Isla del Sur

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Isla del Sur
Isla del Sur
Southern Island (IN)
Imagen de Isla del Sur
Información
Región: Hoenn
Lugares
colindantes:
?
No tiene
MOs útiles: Ninguna
Generación: Tercera generación.png Sexta generación.png
Isla del Sur mapa.png
Localización de Isla del Sur en Hoenn.

Isla del sur (Southern Island en inglés) es una isla especial de Hoenn situada, como su nombre indica, al sur de la región.

Historia[editar]

En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda[editar]

Para llegar a Isla del Sur, hay que ir al barco S.S. Marea teniendo en posesión el Ticket Eón, el cual se pudo conseguir en la Gira Ticket Eón y actualmente se puede seguir obteniendo a través de la mezcla de récords con alguien que haya obtenido el objeto directamente del evento.

Cuando vayas a ir a esta isla sureña, la azafata del S.S. Marea se dará cuenta de que llevas el Ticket eón y avisará al capitán, quien te hablará de la isla y te llevará directamente.

La Isla del Sur es una isla bastante grande, pero el jugador solo puede acceder a una pequeña parte de ella. Lo único que hay es una zona boscosa y en un claro situado en el centro hay una roca donde aparece Latios o Latias. No hay ningún otro Pokémon salvaje ni objetos que recoger. Para volver, debes dirigirte al muelle y montar en el barco.

En la edición Rubí aparece Latias, mientras que en la edición Zafiro aparece Latios. En Esmeralda, aparece uno de los dos dependiendo de la elección de color después de ganar la Liga Pokémon, cuando tu madre te pregunta en tu casa de Villa Raíz de qué color era el Pokémon que apareció en la televisión. Si contestaste Rojo, aparecerá Latios; si elegiste Azul, aparecerá Latias. Siempre aparece el contrario al que aparecerá aleatoriamente por las rutas de Hoenn.

Una vez se haya capturado o derrotado a Latios o Latias en la Isla del Sur y aunque tengamos el Ticket eón en nuestro poder, no podremos regresar nunca más a esta isla, ya que no es uno de los destinos disponibles en el S.S. Marea.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Dependiendo de la versión, Latios o Latias te llevarán a esta isla junto con Máximo Peñas al encontrarlo en la ruta 118 tras haber obtenido la Medalla Equilibrio. En Pokémon Rubí Omega Latias vendrá a pedir ayuda para salvar a su compañero del Equipo Magma, mientras que en Pokémon Zafiro Alfa será Latios el que venga a pedir ayuda para salvar Latias del Equipo Aqua.

Tras derrotar a los equipos malvados el Pokémon al que hayamos ido a salvar se unirá automáticamente a nuestro equipo llevando equipada su megapiedra correspondiente. A continuación, Máximo hace entrega al jugador de la megapulsera permitiendo desde ese momento poder megaevolucionar a los Pokémon.

Posteriormente es posible su acceso mediante el ticket Eón, repartido a través del Evento del Ticket Eón. Tras conseguirlo se debe ir a hablar con Norman en ciudad Petalia, quien llevará al jugador hasta el barco que lo transportará hasta la Isla del Sur. Esta vez aparecerá el otro Pokémon que no se unió a nuestro equipo en la primera visita: Latios en Pokémon Zafiro Alfa y Latias en Pokémon Rubí Omega. Otra opción es recibir el ticket Eón por medio de un amigo activando el Street Pass, y así conseguir de forma extemporánea el ticket Eón.

Pokémon[editar]

Tercera generación[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Latias icon.png Latias R Z E 50 Solo uno
Latios icon.png Latios R Z E 50 Solo uno

Nota: En Pokémon Esmeralda, si contestaste "azul" a tu madre en Villa Raíz después de haber ganado por primera vez la Liga Pokémon, aparecerá Latias; si contestaste "rojo", aparecerá Latios.

Sexta generación[editar]

Primera visita
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Latios icon.png Latios 30 Solo uno
Latias icon.png Latias 30 Solo uno
Segunda visita (Ticket Eón)
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Latios icon.png Latios 30 Solo uno
Latias icon.png Latias 30 Solo uno

Objetos[editar]

Tercera generación[editar]

Objeto Localización
Rocío bondad Rocío bondad Equipado en LatiasR/E/LatiosZ/E.

