Houji

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Houji.

Houji (ホ ウ ジ Houji en japonés) es un personaje eventual del anime de Hoenn que aparece en el EP1096.

Historia[editar]

Houji es un joven originario de Pueblo Lavacalda. Aparece por primera vez en el EP1096 cuando se encuentra con Ash, mientras montaba a su Hariyama, como el chico obstruía el paso para que Houji pudiera arrojar una botella de agua vacía al contenedor de basura, le pide a Ash que se aparte de forma cordial. Más adelante le revela a Ash que va a participar en la Copa Flauta junto a su Hariyama, Ash le pregunta acerca de su otro Pokémon, pero Houji dice que aún no es el momento de compartir esa información. No obstante, su Mightyena aparece de la nada siendo correteado por Goh, quien tenía deseos de capturarlo, pero Houji se interpone en su camino y le informa que ese Mightyena le pertenece. Posteriormente, Houji recibe en su celular la información de los enfrentamientos y descubre que se debe enfrentar a Goh, pero estando cerca de él lo dice de manera despectiva.

Al comenzar su combate contra Goh, Houji elige a su Mightyena para enfrentar al Scyther de Goh, al cual consigue debilitar Mightyena usando solo su colmillo ígneo y más tarde logra ganar el combate al debilitar al Scorbunny de Goh, clasificando a otra fase eliminatoria. En las fases sucesoras se ve a Houji derrotar a un Altaria y a un Metagross con sus Pokémon.

Finalmente, Houji se ve obligado a enfrentar a Ash en la final. Houji comienza su combate con Hariyama para combatir al Mr. Mime de Ash, que resulta ser un Pokémon bastante evasivo y consigue encerrar a su adversario usando reflejo y luego lo derrota empleando psíquico. Sin embargo, cuando Houji reemplaza a Hariyama por Mightyena, Mr. Mime se niega a continuar y Ash lo sustituye por su Pikachu. A pesar de que Mightyena le da un combate muy reñido a su adversario, quien resulta ganador es Pikachu. Por lo tanto, Ash es considerado el campeón de la Copa Flauta de Vidrio y cuando Houji esta decidido a felicitarlo montado en su Hariyama, cae al suelo cuando intenta darle la mano a Ash.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

Hariyama Hariyama
Imagen de Hariyama

Es el primer Pokémon conocido de Houji, lo usa para la Copa Flauta de Vidrio y también suele ser montado por su entrenador. Conoce empujón (verHariyama usando empujón.Hariyama usando empujón.) y palmeo (verHariyama usando palmeo.Hariyama usando palmeo.).

Mightyena Mightyena
Imagen de Mightyena

Es el segundo Pokémon conocido de Houji, tiene un aspecto intimidante y resulta ser bastante agresivo en los combates. Conoce colmillo ígneo (verMightyena usando colmillo ígneo.Mightyena usando colmillo ígneo.), golpe bajo (verMightyena usando golpe bajo.Mightyena usando golpe bajo.) y triturar (verMightyena usando triturar.Mightyena usando triturar.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Ū祐樹 Yūki Shin
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]