Guzma (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Guzma
Guzma
Información
Nombre japonés グズマ (Guzma)
Género Masculino
Región Alola
Clase Jefe del Team Skull
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición ¡¡Transporte!! ¡Rotom y la chica!
Contraparte videojuego Guzmán

Guzma (en inglés); グズマ Guzma (en japonés) es uno de los antagonistas del manga Pocket Monsters Special. Hace su debut en la saga Sol y Luna. Es el jefe del Team Skull.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Guzma y Plumeria

Saga Sun y Moon[editar]

Aparece por primera vez durante el PMSSM02 en la Mansión Misteriosa, cuando reprende a los dos reclutas del Team Skull que fueron derrotados por Sun, y les ordena buscarle.

En el festival de Pueblo Lilii, Guzma sustituye a uno de sus reclutas que se había presentado al torneo, para poder enfrentarse a Sun. Durante el combate, consigue derrotar fácilmente a En, pero su Golisopod es derrotado cuando durante el combate ensucia el amuleto de Dollar, lo que provoca su enfurecimiento y la fuerza necesaria para derrotar a Golisopod, perdiendo el torneo. Después del torneo, Guzma se encuentra con Gladion y habla con él convenciéndole para que forme parte del Team Skull.

Más adelante, aparece de nuevo en Pueblo Po, y revela que es quien ha estado liberando a los ultraentes con la ayuda de un Cosmog. Ordena a los ultraentes atacar a los capitanes y posteriormente libera a Xurkitree y Nihilego, pero este último lo lleva a través de un ultraumbral.

Seis meses después, Mina y Wicke lo encuentran herido en la isla de Poni y lo trasladan al campamento en la Isla Exeggutor para curarlo. Guzman revela que un Nihilego se fusionó con Lusamine y se la llevó.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Golisopod Golisopod
Imagen de Golisopod

Aparece por primera vez en el festival del Pueblo Lilii atacando a Sun, dejándole una herida en el brazo. Posteriormente lucha contra el Meowth de Alola de Sun, pero ensucia su moneda y como consecuencia, Dollar se pone furioso y gana la batalla.

Masquerain Masquerain
Imagen de Masquerain

Es el primer Pokémon elegido por Guzma cuando lucha contra Sun en el festival del Pueblo Lilii. Gana fácilmente al Litten de Sun, pero termina perdiendo con Dollar. Conoce hidrochorro y rayo burbuja

Temporales[editar]

Cosmog Cosmog
Imagen de Cosmog

Es el Cosmog que la Fundación Æther le entrega como parte del plan para liberar a los ultraentes. Desaparece tras liberar a Xurkitree y Nihilego.