Guía de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda/Página 2

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Villa Raíz[editar código | editar]

Villa Raíz.

Te encuentras en el camión de las mudanzas en dirección a Villa Raíz (Littleroot Town). Cuando el vehículo se detenga y las puertas se abran, sal de él. Tu madre saldrá de casa para recibirte y entrarás en ella. En el salón, algunos Machoke (en Pokémon Rubí y Zafiro) o Vigoroth (en Pokémon Esmeralda) ayudan colocando los muebles en tu nueva casa. Cuando te dirijas hacia tu cuarto, asegúrate de coger la poción que hay en el PC. Antes de irte es imprescindible poner en hora el reloj que tu padre te ha comprado, así que hazlo. Cuando hayas terminado, tu madre irá a comprobar que todo está en su sitio y bajará al salón. Cuando la sigas, te llamará para que te acerques rápido al televisor, pues en un programa está saliendo el gimnasio Pokémon de ciudad Petalia (Petalburg City), del cual tu padre es líder. Por desgracia, no llegas a tiempo para verlo, de modo que el entrevistador finaliza el programa y se despide de todos.

Tu madre te dirá que un amigo de tu padre vive también en este pequeño pueblo, llamado profesor Abedul. Quiere que le vayas a ver y te presentes. Sin embargo, si vas al laboratorio no estará, y si hablas con el ayudante te informará que el profesor Abedul está haciendo un trabajo de campo.

Ve a la casa del profesor Abedul, donde vive su hijo/a (tu rival), Aura (si elegiste ser chico) o Bruno (si elegiste ser chica). Su madre te atenderá y te dirá que cree que está arriba en su cuarto. En Pokémon Rubí y Zafiro el rival estará ya en su habitación, mientras que en Pokémon Esmeralda irá cuando examines la Poké Ball que hay en el suelo, o si subes por las escaleras y bajas de inmediato. Cuando hables con él/ella, sal de su casa y vete del pueblo.

Ruta 101[editar código | editar]

Artículo principal: Ruta 101
Ruta 101.

En la salida hacia la ruta 101 encontrarás a un niño (en Pokémon Rubí y Zafiro) o una niña (en Pokémon Esmeralda) que acaba de oír los gritos de alguien y no sabe qué hacer. Al adentrarte en la ruta, oirás el grito del profesor, quien está siendo atacado por un Poochyena (en Pokémon Rubí y Zafiro) o por un Zigzagoon (en Pokémon Esmeralda) y te pedirá que cojas una Poké Ball de su mochila para ayudarle. Ten cuidado con esta decisión, pues el Pokémon que elijas será el que el prof. Abedul te regalará. Puedes elegir a Treecko, que es un Pokémon tipo planta y acabará siendo muy veloz; Torchic, que acabará convirtiéndose en un Pokémon tipo fuego y tipo lucha, por lo que destacará su ataque; o Mudkip, que acabará siendo un Pokémon agua, y con el suplemento de tipo tierra, por lo que también destacará su ataque. Tú eliges.

Maletín

Poké Ball RZE.png Poké Ball RZE.png Poké Ball RZE.png
Mudkip Torchic Treecko
Mudkip E.gif Torchic E.gif Treecko E.gif
Tipo Agua Tipo Fuego Tipo Planta
Placaje Arañazo Destructor
Gruñido Gruñido Malicioso
Nivel 5

Al elegir uno de los tres Pokémon, entablarás un combate fácil contra el Poochyena/Zigzagoon, que está al nivel 2. Al derrotarlo, el profesor te explicará que estaba estudiando Pokémon en la zona de hierba alta cuando, de repente, el Poochyena/Zigzagoon le atacó. Te lo agradecerá, te reconocerá y te llevará al laboratorio para charlar, pues este no es buen lugar para hacerlo.

Una vez allí, te dirá que tu padre le ha hablado mucho de ti y, como has sabido desenvolverte con gran destreza en el combate, te entregará el Pokémon que utilizaste como agradecimiento. También te dirá que su hijo/a se encuentra en la ruta 103 y que sería interesante que fueras a verle. Tendrás que aceptar hacerlo, así que sal del laboratorio y vuelve a la ruta 101,y ahí te encontrarás con los siguientes Pokémon:

Zigzagoon Wurmple Poochyena
Zigzagoon
Tipo Normal
Wurmple
Tipo Bicho
Poochyena
Tipo Siniestro
Nivel 2-3

Y pasa al siguiente pueblo: pueblo Escaso.