Sexta generación[editar]

Objeto Localización
Latiosita Latiosita Equipada en Latios en la primera visita (solo en Pokémon Rubí Omega).
Latiasita Latiasita Equipada en Latias en la primera visita (solo en Pokémon Zafiro Alfa).
Megapulsera Megapulsera (OC) Entregada por Máximo tras vencer al Equipo MagmaRO/Equipo AquaZA en la primera visita.
Rocío bondad Rocío bondad Tras capturar a LatiasRO/LatiosZA en la segunda visita.

Entrenadores[editar]

Tercera generación[editar]

No hay entrenadores en este lugar.

Sexta generación[editar]

En Pokémon Rubí Omega
Entrenador Pokémon Movimientos Frases
VS Carola y recluta del Equipo Magma ROZA.png
Carola y recluta del Equipo Magma
4260Pokéyen.gif
1 Camerupt
Camerupt Nv. 31
Tipo: Tipo fuego.gifTipo tierra.gif
Obj.: Ninguno
Humareda
Tierra viva
Maldición
Derribo
  • Al desafiarte: Carola:¿Y tú quién eres? Recluta:¿Ah? ¡Carola! ¡Hete ahí al mocoso/a la mocosa que le ha cogido el gustillo a eso de desbaratar nuestros planes! El tipo ese con tan buena planta que va con él... Me suena de algo... ¿Es una estrella de los concursos? Carola: ... Pues vale... Ya ves tú lo que me importa... Anda, date el piro. Ese Pokémon que tienes tras de ti... y la Megapiedra que lleva... Eso es lo que busca el Equipo Magma... Ni más ni menos... ¿Qué me dices? ¿Te largas o no te largas? ... ... Pues nada... ... ...
  • Al perder: ¡Aughh!
  • Tras perder: Carola... Tal como estaba previsto... ... Esto no me lo esperaba... Has sido seleccionado/a como objeto de mis experimentos. No te quitaré el ojo de encima. Me las piro... Recluta: ¡E-espera! ¡Carolaaaa...!
2 Koffing
Koffing Nv. 29
Tipo: Tipo veneno.gif
Obj.: Ninguno
Residuos
Autodestrucción
Niebla
Giro bola
En Pokémon Zafiro Alfa
Entrenador Pokémon Movimientos Frases
VS Matías y recluta del Equipo Aqua ROZA.png
Matías y recluta del Equipo Aqua
4260Pokéyen.gif
1 Sharpedo
Sharpedo Nv. 31
Tipo: Tipo agua.gifTipo siniestro.gif
Obj.: Ninguno
Cuchillada
Cara susto
Colmillo hielo
Contoneo
  • Al desafiarte: Matías:¿Eh? ¿Quiénes rayos sois vosotros? Recluta:¿Ah? ¡Matías! El/la mocoso/a de ahí es ese/a que no deja de entrometerse en nuestros planes! Ese tipo tan elegante de ahí, sin embargo, me suena haberlo visto en alguna parte... ¿Quién era...? ¿Una estrella de los concursos? Matías: ¡Jo, jo, jo! Déjate de detalles, que no me interesan. Vayamos a lo importante... Yo soy Matías, el brazo derecho del jefe del Equipo Aqua. Ando detrás de Latias y veo que se encuentra a vuestras espaldas. Y respecto a esa Megapiedra... Sin duda, el Equipo Aqua va a necesitar el poder sin igual de la megaevolución si ha de ver cumplidos sus deseos. Apartaos sin oponer resistencia y no sufriréis ningún daño. ¡Jo, jo, jo! Vosotros lo habéis querido... ¡Voy a haceros papilla!
  • Al perder: ¿Argh?
  • Tras perder: Matías:¡Jo, jo, jo! ¡Nada mal...! ¡Me has dejado con la boca abierta! ¡Me encantan quienes son capaces de causarme esta impresión! Es por eso que tengo en tan alta estima al jefe Aquiles, y a partir de ahora creo que vosotros os merecéis también un espacio en mi corazón. La próxima vez que os encuentre, os aplastaré para que encajéis bien en él... ¡Hala, pues larguémonos! ¡Aquí ya no pintamos nada! Recluta:A... A sus órdenes...
2 Grimer
Grimer Nv. 29
Tipo: Tipo veneno.gif
Obj.: Ninguno
Bomba fango
Reducción
Lanzamiento
Bomba lodo


Curiosidades[editar]

Véase también