Hapu (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hapu
Hapu
Información
Nombre japonés ハプウ (Hapu'u)
Género Femenino
Hogar Antiguo Paso de Poni
Región Alola
Clase Capitán
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición PMSSM21
Contraparte videojuego Hela

Hapu (en inglés); ハプウ Hapu'u (en japonés) es la Kahuna de Poni. Hace su debut en la saga Sun y Moon.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Antes de su debut, fue mencionada por primera vez por Hala, Olivia y Nanu, donde decidieron nombrarla como la próxima Kahuna de Poni.

Apareció por primera vez en Poni, donde rescató a Sun de un grupo de Crabrawler salvaje, liderado por un Crabominable. Mientras ella luchaba contra los Crabrawler, Hapu le dijo a Sun que escapara, pero él se negó porque el Crabrawler había robado previamente un paquete que contenía una Baya Mirage que debía entregar.

El Mudsdale de Hapu derrotó fácilmente a los Crabrawler, pero tuvo problemas con el Crabominable, incluso luego de haberlo cegado, pero lo derrotó luego de mucho esfuerzo. Con Crabominable derrotado, Sun le pidió a Hapu que entregara la Baya Mirage a Tapu Fini, ya que estaba demasiado lesionado como para hacerlo por su cuenta. Hapu aceptó, pero se sorprende al recibir una piedra brillante de Tapu Fini, que estuvo observando la batalla todo el tiempo. Posteriormente Hapu se pone a llorar de alegría.

Después, Hapu y Sun viajaron a la tumba del abuelo de Hapu, en el Cañón de Poni. Hapu deseaba reunirse con su abuelo para poder demostrarle que se convirtió en Kahuna de Poni. Mientras viajaban, el Crabominable de antes la siguió con la esperanza de unirse su equipo. Hapu rechazó la solicitud de Crabominable y sugirió que se uniera al equipo de Sun, lo cual aceptó a regañadientes. Hapu luego reveló que ella poseía la flauta lunar y le preguntó a Sun si él era capaz de tocarla. Más tarde, Hapu y Sun presenciaron cómo Nebby y otro Cosmoem volaban por lo alto del Cañón de Poni.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Mudsdale Mudsdale
Imagen de Mudsdale

Es el primer Pokémon conocido de Hapu. Hapu lo utiliza para defender a Sun de un grupo de Crabrawler liderado por un Crabominable.

Es capaz de utilizar el Movimiento Z, Barrena telúrica.(ver imágenMudsdale usando Barrena Telúrica contra los ultraentes.Mudsdale usando Barrena Telúrica contra los ultraentes.)

Flygon, Gastrodon, Golurk Flygon, Gastrodon y Golurk
Imagen de varios Pokémon

Hapu se los enseña a Sun, cuando el Crabominable salvaje los perseguía.