Horace/Hernando

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Horace/Hernando
Horace/Hernando
Horace/Hernando en la serie Viajes Pokémon
Información
Nombre japonés トキオ (Tokio)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Cianwood/Orquídea
Región Johto
Clase Entrenador Pokémon
Buscador/Rastreador
Primera aparición ¡De un tiempo a otro! (ES) / ¡Una vez tras otra! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Horace en Hispanoamérica o Hernando en España (Horace en inglés; トキオ Tokio en japonés) es un personaje recurrente de la serie Viajes Pokémon, originario de Ciudad Cianwood/Orquídea de la región Johto. Es un Buscador/Rastreador del Proyecto Mew.

Historia[editar código | editar]

Horace/Hernando conociendo a Goh.

Horace/Hernando es un chico al que Goh conoció en el Bosque Ilex/Encinar tres años atrás, cuando era pequeño. Este se encontraba buscando al Pokémon singular Celebi, cuando se topa con Goh al intentar alcanzar a la sombra de un Misdreavus pensando que era Celebi. Al momento de chocarse con Goh, ambos se sienten avergonzados al confundir a un Pokémon singular con uno corriente. Después de hacerse amigos, Horace/Hernando demuestra interés en encontrar a Celebi, mientras que Goh a Mew y éste le presume que ya lo ha visto una vez, por lo que Goh le propone intentar encontrar a Celebi juntos, pero no tienen éxito.

Cuando llegan a una zona de hierba muy alta se adentran en ella y solo encuentran Pokémon salvajes que los aterrorizan. Más adelante, con la ayuda de un Sunflora logran cortar la hierba alta y atravesar parte del bosque hasta llegar a una pequeña colina con un árbol, donde pasan la noche viendo las estrellas e imaginando Pokémon. Cuando se hace muy tarde deciden marcharse a sus hogares y se prometen encontrarse nuevamente en ese mismo lugar al día siguiente. Sin embargo, Horace/Hernando se vio obligado a incumplir su promesa.

Horace/Hernando dejando la carta para Goh en el Bosque Ilex/Encinar.

Un año después, Horace/Hernando regresa al bosque y encuentra el Santuario del Bosque Ilex/Encinar, donde decide dejarle una nota a Goh explicando que no pudo acudir, porque se había resfriado y que él aún lo consideraba su amigo. Esta carta es leída por Goh dos años después y justo cuando el chico la termina de leer, Horace/Hernando aparece detrás con su Chikorita emocionado al poder ver a su amigo.

Horace/Hernando reaparece en el EP1191 en el cual, se da a conocer que es un aspirante del Proyecto Mew debido a que por más que esté interesado en Celebi, éste es de tipo psíquico como Mew por lo que quiere hacerse con todos los Pokémon de este tipo para que algún día, logre capturar a Celebi. Es entonces, que recibe al igual que Goh, la misión de participar en un combate de incursión contra Articuno, encontrándose con su amigo en una caverna de las Islas Espuma.

Horace/Hernando en el combate de incursión contra Articuno.

Una vez juntos, aparece Gary y se suma como último integrante del grupo para la incursión. La batalla da inicio cuando aparece Articuno y ataca por sorpresa al grupo, el cual reacciona sacando a sus Pokémon que fueron debilitados al instante por la ventisca provocada por el Pokémon legendario. Al sacar el nuevo equipo de Pokémon a combatir, Gary usa la estrategia de confundirlo con el rayo confuso de su Umbreon, pero este cae debilitado rápidamente por el frío polar de Articuno, aunque eso les da una chance ya que el ave legendaria quedó confuso.

Horace/Hernando durante la batalla, se enfocaba en disminuir los ataques de Articuno y ser apoyo de curación con los ataques psíquicos de su Gardevoir. La batalla terminó inconclusa ya que Articuno escapó luego de debilitar a todos los Pokémon del equipo. Pero el dron que estaba supervisando la misión, recaba la información necesaria y es enviada a los Buscadores/Rastreadores. Como resultado, todos recibieron las monedas correspondientes a la misión, y además Gary y Horace/Hernando recibieron una moneda extra por su buen trabajo en equipo, lo que no sucedió con Goh, pues no logró del todo mimetizarse.

En el EP1199 participa en el Battle Royale que el Proyecto Mew había organizado en Malvamar de la región Hoenn junto con su Gardevoir. Dentro de las instalaciones, se encuentra con Goh y su Inteleon, donde forman una alianza con la cual, logran vencer a varios otros retadores. Llegado a un punto y como parte del desafío, Danika libera varios Jumpluff y Koffing dentro del barco, los cuales terminan persiguiéndolos hasta que se esconden dentro de una habitación que Horace/Hernando había memorizado después de ver el mapa en su SmartRotom. Más adelante, tras oír un grito de ayuda, Horace/Hernando cae en la trampa de Lyla y Shunya en donde sus Liepard y Vikavolt atacan a Gardevoir por sorpresa, lo cual deja a Goh e Inteleon en un desventajoso 2 contra 1. Por fortuna, Gardevoir pudo recuperarse rápidamente del ataque, así que, Horace/Hernando le ordena usar rayo confuso en los Pokémon adversarios, siendo esto lo que le permite a Inteleon derrotarlos, dejando a Goh y Horace/Hernando como los últimos sobrevivientes de la prueba.

