Guía de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda/Página 17

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Ciudad Algaria[editar código | editar]

Ciudad Algaria

Ciudad Algaria es una Ciudad, o mas bien una isla, en la que encontraremos el primer y único Gimnasio de Combate doble de nuestro viaje. En ella predomina el Tipo psíquico y sus lideres son Vito y Leti. También esta situada la casa de Máximo Peñas. Y su otro atractivo es el Centro Espacial en la que después de derrotar a los lideres de Gimnasio veras que será fundamental ir allí. Si hablas con una persona que hay detrás a la izquierda del Centro Pokémon te dirá que Máximo le ha dado una Roca del rey y no sabe qué hacer con ella, por lo que te la ofrecerá. Al ir hacia el centro espacial hay una Malla Ball y también podrás hablar con Treto (en Pokémon Esmeralda).


Gimnasio Pokémon de Ciudad Algaria

Equipo en Pokémon Rubi y Zafiro:

Entrenador Solrock Lunatone
Líderes Vito y Leti Solrock
Tipo rocaTipo psíquico
Lunatone
Tipo rocaTipo psíquico
Vito y Leti Nivel 42 Nivel 42

Equipo en Pokémon Esmeralda:

Entrenador Claydol Xatu Solrock Lunatone
Líderes Vito y Leti Claydol
Tipo tierraTipo psíquico
Xatu
Tipo psíquicoTipo volador
Solrock
Tipo rocaTipo psíquico
Lunatone
Tipo rocaTipo psíquico
Vito y Leti Nivel 41 Nivel 41 Nivel 42 Nivel 42


Es recomendable usar ataques tipo agua y planta con Solrock y Lunatone, no vayas con esos tipos, a no ser que sean superior al nv. 40, porque Solrock usara Día soleado y luego te derrotara con un potente Rayo solar o un Lanzallamas. También son muy vulnerables al Tipo Acero y al Tipo siniestro. Xatu también es vulnerable al Tipo eléctrico.Una buena estrategia consiste en un pokemon Tipo eléctrico con danza lluvia para neutralizar el día soleado y un tipo agua con el movimiento Surf.

Al ganar te dan la Medalla Mente Medalla Mente y la MT04 Paz mental. Además ya puedes usar la MO08 buceo.

Agrégalos a tu Pokénavegador, cuando aparezca una marca en tu Pokénavegador en ellos, significa que quieren su revancha, su equipo es el siguiente:

Entrenador Claydol Slowpoke Solrock Lunatone Xatu
Líderes Vito y Leti Claydol
Tipo tierraTipo psíquico
Slowpoke
Tipo aguaTipo psíquico
Solrock
Tipo rocaTipo psíquico
Lunatone
Tipo rocaTipo psíquico
Xatu
Tipo voladorTipo psíquico
Vito y Leti Nivel 48 Nivel 49 Nivel 50 Nivel 50 Nivel 49


Después de conseguir la Medalla Mente:

En Pokémon Esmeralda: Tendrás que dirigirte al Centro Espacial donde tendrás que derrotar al Equipo Magma que pretende robar el combustible del cohete y echarlo al Monte Cenizo para expandir la tierra sobre el agua, teniendo en cuenta que Groudon ya no esta en el Monte; Máximo te pedirá ayuda para luchar contra el Líder Magma Magno y contra el Administrador Magma Tatiano.

Compañero Metang Skarmory Aggron
Maximo Metang RZ.png
Tipo aceroTipo psíquico
Skarmory RZ.png
Tipo aceroTipo volador
Aggron RZ.png
Tipo aceroTipo roca
Maximo Peñas Nivel 42 Nivel 43 Nivel 44


Líder Magma Mightyena Crobat Camerupt
Magno Mightyena RZ.png
Tipo siniestro
Crobat RZ.png
Tipo venenoTipo volador
Camerupt RZ.png
Tipo fuegoTipo tierra
Magno Nivel 42 Nivel 43 Nivel 44
Adm. Magma Mightyena Golbat Camerupt
Tatiano Mightyena RZ.png
Tipo siniestro
Golbat RZ.png
Tipo venenoTipo volador
Camerupt RZ.png
Tipo fuegoTipo tierra
Tatiano Nivel 38 Nivel 40 Nivel 36


Al final de la batalla ellos desisten de la operación y se van y Máximo dice que lo vayas a visitar para darte el MO08 Buceo. También puedes recorrer el centro espacial después de terminada la batalla y si hablas con un hombre en la planta baja (vestido como marinero) te dará la Piedra solar. Además si te diriges a una casita cerca del Centro Espacial y hablas con un pescador recibirás la supercaña. Hay un tutor de movimientos que le enseñará a uno de tus Pokémon Puño dinámico

En Pokémon Rubi/Zafiro:Tendrás que ir a la casa de Máximo directamente y cuando entres te la dará.

