Isla Solfía

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Isla Solfía
Isla Solfía
Sophian Island (IN)
Imagen de Isla Solfía
Información
Región: Oblivia
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Isla Mironda (sur)

Isla Sikulele (este)

Isla Lámpagos (suroeste)

MOs útiles:
Generación: Cuarta generación.png
IslaSolfía Ranger3 mapa.png
Localización de Isla Solfía en Oblivia.

Isla Solfía (Sophian Island en inglés y ソピアナじま en japonés) es la mayor de las islas de Oblivia, cuya ciudad, Acuarretiro, es un lugar de recreo para la gente de mayor edad. Es el hogar de Suicune (que se encuentra en las Ruinas del Canal) y de Articuno (que aparece en el Monte Sorbete). Es una isla repleta de ruinas antiguas, entre las que se encuentran las Ruinas del Canal y las Ruinas de Oblivia, tras la imponente Cascada de Plata. También es el lugar donde se encuentra el punto más alto de la región, el Monte Sorbete.

Historia[editar]

El personaje llega a la isla tras vencer a Red Eye en el Volcán Fascuas, y nada más hacerlo se encuentra con Visona, miembro de la Societé. El jugador debe buscar a Cretón, el fabricante de alfombras, pero le informan de que se encuentra en las Ruinas del Canal. Tras ir allí y capturar a Suicune, podrá rescatarlo.

El alfombrero le dice que Articuno se halla en el Monte Sorbete, y hacia entones el jugador se dirige hacia allí. Sin embargo, los Nappers ya han llegado y le tenderán varias trampas por el camino. Al llegar a la cima, Red Eye ya ha despertado a Articuno, y le retará con su Typhlosion. Tras vencer a Red Eye, este decide retirarse de los Nappers.

No obstante, su misión no ha terminado allí. Lea y Panema son secuestradas por el comandante Purple Eye y ha de rescatarlas, adentrándose en las Ruinas de Oblivia y desafiando a los Corazados. Además, Purple Eye le espera con su Garchomp. Tras ver a Zapdos, ha de volver a las Ruinas de Oblivia para derrotar a la Societé, que revive el Fuerte Flotante.

Tras terminar el juego, hay que volar a Acuarretiro para empezar la misión de las aves legendarias.

Geografía[editar]

Los siguientes lugares se encuentran en Isla Solfía:

Glosario[editar]

La información del glosario acerca de Isla Solfía dice:

"Una bonita isla con una gran cascada y el Monte Sorbete, siempre nevado. Acuarretiro es el hogar de muchas personas de la tercera edad."

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ソピアナじま (Isla Sopiana) Proviene de la nota musical "sol".
Inglés Sophian Island Similar al japonés.
Español Isla Solfía Similar al japonés.
Francés Île Solphiana Similar al japonés.
Alemán Isla Sophita Similar al japonés.
Italiano Solfonia Similar al japonés.
Portugués Ilha Sopiana Similar al japonés.


Véase también