Janet

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Janet.

Janet (メグミ Megumi en japonés) es un personaje eventual del anime y una coordinadora Pokémon que debutó en el episodio ¡El alucinante brillo de Beautifly! (ES) / Todas las cosas brillantes y hermosas (HA) ‹№›. Fue la primera coordinadora que apareció en el anime.

Historia[editar]

Janet es una chica dulce, muy buena en los concursos. Se le ve junto a un chico llamado Chaz; ambos son muy buenos amigos, juntos participaron en el primer concurso Pokémon del anime: El Concurso Férrico/Rustboro.

En un principio May/Aura quería apuntarse, cosa que a Janet no le importó pero por desgracia, habían llegado demasiado tarde. Por esa razón, Janet permitió que ella y Max fueran sus ayudantes. En la primera ronda, May/Aura y Max tiraron unos platos con los que Beautifly usó disparo demora. Con tan magnífico ataque obtuvo un 30, una puntuación perfecta y superando la puntuación de Chaz.

Después de una ronda de combates, llegó la final donde se enfrentó a Chaz. El combate fue muy reñido pero Beautifly fue superior al Venomoth de Chaz por lo que obtuvo la cinta del concurso. El Team/Equipo Rocket intentó hacerse con su Beautifly pero fueron derrotados. Janet inspiró a May/Aura a ser coordinadora Pokémon.

Listones[editar]

Antes de participar en el concurso, le mostró su estuche de listones a May/Aura, dejando ver los dos que poseía. Posteriormente lograría juntar tres, tras ganar el Concurso Pokémon de Férrica.

Aún así, se cree que no logró conseguir los 5 listones requeridos para entrar al Gran Festival, puesto que no se le vio participar en él.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Beautifly Beautifly
Imagen de Beautifly

Beautifly es el único Pokémon de Janet, le encanta posar en hombro y mano de su entrenadora y en las cabezas de las personas. Es un Pokémon bastante hermoso y hábil para los concursos, Beautifly inspiró a May/Aura para tener un Beautifly. Conoce: destello • (ver imagenBeautifly usando destello.Beautifly usando destello.), disparo demora • (ver imagenBeautifly usando disparo demora.Beautifly usando disparo demora.), poder oculto • (ver imagenBeautifly usando poder oculto.Beautifly usando poder oculto.), tornado • (ver imagenBeautifly y Venomoth usando tornado.Beautifly y Venomoth usando tornado.) y sol matinal • (ver imagenBeautifly usando sol matinal.Beautifly usando sol matinal.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 豊口めぐみ Megumi Toyoguchi
EE.UU. Megan Hollingshead
España Gloria Núñez
Hispanoamérica Patricia Acevedo

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]