Guía de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda/Página 12

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Monte Cenizo[editar código | editar]

Regresa a Pueblo Pardal, recorre las rutas y vuelve a pasar por la Senda Ígnea. La entrada al teleférico que antes era inaccesible ya no lo es. Sube y llegarás al Monte Cenizo. En el Monte Cenizo están los miembros del Equipo Magma/Aqua haciendo de las suyas, y su equipo enemigo estará queriendo evitarlo, pero no lo logran solos (Rubí y Zafiro). Cuando los derrotes a todos los soldados del equipo magma/Aqua te espera su líder, Magno en el Pokémon Rubi y Esmeralda, y Aquiles en el Pokémon Zafiro. Ya deberías de tener a tus Pokémon al menos al nivel 26, así que no debería ser un problema.

Monte Cenizo.

Cuando los derrotes, recoge el Meteorito adentro de la "extraña máquina" ve hacia abajo y entra en el Desfiladero. Si traes la bici acrobática te será de gran ayuda para explorar a fondo el Desfiladero. Continúa bajando hasta salir del desfiladero. Después sigue recto hacia abajo y gira a la izquierda y llegarás a Pueblo Lavacalda. En los desfiladeros y a la salida cogiendo la Poké Ball de la derecha podrás encontrar Restau. todo, Superball, Pepita y Antiquemar.

Pueblo Lavacalda[editar código | editar]

Pueblo Lavacalda.

A la izquierda del Centro Pokémon habla con la viejita y te dará un Huevo Pokémon que más tarde se convertirá en un Wynaut. También si entras a los baños termales encontrarás un antihielo. Si entras a la casa de la derecha (solo hay dos) un hombre,como en casi todas las ciudades, le enseñará a el Pokémon que elijas un movimiento, en este caso mimético. En el herbolario un viejito te da carbón. Luego dirígete al gimnasio y te enfrentarás a la líder, Candela, especializada en Pokémon de tipo fuego. Para vencerla, el nivel óptimo de tus Pokémon tendría que ser de 27/29.

Gimnasio Lavacalda sin niebla E.jpeg

Si tu Pokémon inicial fue Mudkip no tendrás demasiados problemas; sino, siempre puedes echar mano de un Marill, o mejor, un Azumarill, entre otros Pokémon de tipo agua, que son los más recomendados para este gimnasio. También podrías contar con Hariyama, el cual aprende excavar, que afecta mucho al tipo Fuego, y que tiene la habilidad Sebo. El potentísimo Sofoco es muy peligroso, terminando fácilmente con Grovyle.

En la edición Esmeralda, en el enfrentamiento por la medalla con Candela, su Torkoal debe llevar equipada una Hierba blanca.

Cuando ganes, Candela te dará la Medalla Calor Medalla Calor la MT50 Sofoco y control total de Pokémon de hasta el nivel 50. Además ya puedes usar la MO04 fuerza.

La agregarás en tu Pokénavegador (sólo Esmeralda), y después verás una marca de ella en tu Pokénav que indica que puedes tener una revancha con ella, Candela es la segunda Líder que quiere tener una batalla contigo como revancha. Querrá tener otra batalla, pero será después de bastante tiempo, ya que los demás Líderes también querrán tener su revancha, sus Pokémon irán subiendo de nivel a paso del tiempo del juego. Usar Pokémon de tipo agua o tierra es lo más recomendable.

Al salir del gimnasio te toparás con Aura/Bruno, quien te dará las Gafas aislantes para poder abordar el reto del desierto.

Desierto (opcional)[editar código | editar]

Desierto.

El Desierto está a la mitad de la Ruta 111. Lo más interesante de este lugar es que puedes encontrar el Fósil Garra con el que puede revivir a Anorith y el Fósil Raíz con el que puedes revivir a Lileep.

En Rubí y Zafiro sólo podrás conseguir uno de los fósiles, ya que cuando tomes uno el otro desaparecerá en la arena. En Esmeralda encontraras la Torre Espejismo(para llegar a la cima de la Torre Espejismo será necesario la Bicicleta carrera y Golpe roca), donde al escoger uno de los fósiles el otro desaparecerá y la Torre colapsará, sin embargo podrás conseguir el otro fósil en la Gruta Desértica. Si al entrar al desierto la Torre no aparece, basta con ir a otra ruta y volver para que aparezca.

Es muy recomendable capturar a Trapinch, puesto que después de evolucionar a Vibrava se hará de tipo dragón-tierra y luego evolucionará al poderoso Flygon. Aquí también se puede encontrar al extremo sur la MT37 Tormenta de arena. En Pokémon Esmeralda al entrar en el desierto saliendo de Pueblo Lavacalda encontrarás una pokéball con Polvoestelar, yendo justo a la derecha hasta encontrar la montaña y bajando un poco (al lado de una entrenadora) hay una piedra en la que si pulsa encontrarás Caramelo raro y justo al otro lado (yendo hacia la izquierda) encontrarás un entrenador rodeando una piedra en la hay un Polvoestelar.

Si no ves la Torre Espejismo puedes ir a otra ruta y volver hasta que aparezca.

Cuando liberes a los tres Regis al sur encontrarás uno de los tres Regis: RegirockRegirock icon.png.