Gyarados rojo de Lance

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gyarados de Lance
Información
Nombre japonés ワタルのカイリュー
(Wataru no Gyaradosu)
Nombre inglés Lance's Gyarados
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Experimentando la evolución (ES) / Hablando de evolución (HA) ‹№›
Segunda aparición Furia inocente (ES) / Furia de inocencia (HA) ‹№›
Tercera aparición Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№›
Cuarta aparición ¡La batalla de las leyendas! (ES) / ¡La lucha de las leyendas! (HA) ‹№›
Quinta aparición EP1101
Ver más información sobre esta especie

Gyarados es uno de los Pokémon de Lance y es un Pokémon variocolor.

Historia[editar]

En la serie Oro y Plata[editar]

Gyarados rojo aparece en la quinta temporada, en los episodios Experimentando la evolución (ES) / Hablando de evolución (HA) ‹№› y Furia inocente (ES) / Furia de inocencia (HA) ‹№›.

Ash, Misty y Brock descubren al Gyarados rojo. Una vez que son capturados se enteran que mediante un invento creado por el profesor Sebastian que crea ondas evolutivas, un Magikarp evolucionó en Gyarados. Debido a que es rojo, el profesor Sebastián ve necesario capturarlo.

Después de que Jessie, James y Meowth atrajeran al Gyarados, es capturado. Deciden llevarlo hasta la base de pueblo Caoba pero Lance destruyó la antena que emitía las ondas por lo que reaccionó y pudo escapar por el río.

En el río es capturado por soldados del Team/Equipo Rocket pero consigue derrotarlos y se dirige otra vez al río. En el río, Ash intenta que se calme pero no lo consigue. Pryce/Fredo congela el río por lo que da vuelta atrás topándose con Lance.

Lance usa a su Dragonite y aunque estaba débil decide luchar contra Gyarados. Finalmente, es debilitado y capturado por Lance.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

También aparece en el episodio Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№› y ¡La batalla de las leyendas! (ES) / ¡La lucha de las leyendas! (HA) ‹№› ayudando a May/Aura, Max y Brock durante la batalla de Groudon y Kyogre.

En la serie Viajes Pokémon[editar]

En el EP1101, es utilizado por Lance en la final del campeonato mundial de Pokémon, enfrentándose al Charizard de Lionel. A pesar de que un principio lleva la ventaja por el incremento de su velocidad y ataque, comienza a debilitarse al recibir los puño trueno de parte de su adversario y termina cayendo tras dinamaxizarse y recibir una gigallamarada del Charizard que ahora se encontraba en su forma Gigamax.

Personalidad y características[editar]

Gyarados Dinamax[editar]

En el EP1101, Lance revela que posee un maximuñequera y que Gyarados es capaz de dinamaxizarse. Gyarados demuestra tener un gran poder en su forma dinamax, sin embargo Lance y Gyarados no parecen estar acostumbrados a combates dinamax, ya que son fácilmente dominados por Lionel y su Charizard Gigamax en el combate de la final del Campeonato Mundial Pokémon, evitando todos los ataques de Gyarados Dinamax y obligándolo a ponerse a la defensiva hasta que finalmente Gyarados y Lance pierden ante ellos.

Secuencias de fenómenos dinamax
EP1101
Gyarados icon.pngGyarados
EP1101
GyaradosGyarados icon.png

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Gyarados rojo de Lance:

Como Gyarados
Como Gyarados Dinamax

Imágenes[editar]


Véase también