Guía de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda/Página 14

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Ciudad Arborada[editar código | editar]

Ciudad Arborada.

Esta ciudad es muy curiosa: las casas están construidas en árboles. En la primera casa (al lado del centro Pokémon), una chica quiere cambiar su Skitty por un Pikachu (sólo en Pokémon rubí y zafiro), en Pokémon esmeralda un chico te querrá cambiar su Plusle Plusle icon.png por tu Volbeat Volbeat icon.png. Y en la segunda, una anciana te dará la MT10 Poder oculto si respondes bien a la pregunta de "en qué mano esconde la moneda" (derecha, derecha, izquierda). Además, si hablas con el anciano de esa misma casa, le enseñará Sonámbulo a uno de tus Pokémon.

Kecleon

Si vas al gimnasio, te darás cuenta que está bloqueada por un Pokémon invisible, por lo que sal de la ciudad por el este y entra en la Ruta 120. Cuando llegues al puente, verás a Máximo y te regalará el Detector Devon, con el cual podrás localizar a Pokémon invisibles. En ese momento detectarás un Kecleon el cuál combatirás con él (aprovecha para capturarlo). Saldrá al nivel 30 y conoce Finta, Golpes Furia, Psicorrayo y Chirrido. Kecleon icon.png

Ahora sí puedes detectar al Pokémon invisible (Kecleon) y entrar en el Gimnasio Arborada. Antes de entrar, asegúrate de tener a tus Pokémon de al menos nivel 32. Cuando llegues a Alana verás que su equipo se compone de:

Gimnasio de Ciudad Arborada

Si empezaste con Treecko o Torchic, vas a tener desventaja. Los mejores tipos son eléctrico, roca, hielo y acero, puedes contar con un azumarill y enseñarle la MT13 Rayo hielo o usar Desenrollar Si usas un tipo eléctrico, ten cuidado con el terremoto de Altaria, aún así estarás en doble ventaja contra Pelipper; si usas un Pokémon tipo roca debes cuidarte del Pokémon ya mencionado: Pelipper. También se puede luchar con Gyarados con rayo hielo, ya que no le afectan los terremotos de Altaria. Ojo al Swablu con Canto mortal.

Al ganarle te dará la Medalla Pluma Medalla Pluma la MT40, golpe aéreo y control total de Pokémon nivel 70. Además ya puedes usar la MO02 Vuelo.


Rutas 120 y 121[editar código | editar]

Apenas sales de gimnasio te llama Treto y te da unos consejos . Sal de nuevo a la Ruta 120 y veras al norte 2 arbustos, córtalos y en lo último usa el Buscaobjetos y habrá un Carameloraro. Si bajas por la escalera que verás junto al pequeño lago en donde habrá un Pokémon invisible (Kecleon), luego encontrarás una nido Ball. Puedes hacer Surf hacia abajo y entrar en la cueva que verás (Gruta Solar), donde encontrarás la MT11 Día soleado.

De nuevo en el inicio de la ruta, ve un poco a la derecha, luego al sur, si usas el Buscaobjetos encontrarás un Revivir (en Pokémon Esmeralda) y cruza el puente hacia el oeste. Verás que esta es una zona muy lluviosa y que te encontrarás con multitud de entrenadores. En esta ruta hay un Revivir, unas Baya Perasi (en una zona después de usar Corte), un Zinc (usando el Buscaobjetos), una Pepita, una Hiperpoción y justo al lado de unas Baya Meloc si hablas con la señora te dara una Baya Pabaya. También (justo pegado a un lago) hay un grupo de bayas: Baya Frambu, Baya Latano, Baya Pinia y Baya Peragu; y si ahí usas Surf encontrarás Cura total y un Caramelo raro (en Pokémon Esmeralda). Cuando no puedas seguir hacia el sur, gira a la derecha. Un poco más adelante llegarás a la Ruta 121, al principio hay unas Bayas: Baya Caquic, Baya Perasi, Baya Safre y Baya Atania; y si usas el Buscaobjetos encontrarás un Más PS (al lado de la valla, en Pokémon Esmeralda). Ahí verás que miembros del Equipo Aqua/Magma se dirigen hacia el Monte Pírico. De momento, ignóralos y sigue a la derecha.

Te puedes parar un rato en la Zona Safari y capturar unos cuantos Pokémon. Cerca de la Zona Safari hay un Zinc (en Pokémon Esmeralda). Si no vas a entrar, sigue hacia la derecha [donde encontrarás un Revivir, un Carburante, una Pepita, un Revivir máximo, unas Baya Latano y un Cura total (en Pokémon Esmeralda) y acabarás llegando a Ciudad Calagua. Sólo entra en el Centro Pokémon y cura a tus Pokémon (así nos aseguramos poder volar hasta allí después). Después exploramos la ciudad, ahora vuelve sobre tus pasos y, cuando llegues al cruce donde te encontraste con los miembros del Equipo Aqua/Magma, ve al sur y entrarás en la Ruta 122.

Nota: Cuando liberes a los tres regis podrás encontrar en la Ruta 120 a Registeel Registeel icon.png.