Después dirígete a la tienda Pokémon donde ya se pueden comprar dos tipos nuevos de Pokeball: Buceo Ball y Malla Ball. En una casa encontrarás a un hombre que te dirá que tipo de Pokécubos le gusta al Pokémon que le muestres. También una persona te entregará la Roca del rey. En una casa más arriba, vas a encontrar un pescador que te dará la supercaña.

Puedes ir al norte, a la Ruta 125, y explorar la Cueva Cardumen.

Cuando estés listo (es recomendable comprar objetos de curación y demás), sal de la ciudad por el sur y entra nadando en la Ruta 127.

Ruta 125 y Cueva Cardumen (opcional)[editar código | editar]

En la Ruta 125, al norte de Ciudad Algaria, encontrarás un islote donde está la Cueva Cardumen. En esta cueva habitan Pokémon de tipo agua y hielo y encontrarás algunos objetos como Perla Grande (hay una antes de entrar en la cueva y otra dentro de ella), Antihielo, Sal cardumen, Antiderretir, Caramelo raro y la MT07 Granizo. Ten en cuenta que la marea varía cada 6 horas: si es alta, no podrás adentrarte hasta las profundidades de la cueva, pues el agua no lo permite; pero si es baja, podrás explorar la cueva por completo y así acceder a una sala oculta llena de hielo. Dentro de la cueva un Karateka te dará una Cinta focus. Allí puedes capturar, con un poco de suerte, al raro Pokémon Snorunt. En la entrada a la cueva hay un hombre al que le podrás cambiar 4 Conchas Cardumen y 4 Sales Cardumen por una Campana concha (estás se renuevan, es decir, podrás conseguir muchas).

Ruta 127, Ruta 128 y Caverna Abisal[editar código | editar]

Sal de la Ciudad Algaria hacia el sur y cuando veas una zona más oscura en el agua, es el momento de usar Buceo. No obstante, antes puedes investigar un poco la superficie, donde podrás encontrar un Caramelo raro, Zinc, Carburante (en Pokémon Esmeralda). Ya sumergido, continúa hacia el sur, usando el Buscaobjetos encontrarás una Escama corazón (en Pokémon Esmeralda) y acabarás entrando en la Ruta 128. Encontrarás una cueva en una de las paredes del fondo marino, por lo que entra en ella. Verás el submarino del Equipo Aqua/Magma robado de Ciudad Portual. Ahora vuelve a la superficie (sin pegarte del todo al submarino) y te hallarás en la Caverna Abisal. Necesitarás la MO Surf, la MO Fuerza, la MO Golpe roca y la MO Buceo.

Es una cueva bastante laberíntica llena de miembros del Equipo Aqua/Magma. Apenas entres tendrás que tomar entre 2 caminos, si vas por la escalera te sera un poco largo pero servirá para entrenar ya que hay soldados, el otro es la cueva, si entras por ahí sera mas corto. En Pokémon Esmeralda, habrá un momento en el que te enfrentarás en batalla doble a un soldado Aqua y a la adm. Silvina, ellos cuentan con 2 Mightyena Nv.35 y Nv.37, un Golbat Nv.35 y un Sharpedo Nv.37. Cuando llegues a la sala donde está el jefe con Kyogre (en Pokémon Esmeralda y Zafiro) o Groudon (en Pokémon Rubí), Magno (en Pokémon Rubí) o Aquiles (en Pokémon Esmeralda y Zafiro) te retará a un combate.

En Pokémon Rubí, Magno tendrá el siguiente equipo.

Líder Magma Mightyena Crobat Camerupt
Magno Mightyena
Tipo Siniestro
Crobat
Tipo VenenoTipo Volador
Camerupt
Tipo FuegoTipo Tierra
Magno Nivel 41 Nivel 41 Nivel 43

En Pokémon Zafiro y Esmeralda, Aquiles tendrá el siguiente equipo.

Lider Aqua Mightyena Crobat Sharpedo
Aquiles Mightyena
Tipo Siniestro
Crobat
Tipo VenenoTipo Volador
Sharpedo
Tipo AguaTipo Siniestro
Aquiles Nivel 41 Nivel 41 Nivel 43