Isla de la Armadura

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Este artículo trata sobre el área donde se desarrolla la expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo; para la expansión véase: La isla de la armadura.
Isla de la Armadura
Isla de la Armadura
Isle of Armor (IN)
Imagen de Isla de la Armadura
Información
Región: Galar
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Ninguno
Generación: Octava generación.png
Mapa Isla de la Armadura.png
Localización de Isla de la Armadura en Galar.

La Isla de la Armadura (Isle of Armor en inglés; ヨロイじま Isla Armadura en japonés) es una gran isla situada en la costa de la región de Galar. Se encuentra disponible de manera exclusiva para la primera expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo: La isla de la armadura. Toda la isla es un área silvestre dividida en 16 zonas.

Descripción[editar]

La Isla de la Armadura es un área de Galar situada al este de la masa de tierra principal de la región.

Algunas de sus zonas son islotes pequeños y rocosos con hierba, donde suelen tomar el sol y pescar varios Slowpoke de Galar. Además, tiene playas, cuevas cavernosas y húmedas y elevaciones de roca blanca que forman extensos arcos de piedra. Los edificios de la zona tienen un estilo oriental.

Tiempo atmosférico[editar]

Al igual que el Área Silvestre, la isla de la armadura sufre de varios tiempo atmosféricos, sin embargo, para garantizar la aparición de todos los tiempos atmosféricos, algunos días de algunos meses habrá un tiempo atmosférico fijo que afecta a toda el Área Silvestre.

Tiempo atmosférico Imagen Día garantizado
Tiempo atmosférico despejado.png
Despejado
200px 15 de marzo
15 de septiembre
Tiempo atmosférico nublado.png
Nublado
200px 15 de febrero
15 de noviembre
Tiempo atmosférico lluvia.png
Lluvia
200px 15 de abril
15 de junio
Tiempo atmosférico tormenta.png
Tormenta
Isla de la armadura tormenta EpEc.jpg 15 de julio
15 de agosto
Tiempo atmosférico sol.png
Sol
200px 15 de mayo
15 de diciembre
Tiempo atmosférico niebla.png
Niebla
200px 15 de enero
15 de octubre

La tormenta de arena no tiene ningún día fijo, y puede aparecer aleatoriamente en la mayoría de ubicaciones a excepción de los mares. Además, en la Isla de la Armadura no hay nieve ni ventisca debido a su carácter tropical.

Lugares[editar]

La isla se divide en 16 zonas:

Dojo Maestro[editar]

Artículo principal: Dojo Maestro
El Dojo Maestro.

Mostaz tiene en esta isla su dojo, donde van a practicar entrenadores que desean hacerse más fuertes. En este lugar entrenan Sófora y Dreo.

Torres Pugna[editar]

La Isla de la Armadura tiene dos torres que en conjunto se las conoce como Torres Pugna (Towers of Two Fists en inglés; 双拳の塔 Torres de dos puños en japonés).

Imágenes[editar]

En el anime[editar]

Isla de la armadura en Alas del crepusculo

La isla de la Armadura aparece en el octavo episodio de la miniserie Pokémon: Alas del crepúsculo titulado Una reunión de estrellas.

Lionel llega a la isla en un taxi volador, el cual buscaba reunirse con su viejo mentor Mostaz, luego de un reñido combate entre su Charizard y el Mienshao de Mostaz, el cual termina en una enorme explosión que se oye en toda la isla, Lionel invita a su maestro, al Torneo Estrellas de Galar.

En esta línea alterna, la isla es igual a la de los videojuegos, pero esta muestra un aspecto mas enclaustrado. En este capitulo, representa a la primera expansión de los juegos.

Curiosidades[editar]

  • Como ha dicho en un tuit la cuenta de Twitter de Pokémon para Reino Unido, la Isla de la Armadura está inspirada en la isla de Man.1
  • De vez en cuando, se puede encontrar a algún líder de gimnasio de Galar en las distintas zonas de la isla.

Anotaciones[editar]

Véase también