Houndoom de Harrison

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Houndoom de Harrison
Información
Nombre japonés ハヅキのヘルガー
(Hazuki no Hellgar)
Nombre inglés Harrison's Houndoom
Género Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Sneasel el centinela (ES) / Sneasel y el fuego sagrado (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡El reñido final de Johto! (ES) / La final de la liga Johto (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Houndoom fue el primer Pokémon mostrado por Harrison. Es usado en su batalla contra Ash en la Liga Johto.

Historia[editar]

Houndoom junto a Harrison, en su primera aparición.

Houndoom hace su primera aparición en el episodio de la quinta temporada Sneasel el centinela (ES) / Sneasel y el fuego sagrado (HA) ‹№› junto a Harrison, con quien caminaba a su lado cuando llegaron al recinto donde se encontraba el fuego sagrado de Ho-Oh. Al llegar, escuchan que un Machoke, un Machop y un Sneasel salvajes impedían el paso al fuego sagrado de Ho-Oh, por lo que deciden ayudar a tomar un poco del fuego y capturar a Sneasel. Junto al Corsola de Misty, Houndoom lucha contra Machop y Machoke mientras que Ash trataba de tomar el fuego. Houndoom usa lanzallamas contra Machop a quien da en el blanco mientras que Corsola se encargaba de Machop. Luego de otro lanzallamas, Houndoom logra vencer a Machop y Corsola a Machoke, pero al tratar de reunirse con Ash, éste sale volando a causa de Sneasel.

En su segundo encuentro, Houndoom esta vez se enfrenta a Machoke mientras que el Phanpy de Ash se enfrenta a Machop. Houndoom utiliza Golpe cabeza el cual acierta en Machoke; entonces Sneasel ordena a Machoke y a Machop atacar de nuevo, pero Houndoom y Phanpy los mandan a volar quedando Sneasel solo, pero Harrison no utiliza a Houndoom para luchar contra él, sino a Blaziken. Tras capturar a Sneasel, Houndoom se marcha al lado de su entrenador.

Houndoom vs. Bayleef.

Aparece de nuevo en el episodio ¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№› en la batalla contra Ash Ketchum en los cuartos de final de la Conferencia Plateada/Congreso Plata, fue el quinto Pokémon a elección de Harrison usado para la pelea contra el Snorlax y el Bayleef de Ash. Houndoom al salir de su Poké Ball es atacado por el hiperrayo de Snorlax pero Harrison piensa rápido y manda a Houndoom a usar contraataque regresandole el hiperrayo a Snorlax con la doble potencia dejando debilitado a Snorlax (además de que este también había luchado contra el Hypno y el Steelix de Harrison con anterioridad) y dejando a Harrison empatando el marcador con cuatro.

Ash elige a Bayleef como su quinta opción, al asombro de todos, debido a su desventaja de tipo. Bayleef usa hojas navaja pero el lanzallamas de Houndoom lo hace inútil, luego Bayleef hace su cabezazo y Houndoom su mordisco pero Bayleef usa su látigo cepa para cerrar la boca de Houndoom y de inmediato lo lanza hacia arriba y lo estrella contra el suelo; usando el impulso con el que se elevó Bayleef hace su golpe cuerpo dejando debilitado a Houndoom, Bayleef gana y Ash se pone arriba cinco a cuatro.

En el episodio ¡El reñido final de Johto! (ES) / La final de la liga Johto (HA) ‹№› es usado para luchar contra el Rhyhorn de Jon Dickson en la semifinal de la Conferencia Plateada/Congreso Plata, pero, lamentablemente pierde y Harrison queda descalificado.

Personalidad y características[editar]

Bayleef sujetando la boca de Houndoom.

En su primera aparicióm Houndoom es presentado como un Pokémon fuera de su Poké Ball que siempre caminaba junto a su entrenador. Houndoom es uno de los Pokémon mas fuertes de Harrison y uno de los mas usados en batalla. Sabe usar el movimiento contador aunque no lo pueda aprender por nivel; a palabras de Brock, el hecho de que Houndoom pueda ejecutar dicho movimiento convierte al equipo Pokémon de Harrison en un equipo con habilidades únicas. Houndoom es muy obediente, confiable y muy leal a su entrenador, gracias a esto se convierte en el segundo Pokémon preferido de Harrison, demostrándolo en la liga Pokémon de Johto, cuando en la semifinal utilizó a Houndoom como su Pokémon final cuando Blaziken se encontraba herido tras su batalla anterior contra el Charizard de Ash.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Aún no existían las Diferencias de género notables.
  2. Aún no existían las habilidades.


Véase también