Honoka

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Honoka.

Honoka (ホノカ Honoka en japonés) es un personaje eventual del anime de la región de Kanto que aparece en el EP1187.

Historia[editar código | editar]

Honoka es uno de los artistas principales del Circo de Ciudad Carmín y se especializa en Pokémon de tipo fuego. Aparece por primera vez en el EP1187, donde se le ve colgando del trapecio para hacer un ensayo con su Eevee. La chica se detiene para saludar a Chloe y mostrarle como evoluciona a su Pokémon en un Flareon con su piedra fuego. Sin embargo, termina en una de sus habituales discusiones con su compañero, Billy y troca su piedra evolutiva con la de su rival, así que Karen evoluciona en Jolteon.

Honoka se muestra bastante desilusionada con los resultados, ya que nunca se había sentido atraída por los Pokémon de tipo eléctrico y culpa a Billy de todo. Para frenar a sus trabajadores, el jefe del circo les sugiere intercambiar de Pokémon durante la presentación y a pesar de que Karen quería seguir ayudando a Honoka, es entregada a Billy. Durante los ensayos, Honoka se desespera, porque Flareon no le hace caso y al ver que su compañera original es la única que está dispuesta a ayudarle, opta por aceptarla de nuevo, pero no le da un buen resultado. Por fortuna, Chloe le muestra a Billy y Honoka una forma de combinar lo mejor de Jolteon y Flareon, la cual, es aplicada al momento de la presentación, dando un excelente resultado.

Finalmente, Honoka agradece a Chloe por toda su ayuda, demostrando haber aceptado a Karen como Jolteon. La artista le da una piedra fuego a su nueva amiga como recompensa y le sugiere que evolucione su Eevee a Jolteon.

Personalidad y características[editar código | editar]

Es muy habilidosa en el trapecio y se coordina bastante con sus Pokémon a la hora de los espectáculos. Tiene una gran rivalidad con Billy, debido a su amor por los tipo fuego. En un comienzo, le dio mucha dificultad aceptar que su Karen evolucionase en Jolteon, pero al ver su cariño y talento, la acepta cómo es.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

EeveeJolteon
Imagen de Karen
Artículo principal: Karen (Jolteon)
Jolteon es el primer Pokémon conocido de Honoka, lleva por mote Karen, además es hembra. Es muy habilidosa para las presentaciones y desde que es un EeveeEevee de Honoka.Eevee de Honoka. le guarda mucho aprecio a su entrenadora, tanto que no es capaz de separarse de ella, ni siquiera para una presentación. Le entristece que ella no se mostrara conforme con que hubiese evolucionado en Jolteon y no en Flareon. Aunque, después del espectáculo, es aceptada cómo es.
Litleo
Imagen de Litleo

Litleo es empleado por Honoka para la creación de fuegos artificiales, tiene una buena puntería.

Conoce el movimiento ascuas (ver imagenLitleo usando ascuas.Litleo usando ascuas.).
Darumaka
Imagen de Darumaka

Darumaka es empleado por Honoka para la creación de fuegos artificiales, tiene una buena puntería.

Conoce el movimiento ascuas (ver imagenDarumaka usando ascuas.Darumaka usando ascuas.).
Torchic
Imagen de Torchic

Torchic es empleado por Honoka para la creación de fuegos artificiales, tiene una buena puntería.

Conoce el movimiento ascuas (ver imagenTorchic usando ascuas.Torchic usando ascuas.).

Temporales[editar código | editar]

Flareon
Imagen de Lime
Artículo principal: Lime
Es intercambiado temporalmente por Honoka para la presentación, pero cómo ve que no le hace caso, vuelve a emplear a su compañero original.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 植田佳奈 Kana Ueda
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a


Otros personajes eventuales en Kanto