Incineroar del profesor Kukui

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Incineroar del profesor Kukui
Información
Nombre japonés ククイ博士のガオガエン
(Dr. Kukui's Gaogaen)
Nombre inglés Professor Kukui's Incineroar
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo del Royale, el enmasacarado
Historia
Capturado en Desconocida
Episodio Desconocido
Evoluciona en Antes del EP1006
Antes del EP1006
Litten icon.pngTorracat icon.pngIncineroar icon.png
Nº desc. de episodios | Nº desc. de episodios
Ver más información sobre esta especie

Incineroar es el segundo Pokémon conocido del profesor Kukui y el que usa principalmente en el Battle Royale. Lo tiene desde que era un Litten.

Historia[editar]

Cuando era una Litten

Originalmente, Litten pertenecía a los padres del profesor Kukui, pero a los 5 años de este último se convirtió en su compañero Pokémon y lo acompañaba a ver los combates de Kaudan para aprender nuevos movimientos. También le permitió a su entrenador tener un pirostal Z al ayudar al Trevenant dominante del Bosque de Melemele.

En el EP1068 cuando Ash y su Torracat son transportados desde el futuro por un Celebi. Torracat reconoce que Litten es el Incinerar de Royale en el pasado y se muestra agresivo. Litten tiene un combate con Torracat, el cual pierde fácilmente y Kukui se propone en algún momento derrotar a Ash, a quien llama rey del movimiento. Finalmente, Ash y Torracat vuelven a su tiempo tras recibir un pirostal Z de Trevenant por haberlo ayudado, junto a Litten y Kukui a expulsar unos Cutiefly de sus hojas.

Incineroar aparece por primera vez en ¡Echando fuego a más no poder! (ES) / ¡Traspasando los ardientes límites! (HA) ‹№›, cuando Ash, lo ve combatiendo junto a su entrenador en la televisión en un combate de Battle Royale enfrentándose contra el Decidueye, el Primarina y el Machamp de unos entrenadores, quienes emplean sus movimientos más potentes contra Incineroar, pero no logran causarle mucho daño, ya que Incineroar es bastante resistente. Así que los contraataca usando el movimiento Z hiperplancha oscura y los derrota con gran facilidad, dejándolo como vencedor del combate, luego mencionan que este Pokémon está totalmente invicto en los combates de Battle Royale. Lo cual le genera mucha impresión y admiración a Ash y su Litten. Luego mencionan en la televisión que habrá otro evento donde Royale, el enmascarado se enfrentara a otros entrenadores que deseen combatirlo, así que Ash y sus compañeros de la Escuela Pokémon se animan a ir.

Al día siguiente Ash y sus compañeros de escuela visitan la Avenida Royale de Akala para ir al evento de Battle Royale, donde Royale, el enmascarado espera para retar a alguien del publico que desee combatir a Incineroar, cuando están en la tribunas y Royale, el enmascarado pregunta quien desea enfrentar a Incineroar, sin previo aviso el Litten de Ash salta al ring para combatirlo, Ash regaña a Litten. Sin embargo Royale acepta el combate y le pregunta a Ash si vino solo y este le responde que fue con unos amigos, así que Sophocles/Chris con su Charjabug y Kiawe con su Marowak pasan a ser los últimos dos retadores.

El combate comienza y los Pokémon de los retadores son los primeros en atacar, pero Incineroar logra resistir todos los ataques y los contraataca usando lariat oscuro, movimiento que solo logra resistir Litten para gran sorpresa del publico y de Royale. Litten emplea el movimiento colmillo ígneo, que es detenido por Incineroar al usar corpulencia y lo deblita con un golpe mordaza.

Después de un gran entrenamiento que le proporcionó Ash a Litten aparece Royale, el enmascarado e Incineroar en Melemele para combatir. En el combate se ve claramente que Incineroar es el que esta dominando, ya que los ataques de Litten no logran generar gran daño y los contraataques de Incineroar son bastante poderosos, aunque Litten también logra resistir y además aprende nitrocarga, ataque que es bloqueado por Incineroar, sin embargo tras esto logra evolucionar en Torracat y se libera de las garras de Incineroar. Aunque finalmente Torracat es derrotado y a pesar de la admiración que le tiene Torracat a Incineroar se evidencia una gran rivalidad entre ambos.

En ¡Un nuevo enmascarado pisa el cuadrilátero! (ES) / ¡Una nueva flama royal se enciende! (HA) ‹№› reaparece junto a su entrenador de nuevo en el Battle Royale, está combatiendo contra el Electivire de Señor Eléctrico/Míster Eléctrico que le está proporcionando muchos golpes debido a la trampa que está empleando en combate, cuando logra quitarse a Electivire de encima aparecen Loco Magma/Mad Magma y su Magmortar, pero son descalificados por ingresar al combate sin autorización, sin embargo Mad Boober reta a Royale y su invicto y este acepta su reto para el evento principal del día siguiente.

Ash y sus amigos van a ver el evento, en el cuál evidencia que los Pokémon de los Revengadores/Vengativos liderados por Viren intentan dañar a Incineroar antes del combate, así que Ash decide emplear a su Torracat para detenerlos y forma un equipo con Royale, el enmascarado y con el movimiento Z hiperplancha oscura se logra derrotar a los vengadores, luego combinando los movimientos de Torracat e Incineroar derrotan a Viren y su Pangoro. Al quedar como vencedores Royale le dice a Ash que desea combatir con él y Torracat muy pronto.

En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, al quedarse Faba/Fabio sin ningún Pokémon y el Profesor Kukui sin su Braviary para combatir contra el Mega-Aggron de Gozu, al Profesor Kukui no le queda otra salida que enviar a su Incineroar a combatir contra Mega-Aggron, el cual después que su cuerpo pesado empatara con el lariat oscuro de Incineroar, Mega-Aggron es derrotado fácilmente con el Movimiento Z hiperplancha oscura, pero al decirlo como si estuviese en el cuadrilátero, Faba/Fabio descubre que el profesor Kukui es Royale, el enmascarado; así que este último le hace prometer mantener este detalle en secreto. Finalmente, se le ve esperando a los Ultraguardianes que habían acabado de llegar del Hogar del Poipole de Ash.

En ¡Intercambiando la máscara! (ES) / ¿El otro enmascarado Royal? (HA) ‹№›, se le ve derrotando de nuevo al Magmortar de Loco Magma/Mad Magma en el cuadrilátero. Al día siguiente, Incineroar acompaña a su entrenador a saludar a los aficionados de Royale, el enmascarado. Luego es enviado por Faba/Fabio, quien se hace pasar por Royale, el enmascarado ante Ash, la Profesora Burnet/Pimpinela, el Profesor Kukui y el público, sin embargo, es rápidamente derrotado. En ese momento, Molayne/Lario y su Magneton cortan por un momento la electricidad y el profesor Kukui lo aprovecha para salir al cuadrilátero como Royale, el enmascarado para que Incineroar vuelva a estar bajo su mando. Finalmente, vuelve a derrotar al Magmortar de Loco Magma/Mad Magma usando el Movimiento Z hiperplancha oscura.

Personalidad y características[editar]

Incineroar es un Pokémon cuya presencia lo hace intimidante. Es bastante fuerte en los combates, lo cuál le permite mantenerse invicto en el Battle Royale, e incluso ha derrotado a muchos Pokémon de un solo golpe. Además es muy resistente ya que se le ha visto resistir los ataques de tres Pokémon a la vez.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Incineroar de Kukui. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente.

En su etapa de Litten
En su etapa de Incineroar

Movimientos Z[editar]

Galería[editar]


Véase también