Hala (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hala
Hala
Información
Nombre japonés ハラ (Hala)
Género Masculino
Hogar Pueblo Lilii
Región Alola
Clase Kahuna
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición ¡¡Transporte!! ¡Rotom y la chica!
Contraparte anime Kaudan
Contraparte videojuego Kaudan

Hala (en inglés); ハラ Hala (en japonés) es uno de los kahuna de la región de Alola. Hace su debut en la saga Sol y Luna. Es el abuelo de Hau.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Hala aparece por primera vez hablando con el resto de los kahuna sobre los repentinos avistamientos de los Espíritus guardianes de Alola. Decide realizar un festival en Pueblo Lilii para celebrar un torneo y descubrir a entrenadores que puedan tener el suficiente potencial para realizar el recorrido insular. Antes del torneo, Nanu y Olivia deciden probar el campo de combate, pero acaban enfadados llegando a realizar un movimiento Z el uno al otro, lo que Hala intenta detener siendo alcanzado por ambos ataques Z.

Es el encargado de arbitrar todos los combates del festival del Pueblo Lilii. En la final decide darle la victoria a Sun, aunque a Gladion aún le sobraba un Pokémon, solo porque Sun realizó hecatombe pírica con su Litten. Más tarde toma la piedra brillante de Sun y lo convierte en una pulsera Z, que encarga la entrega a Kahili para que se lo lleve a Sun.

Durante el ataque de los ultraentes en Alola, Hala vuelve aparecer en una reunión con los kahuna; esta vuelta para elegir al nuevo kahuna de Poni, en el cual todos votan por Hapu. Finalizada la reunión, Kartana y Buzzwole atacan el lugar en donde se realizó la reunión y Hala queda a pelear con ellos, mientras ordena a los otros kahuna que se dirijan a sus islas.

Aparece en la Isla Exeggutor, ayudando a cuidar a los heridos, en eso llega Guzma y este decide tomar una ronda de cuidados, en el capítulo PMSSM32, Hau le platica que consiguio el Primastal Z.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Bewear Bewear
Imagen de Bewear

Es el primer Pokémon conocido de Hala y lo acompaña casi todo el tiempo. Aparece durante el festival del Pueblo Lilii y también lucha contra los ultraentes, Kartana y Buzzwole. Conoce el movimiento hiperrayo.

Hariyama Hariyama
Imagen de Hariyama

Es el segundo Pokémon conocido de Hala. Aparece en la reunión que llevan a cabo los kahuna para decidir quien sería el próximo kahuna de Poni. Lucha contra Buzzwole y Kartana cuando atacan Melemele. Conoce el movimiento a bocajarro.