Guzmán (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Guzmán
Guzmán
Guzmán en el EP1058
Información
Nombre japonés グズマ (Guzma)
Género Masculino
Región Alola
Clase Jefe del Equipo/Team Skull
Primera aparición EP1058
Contraparte videojuego Guzmán
Contraparte manga Guzma
Ver más imágenes de este personaje

Guzmán (グズマ Guzma en japonés) es un personaje antagónico de la serie Sol y Luna que aparece por primera vez en el EP1058.

Apariencia[editar]

Guzmán es un hombre de apariencia ruda y serena. Su cabello es erizado y blanco y suele llevar sobre este unas gafas de sol y al igual que su contraparte del videojuego viste una chaqueta de mangas cortas negra, con bordado blanco en los brazos, y una franelilla blanca debajo. Lleva pantalón negro caído y unas deportivas blancas. Se puede apreciar que en su brazo derecho trae unas pulseras, y en su izquierdo trae un reloj de oro. También tiene un tatuaje morado en cada brazo con el logotipo de su organización.

Personalidad[editar]

Guzmán se caracteriza por ser un entrenador un tanto engreído, pues afirma que "la liga se debería destruir, porque ya es obvio que él es el mejor entrenador de Alola". A pesar de que intenta no ser muy evidente, se ha notado en su personalidad cierta cobardía, incluso Kukui menciona que sintió temor de hacer el Recorrido insular. Se hace clara una adversidad entre este personaje y el profesor Kukui. Por otra parte, Guzmán es un líder que es apreciado y respetado por todos su subordinados.

Historia[editar]

Guzmán aparece por primera vez en el EP1058, donde observa en la televisión, junto a sus reclutas cuando el profesor Kukui anuncia de manera oficial la primera Liga Pokémon en Alola y el desea destruirla. Por esta razón decide viajar a Melemele, junto a su comandante Francine y los subordinados Tupp, Rapp y Zipp. Al llegar allí se enfrenta al Equipo/Team Rocket y los derrota con facilidad rápidamente. Luego se dirige a la Escuela Pokémon, donde desafía al profesor Kukui y le dice que si se niega acabaría con su creación. Sin embargo, Ash termina retando a Guzmán a un combate con su Pikachu, por lo que Guzman decide enviar a su Golisopod. Durante el combate Golisopod lleva la ventaja, logra envenenar a Pikachu e incluso bloquea el daño de su movimiento Z hélice trepanadora. Sin embargo, tras ser golpeado por un ataque rápido de Pikachu, Golisopod activa su habilidad retirada y regresa a su Poké Ball, dando el combate por interrumpido. Luego le dice a Ash que era obvio que el resultado final del combate era una victoria a su favor, pero el profesor Kukui le resalta su cobardía al mencionar que huyó del kahuna y el Recorrido insular. Guzmán le promete al profesor reencontrarse con él y se devuelve a la Mansión Misteriosa y en su habitación recuerda con ira las palabras de Kukui.

Pokémon[editar]

Golisopod Golisopod
Imagen de Golisopod

Es el único Pokémon conocido de Guzmán. Se le ve enfrentándose al Pikachu de Ash en la Escuela Pokémon en el EP1058, siendo el combate interrumpido al activarse por su habilidad retirada (verRetirada de GolisopodRetirada de Golisopod).


Conoce los movimientos escaramuza (verGolisopod usando escaramuza. Primero desaparece...Golisopod usando escaramuza. Primero desaparece..., ver...apareciendo delante del objetivo......apareciendo delante del objetivo... y ver...asestando un potente golpe...asestando un potente golpe), pin misil (verGolisopod usando pin misilGolisopod usando pin misil), hidroariete (verGolisopod usando hidroarieteGolisopod usando hidroariete) y puya nociva (verGolisopod usando puya nocivaGolisopod usando puya nociva).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 加瀬康之 Yasuyuki Kase
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Véase también