Danika les informa a ambos que solo puede haber un ganador, a lo cual Horace/Hernando decide retirarse, porque no es capaz de combatir con su amigo, pero Goh le responde que no lo haga, ya que es poco probable que pueda encontrar otra oportunidad para lograr su sueño de encontrar a Celebi a través de la búsqueda de Mew. Horace/Hernando entiende las palabras de Goh y opta por enfrentarlo, durante el combate, ambos Pokémon se encontraban al limite, por lo que todo se decidiría con solo un movimiento. Horace/Hernando termina siendo el vencedor luego de que Gardevoir derrotara a Inteleon con fuerza lunar. Ya fuera del barco, Danika lo premia con tres monedas por ser el ganador del desafío, y por medio de una pantalla, Quillon da a conocer que Horace/Hernando se encuentra en la tercera posición de retadores con 8 monedas.

Posteriormente, en el EP1202 se menciona que completó con éxito su última misión del Proyecto Mew, obteniendo tres monedas/fichas como recompensa y ascendiendo en segunda posición al rango de Buscador/Rastreador.

Personalidad y características[editar código | editar]

Horace/Hernando emocionado al volver a ver a Goh.

Horace/Hernando es un chico de gran conocimiento y se interesa mucho en el Mundo Pokémon. Su personalidad, contrasta un poco con la de Goh, siendo una persona mucho más calmada y tímida, como cuando Goh se adentraba en la hierba alta y éste lo seguía con un poco de temor. Tiene un gran afecto hacia Goh, puesto que se han hecho muy buenos amigos en su aventura en busca de Celebi y al Bosque Ilex/Encinar, a tal punto que su desencuentro con el lo ha dejado triste. Luego de unos años demuestra una gran emoción al poder reencontrarse con su viejo amigo. Genera empatía y preocupación por los demás, incluso por aquellas personas que ha conocido recientemente, como cuando se sentía preocupado por aquellos aspirantes que se rindieron al no poder encontrar el camino exacto para adentrarse en las Islas Espuma.

Al igual que Goh, presenta un gran interés y fascinación por el Pokémon singular Celebi, por lo que sabe todo sobre él y busca poder encontrárselo algún día. Esto lo lleva a querer ser parte del Proyecto Mew, que si bien es una organización que se encarga de encontrar a Mew, Horace/Hernando entra con el propósito de capturar a todos los Pokémon de tipo psíquico como lo es Celebi y estar cada vez más cerca de encontrárselo algún día.

Durante la batalla de incursión contra Articuno, demostró actuar de manera rápida y eficiente sirviendo de apoyo, protección y curación en su equipo. Si bien esta estrategia no sirvió de mucho al momento que su Pokémon era el último en pie, ayudó mucho en la batalla, lo que fue aprobado por el Proyecto Mew, ya que le otorgaron una moneda extra por su desempeño. Su disposición a ayudar, hace que muchas personas lo tomen por ingenuo como sucedió en el Battle Royale de Malvamar, donde cayó en la trampa de Lyla solo por confiar en ella. Además, pese a sus habilidades de combate, reconoce aborrecer enfrentar a otras personas, ya que lo que le interesa es hacer amigos y cooperar.

Logros y participaciones[editar código | editar]

Proyecto Mew

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

ChikoritaBayleef
Imagen de Bayleef
Artículo principal: Bayleef de Horace/Hernando
Bayleef es el primer Pokémon conocido de Horace/Hernando, lo tiene desde que era un ChikoritaChikorita.Chikorita., este lo usa para enfrentar a un Cloyster en las Islas Espuma y más adelante se une a una batalla de incursión contra Articuno.
Indeedee
Imagen de Indeedee
Indeedee es el segundo Pokémon conocido de Horace/Hernando. Este fue enviado a luchar contra Articuno en medio de una incursión, pero cae debilitado de un golpe.
Gardevoir
Imagen de Gardevoir
Artículo principal: Gardevoir de Horace/Hernando
Gardevoir es el tercer Pokémon conocido de Horace/Hernando. Fue usado en una batalla de incursión contra Articuno, en medio de la batalla curó las heridas del Cinderace de Goh, pero al final cayó debilitado. También fue empleado en Battle Royale de Malvamar en el EP1199 y le permitió a su entrenador asegurarse la victoria.

Pokédex[editar código | editar]

SmartRotom
Imagen de SmartRotom
Horace/Hernando tiene un SmartRotom que usa para sus misiones del Proyecto Mew y para la búsqueda de información.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 高垣彩陽 Ayahi Takagaki
EE.UU. Jenny Yokobori
España Desconocido/a
Hispanoamérica Edgar Luna (10 años)
Oliver Díaz (niño)

Otros miembros del Proyecto Mew