Guía de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda/Página 18

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Arrecípolis (Ruta 126)[editar código | editar]

Desde donde te dejó Máximo, ve al norte y regresa a la Ruta 127. Aproximadamente a mitad de la ruta, gira a la izquierda y acabarás entrando en la Ruta 126. Usa Buceo en la zona situada más al sur y entra por la abertura en la pared. Cuando estés dentro, vuelve a la superficie y te encontrarás en Arrecípolis. En Esmeralda verás a Groudon y a Kyogre enfrentados en medio del agua.

Puedes curar a tus Pokémon en el Centro Pokémon (derecha), pero no podrás entrar en ninguna otra casa de momento, así que ve a la izquierda de la ciudad y después hacia arriba. Cuando veas a Máximo y a Plubio (o Galano en Esmeralda) sígueles y te pedirán que entres en la Cueva Ancestral.

  • En Rubí/Zafiro tendrás que luchar contra Groudon/Kyogre (puedes capturarlo). En la cueva también encontrarás la MO07 cascada.
  • En Esmeralda te encontrarás a Plubio en el interior de la cueva. Después de hablar con él, tendrás que ir al Pilar Celeste, que se encuentra en la Ruta 131. Para ello, sal de Arrecípolis, entra en la Ruta 127 y ve hacia el sur hasta la Ruta 128 y después Ruta 129. A continuación gira a la izquierda y sigue por la Ruta 130. Cuando estés en la Ruta 131 ve hacia el norte y ya estarás cerca del Pilar Celeste. Allí te encontrarás a Rayquaza, el cual bajará del cielo hacia Arrecípolis para calmar la ira de Groudon y Kyogre.

Vuelve tu también a Arrecípolis (ahora puedes ir volando) y verás como todo se soluciona por fin. Tendrás que hablar con los dos miembros del Equipo Magma y Aqua, luego habla con Plubio y te dará la MO07 cascada. Ya estarán abiertas todas las casas de la ciudad y, por tanto, también el Gimnasio. Plubio (Rubí/Zafiro) o Galano (Esmeralda) está especializado en Pokémon de tipo agua, por lo que son muy recomendables los ataques de tipo planta y eléctrico. Para ir avanzando en cada bloque dentro del gimnasio, debes ir pisando cada cuadro de hielo y se abrirá la escalera

  • Equipo de Plubio en Pokémon Rubí y Zafiro:
Entrenador Luvdisc Milotic Sealeo Seaking Whiscash
Plubio LuvdiscRFVH.png
Tipo agua
MiloticRFVH.png
Tipo agua
SealeoRFVH.png
Tipo hieloTipo agua
SeakingRFVH.png
Tipo agua
WhiscashRFVH.png
Tipo aguaTipo tierra
Plubio Nivel 40 Nivel 43 Nivel 40 Nivel 42 Nivel 42
  • Equipo de Galano en Pokémon Esmeralda:
Entrenador Luvdisc Whiscash Sealeo Crawdaunt Kingdra
Galano Luvdisc E.gif
Tipo agua
Whiscash E.gif
Tipo aguaTipo tierra
Sealeo E.gif
Tipo hieloTipo agua
Crawdaunt E.gif
Tipo aguaTipo siniestro
Kingdra E.gif
Tipo aguaTipo dragón
Galano Nivel 41 Nivel 41 Nivel 43 Nivel 43 Nivel 46
Milotic de Plubio en Pokémon Rubí y Zafiro.

El tipo eléctrico y el planta serán eficaces contra todos excepto Whiscash y Sealeo respectivamente. Kingdra resistirá cualquiera de estos tipos siendo únicamente débil al Tipo dragón.

Al ganarle te dará la Medalla Lluvia Medalla Lluvia la MT03 Hidropulso y control total sobre todos los Pokémon. Además, ya puedes usar la MO07 cascada.

En Arrecípolis recibirás la MT31 Demolición en la casa situada en la parte más alta del lado izquierdo de la ciudad. Además, una chica llamada Dulcinea te entregará unas bayas Baya Algama y Baya Pabaya. Búscala cerca del agua en el lado izquierdo, paseando tras unos árboles. En el lado derecho, en la primera casa, una mujer querrá darte un muñeco Wailmer.

¡Ya tienes todas las medallas! Ahora sólo te queda enfrentarte al Alto Mando de la Liga Pokémon.

Cosas que ver con Buceo y Cascada (Opcional)[editar código | editar]

Pueblo Oromar (opcional)[editar código | editar]

Antes de ir a la Liga Pokémon, puedes terminar tu recorrido por Hoenn y a la vez entrenar más y así hacer a tus Pokémon más fuertes. Para ello, recorre las rutas marítimas 129, 130 y 131 (si juegas a Esmeralda ya las habrás visitado) y al final de esta última está el curioso Pueblo Oromar. La gente de aquí tiene sus casas en plataformas flotantes y te puede resultar interesante hablar con algunos lugareños. Hay un Tutor de movimientos dentro del Centro Pokémon que te enseñara Explosión. También te dará un hombre MT27 en una de las casas (en Pokémon Esmeralda). Sigue hacia el oeste y atraviesa las Rutas 132, 133 y 134. Al final de la Ruta 134 te encontrarás de nuevo con ciudad Portual.

Rayquaza aparece en nivel 70 y tiene el movimiento vuelo

Nota: En la Ruta 131 está el Pilar Celeste (si juegas a Esmeralda ya lo habrás visitado). En el último piso te espera Rayquaza al Nivel 70. Eso sí, el momento de la aventura en el que podrás capturarlo variará dependiendo de la versión que juegues (necesitas bici de carrera):

Rayquaza
Rayquaza E.gif
Tipo dragónTipo volador
Nivel 70
  • En Pokémon Rubí/Zafiro despues de vencer al campeón de la liga Pokémon.

Isla Espejismo (opcional)[editar código | editar]

Esta isla se encuentra en la Ruta 130 y es bastante arduo toparte con ella, ya que, cada día, un numero aleatorio del 0 al 65535 es generado por el juego. Si el número coincide con ciertos caracteres del código interno de un Pokémon (un número no visible) de alguno de los Pokémon que el entrenador tiene en su equipo, la Isla Espejismo aparecerá. En comparación, encontrar esta isla es más difícil que ganar el programa de suerte de la Torre Radio de Ciudad Trigal. Por esta razón, mucha gente cree que no existe.

Para saber si está o no está debes ir a Pueblo Oromar y visitar la casa que se encuentra abajo y al este del todo y hablar con el señor que esta en la ventana, el te dirá si la Isla Espejismo ha aparecido hoy.

La única especie de Pokémon que aparece aquí es Wynaut y al toparse con alguno se vera forzado combatir debido a que no se puede escapar.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba
Wynaut icon.png Wynaut 5 - 50 100%

En esta isla se encuentra la Baya Lichi. La cual solo puede ser obtenida en esta isla.