Instantánea de GO

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Imagen promocional de la Instantánea de GO.

La Instantánea de GO (GO Snapshot en inglés) es una función de Pokémon GO, la cual permite a los jugadores sacar fotografías de cualquier Pokémon que el jugador tenga en su almacenamiento. Si el dispositivo del jugador dispone de un giroscopio, la función de Realidad Aumentada puede usarse para fotografiarlo en el mundo real.

Esta función fue añadida en la actualización 0.133.1 para Android y 1.101.0 para iOS de Pokémon GO, y anunciada el 12 de febrero del 2019. Fue activado en dispositivos Android el 21 de febrero de 2019, y el 23 de febrero de 2019 en iOS mediante actualización. Solo está activado para jugadores con un nivel de entrenador 5 o superior.

Uso[editar]

Los jugadores pueden acceder a esta función en la ficha de datos de algún Pokémon del almacenamiento mediante el icono de la cámara bajo el icono de favorito, o mediante la cámara en el inventario.

Los jugadores que jueguen en un dispositivo no compatible con RA+ solo podrán hacer fotos con el Pokémon situado de forma estática en la pantalla, que estará mirando de frente al jugador.

Los jugadores que tengan un dispositivo compatible con RA+ no verán inicialmente el Pokémon, sino que tendrán que hacer un pequeño barrido a su alrededor para que el dispositivo detecte las formas y profundidad del entorno, tras lo cual empezarán a aparecer huellas en los lugares donde puede aparecer el Pokémon. El jugador podrá tocar en la pantalla en la ubicación de las huellas para que el Pokémon aparezca en ese lugar. Una vez aparece, el jugador puede rotar y desplazarse para modificar el ángulo de la fotografía.

La cantidad de fotografías que se pueden tomar es ilimitada. Al salir de esta función, las fotos se guardarán al almacenamiento del dispositivo del jugador, y a este se le ofrecerá compartir las fotos en distintas aplicaciones.

Pokémon[editar]

Algunos Pokémon pueden aparecer de forma aleatoria al usar esta función. Cuando esto sucede, al salir de esta función, en la primera de las fotos que aparece para revisar (aunque esta no sea la foto más reciente) aparecerá con la imagen del Pokémon en cuestión delante, y al salir aparecerá en el mapa, pudiendo tener un encuentro con él.

Smeargle[editar]

Desde el 25 de febrero de 2019, Smeargle puede aparecer aleatoriamente al realizar una fotografía. Esta es la única forma de conseguirlo en el juego.

El Smeargle salvaje conocerá los ataques del Pokémon al que se le ha hecho la instantánea. Sin embargo, Smeargle no copiará el movimiento transformación si se le hace la foto a un Ditto, obteniendo en su lugar un movimiento rápido al azar. Esto es una referencia al movimiento esquema, su movimiento característico en los videojuegos principales.

Pikachu con gorra[editar]

Durante los días 1 y 2 de abril de 2019, con motivo del April Fool's Day, Ash (si se tenía la versión del juego más reciente) o Pikachu con gorra de Ash sustituye a Smeargle al hacer fotos. Esto da como resultado que aparezca un Pikachu con gorra salvaje, que puede ser variocolor.

Detective Pikachu[editar]

Con motivo del estreno de la película POKÉMON Detective Pikachu, del 7 al 17 de mayo de 2019 se activó un evento en el que un Pikachu con la gorra de Detective Pikachu podía aparecer en las fotos en la función Instantánea de GO, y tras verlo aparece de forma salvaje para poderlo capturar.

Imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: GO-Schnappschuss
  • Francés: Cliché GO
  • Italiano: Foto GO

Véase también[editar]