. También se encuentra la Colina Desafío en la que podrás entrar después de pasar la Liga.

Ruta 112

Sigue hacia el norte y rompe las rocas que te bloquean el paso (con golpe roca), llegarás al cruce con la ruta 112. Gira a la izquierda (pues todavía no podrás entrar en el desierto) y sube las escaleras que verás. Miembros del Equipo Magma/Aqua estarán bloqueando la entrada al teleférico, así que, de momento, ignóralos y métete en el túnel de la izquierda: la senda ígnea, en la que podrás capturar Pokémon de tipo fuego. Cuando salgas del túnel, encontrarás bayas Safre y Meloc. Sigue a la derecha y después hacia arriba (a mitad de camino hay una posada en la que puedes curar a tus Pokémon). Además, hay una chica que te dará una Baya Frambu. Después encontrarás a un joven frente a un gran pino que te dará la MT43 daño secreto con la que podrás construir tus propias bases y comerciar con los dos vendedores de Ciudad Portual que antes no te vendían nada. Continúa por el camino de la izquierda y entrarás en la ruta 113.

Ruta 113

Esta ruta se caracteriza por caer en ella continuamente ceniza volcánica. Hay un taller de vidrio que elaborará para ti todo tipo de utensilios si le llevas suficiente ceniza. Puedes encontrar éter, superrepelente, máximo éter, pepita y la MT32 doble equipo. Si entras en una casa que está antes de llegar a Pueblo Pardal, un hombre te dará el saco hollín. Sigue a la izquierda y terminarás llegando a Pueblo Pardal. Justo antes de llegar al pueblo hay una hiperpoción.