Hugh (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Expandir manga.png
Este artículo, que es parte del Proyecto Manga, es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Hugh
Hugh
Información
Nombre japonés ヒュウ (Hyuu)
Género Masculino
Edad 12 años
Hogar Ciudad Engobe
Región Teselia
Clase Entrenador
Manga Pocket Monsters Special
Contraparte videojuego Matís

Hugh (ヒュウ Hyuu en japonés) es uno de los personajes del manga Pocket Monsters Special. Hace su debut en la saga Black 2 y White 2 donde se relata su historia de cómo decidió vengarse del Equipo Plasma tras lo ocurrido hace 5 años con su hermanita.

Antecedentes[editar]

Hace 5 años Hugh tenía 12 años; estaba pensando qué Pokémon regalarle a su hermanita para su cumpleaños y su abuelo le dio a escoger entre 3. Hugh escogió a Purrloin como regalo, sabiendo que a su hermanita le gustaban los Pokémon de color morado. Días después la sorprende con el Pokémon escogido, pero, mientras ellos estaban felices, Ghetsis y los otros sabios estaban planeando el nacimiento del Equipo Plasma y necesitaban a un rey. Ese vendría a ser N, aunque habría que esperar 3 años para su coronación.

Hugh entregándole el regalo a su hermanita

Después de que la niña viera su regalo de cumpleaños se encariñó con Purrloin enseguida y Hugh, como todo hermano mayor, le dio consejos para cuidar al Pokémon y, sobre todo, para las batallas. Su hermana no está muy de acuerdo en lo de las batallas, pues ella solo quería jugar con su Pokémon pero Hugh le insiste y la lleva afuera a entrenar junto con Trapinch. Ambos Pokémon se veían muy felices jugando afuera y, aunque su hermanita no parecía contenta, Hugh creía que sí. Si enmbargo, lamentablemente para ambos llegan soldados del Equipo Plasma para liberar a Purrloin con la excusa de que el Pokémon estaba "sufriendo". Hugh decide hacerles frente, pero ellos ya le habían quitado el Purrloin a su hermanita y la habían hecho llorar, así que Hugh decide quitárselos, pero fracasa en su intento y cae al suelo inconsciente, mientras su hermanita lloraba creyendo que le había pasado algo malo a su hermano mayor.

Hugh derrotado

En realidad Hugh no estaba inconsciente, sino dolorido por el golpe y mientras estaba recostado en el suelo, en él empiezan a surgir ideas de que todo lo que pasó fue su culpa, ya que él obligó a su hermanita a batallar y ella no quería. Así que juró que se vengaría del Equipo Plasma pronto, porque no dejaría que las cosas se quedaran así. Luego se levanta y abraza a su hermanita viendo como los soldados se van llevándose a Purrloin.

Historia[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

TrapinchVibrava Vibrava
Imagen de Vibrava

Trapinch es el primer Pokémon de Hugh. Lo utiliza por primera vez para entrenar al Purrloin de su hermana antes de ser interrumpido por el Team Plasma, quienes se llevaron a Purrloin. Trapinch evolucionó a Vibrava. El único movimiento conocido de Vibrava es Bomba sónica.

Pidove Pidove
Imagen de Pidove

Pidove fue dado a Hugh por su abuelo, junto con un Tynamo y un Purrloin, para que eligiera cuál le regalaba a su hermana en su cumpleaños. Los movimientos de Pidove son desconocidos.

Tynamo Tynamo
Imagen de Tynamo

Tynamo fue dado a Hugh por su abuelo, junto con un Pidove y un Purrloin, para que eligiera cuál le regalaba a su hermana en su cumpleaños. Los movimientos de Tynamo son desconocidos.

Regalados[editar]

Purrloin Purrloin
Imagen de Purrloin

Se lo regaló a su hermanita para su cumpleaños, pero el Equipo Plasma se lo robó. El único movimiento conocido de Purrloin es arañazo.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]