Guía de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda/Página 5

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Ciudad Férrica[editar código | editar]

Ciudad Férrica.

Antes de entrar a la ciudad, a la derecha, verás que hay un camino, síguelo y verás que te lleva hacia una defensa X. Igualmente, a la derecha, si hablas con una abuela en la esquina junto al lago, te dará una baya Atania.

Pásate por el primer edificio gris a la izquierda en la entrada de la ciudad; en el segundo piso, un niño te dará una honor ball que le dio su padre (en total tendrás diez pokéballs contando esa que te da el niño). Una vez al salir del edificio, dirígete a la casa de al lado del Centro Pokémon y habla con el señor que te dará la MO Corte. Luego ve a la escuela Pokémon y habla con el profesor y te dará una garra rápida. Si vas a la casa que está al lado del gimnasio, un niño te querrá intercambiar un Seedot por un Ralts (en Rubí y Zafiro un Slakoth por un Makuhita).

La primera tarea en ciudad Férrica será ir al gimnasio a combatir contra la líder, Petra, especializada en Pokémon de tipo roca. Pero primero te enfrentarás a entrenadores (uno a la vez) para poder avanzar hacia ella. Para vencerla, es recomendable tener a tus Pokémon del nivel 14 o más.

Nota: si elegiste a Torchic, intenta evolucionarlo en Combusken para aprender doble patada que te facilitará el derrotar a Petra.

Gimnasio Pokémon de Ciudad Férrica

Cuando le hayas ganado, agrégala a tu Pokénavegador (lo conseguirás después); y ella te llamará, no tienes que dirigirte al gimnasio. Petra es la cuarta líder en pedir su revancha.

  • Estrategia: Si elegiste a Treecko o Mudkip como iniciales, casi no tendrás ningún tipo de problema. En el caso de haber elegido Torchic como inicial, se recomienda evolucionarlo a un Combusken (nivel 16), así aprende Doble Patada. Si no, también está la posibilidad de capturar un Lotad (en Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda), un Wingull o un Shroomish. También puedes capturar a Marill y aprender Pistola agua en el nivel 10 (en Pokémon Esmeralda).

Al ganar, obtendrás la medalla piedra. Medalla Piedra y la MT39 tumba rocas. Además, ya puedes usar la MO01 Corte.

Rescatar al investigador de la empresa Devon y Ruta 116[editar código | editar]

En cuanto salgas del gimnasio, verás de nuevo al investigador de la empresa Devon corriendo detrás de un soldado del Equipo Magma o Aqua (depende del juego). Sal por el este y ve a la ruta 116. Al principio de la ruta, por la parte de abajo, encontrarás un repelente.

Los Pokémon que puedes encontrar aquí son:

Poochyena E Zigzagoon RZ Nincada Abra E Skitty Taillow Whismur
Poochyena
Tipo siniestro
Zigzagoon
Tipo normal
Nincada
Tipo bichoTipo tierra
Abra
Tipo psíquico
Skitty
Tipo normal
Taillow
Tipo normalTipo volador
Whismur
Tipo normal
Nivel 6-8 Nivel 6-8 Nivel 6-7 Nivel 7 Nivel 7-8 Nivel 6-8 Nivel 6-7

Los entrenadores que puedes encontrar aquí son:

Al final, justo en la entrada del túnel Fervergal (Rusturf Tunnel) encontrarás al Sr. Arenque (Mr. Briney), que está triste porque le han robado a Peeko, su querido Wingull. Dentro del túnel, en unas escaleras antes del soldado, encontrarás una pokéball. Después, dale una tunda al soldado del Equipo Magma/Aqua y recupera las piezas devon y a Peeko. Luego, al salir del túnel a tu derecha, encontrarás una escalera, sube y camina y encontrarás un especial X.

Ruta 116.png
Soldado Poochyena
Soldados (hombres) RZE.gif Poochyena
Tipo siniestro
Magma/Aqua Nivel 11

Hay otra zona a la que solo puedes acceder usando el MO Corte (está explicada después de conseguir el Pokénav).