Isla Mandarín/Mandarina (sur)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Isla Mandarín/Mandarina
Isla Mandarín/Mandarina
Mandarin Island (IN)
Imagen de Isla Mandarín/Mandarina
Información
Región: Archipiélago Naranja
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Isla Trovita/Trobita
MOs útiles: Ninguna
Generación: Primera
Isla Mandarina Sur mapa.png
Localización de Isla Mandarín/Mandarina en Archipiélago Naranja.

Isla Mandarín en Hispanoamérica o Isla Mandarina en España (Mandarin Island en inglés, マンダリン島 Isla Mandarin en japonés) es una isla situada al sur del Archipiélago Naranja.

Es con diferencia la isla más grande de todo el archipiélago. Más al norte del archipiélago hay otra isla con el mismo nombre, pero no están relacionadas.

Episodios[editar]

Isla Mandarín/Mandarina es un lugar exclusivo del anime, y por eso mismo solo aparece en los siguientes episodios:

Historia[editar]

Prima (Lorelei) vive en esta isla (lo que sugiere un paralelismo con las Islas Sete de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja). Ash gana a todos los entrenadores con quien combate y se piensa que puede ganar a Prima. Finalmente pierde contra ella. Prima le comunica a Ash que al otro lado de la isla se encuentra Isla Trovita/Trobita, donde hay otro Gimnasio Pokémon.

De camino a Isla Trovita/Trobita llegan a Yambera. En la ciudad viven Ralph y Emily, dos personas que tienen a un Nidoran♂ llamado Tony y a un Nidoran♀ llamada María respectivamente. Los dos Nidoran se aman profundamente todo al contrario que sus amos que se odian. Finalmente después de un combate contra el Equipo/Team Rocket dejan a un lado sus diferencias y consienten el amor entre los dos Nidoran.

Ash y sus amigos caminan por un desierto. De repente aparece una tormenta y unos Magnemite absorben la electricidad. Los Pokémon son de Ethan que posee un rancho de Magnemite. Después de un encuentro con el Equipo/Team Rocket, Ash se encarga de llevarlos hasta la siguiente ciudad. Por el camino, se encuentra otra vez con el Equipo/Team Rocket pero Número 6 les derrota.

Después de tantos viajes, consiguen llegar hasta la costa donde se encuentra Trovitopolis/Trobitópolis, que está unida por una linea de ferrys a la vecina Isla Trovita/Trobita. Nuestros héroes caen por un agujero y se dan cuenta que hay una criatura en las alcantarillas. La criatura ha secuestrado al Bulbasaur de Ash. Deciden investigar un poco más pero son secuestrados Misty y su Togepi. Finalmente la criatura era un Bulbasaur abandonado. Era del alcalde de la ciudad y éste no se arrepintió en absoluto. El Bulbasaur tiró al alcalde lejos de allí y fue adoptado por la enfermera Joy. Finalmente, cogen el ferry y se dirigen a Isla Trovita/Trobita.

Pokémon vistos[editar]

Mapa viejo sprite.pngVéase también